¿Es Forjado a Fuego el mejor concurso de la televisión?

A mi me parece una maravilla. El formato de dividir cada capítulo en dos partes funciona como un reloj, es bastante emocionante ver a los concursantes dándolo todo en el taller (de hecho han habido casos donde debía intervenir el equipo médico), no suelen meter culebrones con los participantes; y luego los jueces son siempre bastante educados y amables.

Además, las pruebas que deben pasar las armas son muy espectaculares. Es un gustazo oir al doblador de Doug Marcaida decir: “Enhorabuena señor, esta arma mata”

Yo personalmente, siempre que lo pillo zapeando me quedo a verlo.

Hay una versión internacional que es en latinoamérica y me ha sorprendido que pese a que hablan español, han decidido doblarlos. Para más inri, uno de los concursantes es madrileño y a ese si que no le doblan.

2 Me gusta

Mi hermano lo suele ver y le comente eso mismo, que los jueces no tenían palabra mala, comparados con otros concursos.

También es que ponerte antipático en un programa donde se fabrican armas blancas, puede traerte problemas. :sweat_smile:

7 Me gusta

Me encanta ese programa. Las pruebas son espectaculares, las armas históricas están muy bien y hay mucha deportividad entre los concursantes. Además, como decís, los jueces hacen críticas constructivas.

4 Me gusta

Por eso juzgan las armas antes de devolverselas a los concursantes.

2 Me gusta

No no, fíjate bien. Cuando dicen el resultado, de hecho el presentador (me parece que estuvo en el ejército) le pide al concursante que devuelva su arma y este acepta de buen grado.

Es el mejor talent de la tv, sin mamoneos entre concursantes y con jueces a la altura. En un mismo programa se enfrentan y sale el ganador. Han revivido el oficio bastante gracias a este programa.

De version latina yo vi la primera que hicieron y eran todo mejicanos, un venezolano y un brasilero, como lo vi por movistar me lo puse en version original, era absurdo verlos doblados. Me gusta menos cuando son en ese plan de torneo con varios programas con los mismos concursantes, prefiero el formato clásico norteamericano de cada programa un campeón.

Tengo que ver a ese paisano madrileño xD

4 Me gusta

Eso es cuando dicen quien se va, no cuando juzgan el arma.

1 me gusta

Lo que si tiene el latinoamericano, es que como siempre es en el taller del set, es un poco más justo. En el estadounidense durante la final, a veces la diferencia de recursos entre los dos finalistas es clave.

2 Me gusta

Está guay, se quita todo el factor gran hermano (dramas entre concursantes) y ramsey (jueces capullos) y van a piñón por lo que en dos episodios ves más chicha interesante que en uno de cualquier otro concurso.

Hace ya un par de años planeaba montar una forja en un sitio guapo que tenía, y descubrí el programa en YT. A mi me encanta.

1 me gusta

Si el concursante al que se refiere el otro forero es el mismo que yo ví, creo que dijo que era de Toledo, así que tiene sentido que el colega fuese un máquina xD.

Dicho esto, a mi el programa me gusta mucho también. Aunque uno no vaya a convertirse en herrero de un día para otro, es cierto que se aprende muchísimo, aunque entiendo que el proceso de creación de cuchillos y demás sea más largo.

El otro día tuve oportunidad de ver un capítulo de la edición latinoamericana y me quedaron claras muchas cosas:

• El programa norteamericano es más épico y espectacular en cuanto a realización y montaje. El latinoamericano es más cutre en ese sentido. De hecho, al emitirse en HD, el plató se ve muy artificial. Me recordaba al plató de Bricomanía.

• Los herreros latinos me parecieron mucho más profesionales y efectivos que los yankis, además de más honestos. De hecho, me gustó mucho que el herrero español se quejara de que cuatro horas de forja era una minucia xD.

• El jurado y el presentador latino son un chiste. En carisma ganan los yankis por goleada.

• Me parece lamentable que doblen el programa al español de aquí. Yo lo puse en versión original y verlo así fue muy cachondo, pero terriblemente avergonzante en algunos momentos xD. Ejemplos:

• Llamar al programa Desafío sobre fuego
    • Censurar los insultos, mucho más crudos que en la versión americana.
    • El dummie ballistic. Sin comentarios xD
    • Que Doug Marcaida diga que el cuchillo es letal antes de que mata. Imperdonable.

Y el español de D. Marcaida :xd: .

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=6jw-Mt2IFGk

6 Me gusta

Es el mejor programa dentro de su formato. Ni piques infantiles ni mamoneo ridículo, solo cuenta la experiencia, el talento y trabajo duro.

3 Me gusta

Me acuerdo de ese. En lugar de una navaja les pedían una katana desplegable.

De lo mejor que hay en la tele. Soy muy fan.

1 me gusta

A mi también me gusta mucho el programa, es entretenido de cojones y se te pasan volando los episodios.

A mí me encanta, el único que sigo en ese formato de hecho, los demás del estilo L.A. Ink me dan bastante asco.

Hay navajas bandoleras así de grandes.

El único Talent show que sigo.

Competición real entre artesanos que saben lo que hacen y que son capaces de crear armas de gran calidad en poquisimo tiempo. Un jurado con gente experta y educada que se centra en dar opiniones y críticas constructivas.

Me encanta el espíritu colaborativo de los armeros y como se evita caer en la guionización de las situaciones y generar morbo gratuito. Todos los jueces son carismáticos a su modo pero el Sr. Marcaida es una pasada, icono absoluto de la televisión.

8 Me gusta