¿Es fiable comprar en la web de Game UK? Sí, lo es

Hola.

Quería preguntaros acerca de vuestras experiencias comprando juegos a través de la web de Game UK, ya que algunos de vosotros optáis por la importación y quizá hayáis utilizado alguna vez este sistema.

En el pasado ya me planteé utilizar este medio para obtener una edición por la que tenía interés, pero por desgracia no contemplaban el envío fuera de UK debido a las dimensiones y peso de la misma. Sin embargo en esta ocasión he encontrado un producto que por lo que he podido comprobar, permite el envío fuera de UK, ya que he llegado hasta el paso de envío y me deja seleccionar mi país y dirección (eso sí, el teléfono me lo he tenido que inventar para llegar al paso de envío, ya que por narices tenía que meter un número de UK, no me dejaba uno nacional).

La cuestión es que aún no me he atrevido a dar el paso final hasta poder leer alguna opinión del servicio de venta de la web de Game UK.

Pongámonos en el peor de los casos: la edición está desprecintada o con abolladuras notorias y marcas visibles. ¿Sería posible reclamar el importe al no atenerse el producto a las características descritas? Ya que en la web la edición consta como nueva y si estuviera desprecintada o en un estado deplorable, no podría considerarse como tal. Por ello tenía interés en saber si existe alguna protección en caso de alguna posible adversidad o problema.

A parte de ese supuesto, ¿cómo han sido vuestras experiencias al respecto? ¿El envío estaba adecuadamente protegido? ¿El juego o edición os llegó en buenas condiciones?

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Al final en base a mi propia experiencia, puedo confirmar que el servio de Game UK es totalmente fiable. Aquí dejo el mensaje donde explico claramente como funciona el mismo:

¿Ninguna experiencia al respecto? :laughing:

Yo me pillé ahí el Steam Link y perfecto, no recuerdo nada extraordinario.

1 me gusta

Gracias por tu referencias @Ibrahimovic.

Finalmente he decidido realizar el pedido a través de Game UK, pagando a través paypal, para salvaguardarme así las espaldas.

Según la página, el pedido tardará entre cinco y once días en llegar, con lo cual en esta semana evidentemente no cuento con él, pero quizá con suerte para la semana que viene pueda llegar, aunque sea de Viernes.

Espero que todo salga bien, por el momento no cantaré ni mucho menos victoria, esperaré a que me llegué el pedido y a ver en que condiciones llega el mismo. Eso sí, prometo informar del desarrollo de los acontecimientos en este post, para que si alguien tiene la misma duda e inquietud que yo, tenga una referencia reciente y actual de como trabaja Game UK.

¡Saludos!

Según la página de Game UK, el pedido ya consta como enviado. Sinceramente, pensaba que hasta mañana no realizarían el envío, veo que me equivoqué.

Ahora sólo queda esperar a que llegue. Espero que todo vaya sobre ruedas.

Hoy he recibido la notificación de correos de que me ha llegado el pedido realizado en Game UK. Aunque tal y como comenté en el pasado, preveía que el pedido podría llegar esta semana, no me esperaba en absoluto que llegara ayer Martes, en ese sentido el envío ha sido bastante rápido, más de lo previsto.

Con lo cual hoy lo recogeré. Espero que el transporte haya sido adecuado, que la edición haya estado protegida y sobre todo, que la misma esté en perfectas condiciones, adecuadamente precintada y sin abollones ni defectos. Ya os comentaré cuál ha sido el resultado.

¡Saludos!

Os expongo rápidamente la situación y pregunto unas dudas relativa a la misma.

Como dije, el envío llegó bastante rápido, antes de lo previsto. La edición estaba envasada al vacío, el problema es que quitando dicho envase de papel de burbujas, no tenía ningún otro tipo de recubrimiento, lo cual podría ser una de las causas del estado del pedido.

Cuando abrí dicho envoltorio, aunque la edición venía precintada (con lo cual me dijeron la verdad), la misma presentaba abolladuras en las esquinas, un par de ellas pequeñas, pero hay otras dos bastante notorias, sobre todo una que es bastante grande.

He mirado las condiciones de devolución en la página de Game UK y según la misma siempre que presentes una alegación dentro de un plazo de 30 días desde que compraste el juego, puedes conseguir o un cambio o la devolución del dinero. Ahora bien, llega el momento de las cuestiones, a ver si alguno puede asesorarme (como @Ibrahimovic) :

  1. ¿Sabéis si admiten como motivo de cambio, que la edición esté abollada? ¿O argumentarán que mientras la edición esté precintada y el contenido interno en buen estado, no consideran motivo de queja y reclamación la apariencia externa?

  2. En el hipotético caso de que admitieran a trámite la devolución por este motivo, ¿lo harían con todos los productos que venden en Europa, o sólo con los que venden en su propio país?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Os informo sobre los últimos acontecimientos.

Me puse en contacto con el servicio de soporte técnico para videojuegos a través del chat. Lo primero que me preguntaron es si había comprado el juego en Game UK o Game España (la verdad es que dicha pregunta me extrañó, lo lógico es que si contacto con ellos sea por un producto que les compré a ellos. Aunque conociendo como es la gente, no me extrañaría que en alguna ocasión alguno les reclamara una compra realizada en un Game de España X-D) y un vez que afirmé que lo había comprado a través de Game UK, me pidieron que confirmara una serie de datos (nombre, dirección, correo electrónico y número del pedido). Una vez hice eso, entonces ya tuve la oportunidad de exponer mi problema, ante el cual me solicitaron que aportara una serie de fotografías para corroborar los abollones que tenía la edición.

Después de realizar las fotografías pertinentes (lo cual no fue fácil, ya que el flash reflejaba en la superficie de la caja y no se apreciaban bien los abollones) y compartirlas a través del chat, me expusieron que podía solicitar un cambio, para el cual debía enviar el juego a una dirección que estaba especificaba en un apartado de la página. Dentro del envío debo incluir el ticket de compra que me vino en el envío original y me advirtieron de incluir una hoja mecanografiada donde especificara de manera clara y concisa que solicitaba un cambio debido a una serie de desperfectos en el producto y también el reembolso del pago del envío, ya que en primera instancia debo yo pagar el envío y una vez les llegue el juego, me reembolsarían el pago de dicho envío siempre que demuestre el coste del mismo a través del justificante que me proporcionen en la oficina de correos.

Por último me dijeron que el proceso completo (envío del producto, cambio del mismo y recibir el nuevo envío) puede durar aproximadamente un mes. En caso de que al recibir el juego no tuvieran stock del mismo, procederían a devolverme el importe del mismo. También me dijeron que diera un margen de diez días desde que envíe el juego hasta que procedan al cambio y envío de una nueva copia.

Por el momento no han puesto impedimentos al cambio por el tema de los abollones, lo único que me genera desconfianza es el tema de tener que pagar yo por adelantado los gastos de envío, ya que no hay una seguridad plena de que luego me los devuelvan (aunque tanto en la página como en el chat así me lo expusieron). Ante la falta de testimonios al respecto, no me quedará otra que probar y experimentar por mi mismo el proceso.

Ya os iré informando con las futuras novedades. Espero que mi testimonio sea de utilidad en un futuro para otros usuarios.

¡Saludos!

2 Me gusta

Os informo sobre los últimos acontecimientos.

Después de una semana en la que he estado literalmente hasta arriba, por fín he tenido hoy un rato para preparar el envío, donde he incluido el ticket original de la compra y un escrito donde especifico que devuelvo el juego debido a que está defectuoso fruto de múltiples abolladuras y que al ser una edición coleccionista, quiero que me envíen una copia en perfecto estado.

Espero que el paquete les llegue bien y no sólo procedan a enviarme otra copia en buen estado, sino que me devuelvan como prometieron los gastos de envío, porque las cosas como son, barato no ha sido precisamente enviarlo… Ya os iré informando de las novedades.

¡Saludos!

1 me gusta

Suerte!

1 me gusta

Os informo sobre los últimos acontecimientos.

Como dije anteriormente, el Martes 13 de Marzo de 2018 envié el juego a la dirección que consta en la página Game UK para realizar las devoluciones pertinentes, que es esta:

RETURNS DEPARTMENT

Game Retail Limited
Unity House, Telford Road
Basingstoke, Hampshire
RG21 6YJ

El envío lo había realizado certificado, para asegurarme que el mismo llegara a su destino y tener una constatación, una prueba de tal hecho, no fuera a ser que por alguna eventualidad o infortunio se perdiera en el trayecto o en el peor de los casos, aún llegándoles el mismo, quisieran negarlo. Sí, lo sé, es un pensamiento desconfiado, pero con todo lo que le tiene a uno pasado en la vida, uno jamás puede fiarse ni estar 100% seguro de nada, por eso preferí cubrirme las espaldas. Con un envío ordinario no hay ninguna prueba de si el mismo ha llegado o si lo han recibido, con el certificado sí existe esa constatación, además de ser un método de envío más seguro (sobre todo cuando el mismo tiene que llegar a otro país…).

Según el código de seguimiento, este Miércoles 21 de Marzo de 2018 recibieron el paquete, antes de lo que pensaba sinceramente (pensaba que hasta ayer Viernes no lo recibirían). De esta manera el envío ha tardado ocho días en llegar.

Como esta semana estuve muy ocupado, no pude hasta hoy comprobar que ya les había llegado el pedido. Como además coincide que ya han transcurrido diez días desde que hice el envío, que es el tiempo que me estipuló la persona que me atendió la última vez mediante el chat para saber si Game Uk aún disponía de stock para realizar un cambio o no, he aprovechado que hoy tengo un poco de tiempo libre y he contactado de nuevo con Game UK para conocer la situación del juego.

Le he explicado a la persona que me atendió que quería saber cuando me enviarían el juego de nuevo y me devolverían los gastos de envío. Al principio sólo me ha dicho que si había enviado el juego y especificado dichas demandas en el envío mediante un escrito, que así se haría. Una vez me ha dicho eso le he pedido que me especificara más, que quería saber si realizarían el cambio o no, ya que la persona que me atendió la última vez me había explicado que diez días después de realizar el envío que me pusiera en contacto con Game UK, para conocer si aún existía stock del juego y así saber si realizarían el cambio o me reintegrarían el dinero en su defecto.

Una vez le he explicado eso, es cuando me ha pedido que le confirmara una serie de datos: nombre, dirección, email y número del pedido.

Apenas dos minutos después de exponerme que verificaría la información, me ha confirmado que si había stock del juego y que ya se había ejecutado la orden de envío hoy mismo. Posteriormente lo he comprobado en el panel de mis pedidos y es cierto, consta el envío sin coste adicional.

Una vez me ha dicho eso, me ha indicado un correo donde enviar el comprobante del pago de los gastos de envío para que los mismos me sean reembolsados a través del medio que utilicé para pagar el juego, en este caso paypal.

Por el momento he de decir que la atención al cliente ha sido excepcional, me han ayudado en todo momento y han resuelto con acierto y precisión todas mis dudas. Además el servicio post-venta de momento está funcionando bien, ya que ya han enviado otro juego y no han puesto inconvenientes por ello, sólo espero que en esta ocasión llegue en perfectas condiciones (ya especifiqué en su momento en la nota que adjunté en el envío que es lo mínimo que le exijo a una edición especial, que esté perfecta, ya que para eso es una edición especial).

Ahora lo único que queda por saber es como llegara en esta ocasión el juego y si no pondrán inconveniente alguno a la hora de devolverme los gastos de envío. Por el momento he seguido todos los pasos que me habían indicado y todo ha ido bien, espero que así siga siendo.

¿Tendré con un poco de suerte el juego la semana próxima o deberé esperar a la siguiente? Sólo el tiempo lo dirá. Pase lo que pase, seguiré informando de las próximas novedades.

¡Saludos!

Traigo novedades y muy importantes además, por ello las expondré detenidamente para que si algún usuario en el futuro tiene dudas sobre si es fiable comprar en Game UK o le sucede algún problema o percance, que mi testimonio, mi experiencia, le sirva para guiarse y aclarar sus dudas o temores.

En mi última aportación, había explicado que me habían indicado a través del chat de Game UK una dirección de correo donde reclamar el pago de los gatos de envío, aportando el correspondiente justificante que así lo demostrara. La dirección en concreto es esta:

[email protected]

Nuevamente redacté un escrito donde exponía mi caso: como había adquirido una copia de un juego que había recibido defectuosa debido a que poseía múltiples abolladuras y que por ello había procedido a devolver el mismo para realizar a un cambio, para lo cual tuve que pagar el envío para devolverles el juego y que ahora aportaba el correspondiente comprobante que demostraba los gastos de dicho envío para que me fueran reembolsados. Evidentemente adjunto el comprobante escaneado en dicho mensaje.

Este mensaje lo envié de madrugada (a la 01:27). A las 10:45 ya había recibido una respuesta, donde me solicitaban una serie de datos para poder proceder al reembolso: nombre completo, dirección, código postal y correo electrónico. Les envié la respuesta a las 13:49 y veinte minutos después, a las 14:09, me agradecieron que les hubiera proporcionado los datos que me habían solicitado y que comunicaron que me avisarían cuando se hubiera realizado el reembolso.

Cuál es mi sorpresa al recibir un correo de Paypal apenas dos horas después, informándome que acaba de recibir una trasferencia a mi cuenta. En efecto, Game UK ya me había devuelto el dinero de los gastos de envío, todo el dinero. Este era el aspecto, la cuestión, que más temor y desconfianza me generaba, que Game UK pusiera inconvenientes o problemas a la hora de devolverme los gastos de envío, ya fuera negándose a asumir los mismos o solamente reembolsando una parte. Me generaba desconfianza el hecho de tener que pagar yo por adelantado el envío para devolver el juego, ya que no tenía ninguna garantía de que Game UK me quisiera devolver después el dinero, pero ante la ausencia de testimonios que pudieran aclarar esta problemática, no me quedó otro remedio que experimentar por mi mismo el proceso.

Me sorprendió gratamente comprobar la rapidez y eficacia del servicio post venta de Game UK, en apenas unas horas ya me habían devuelto todo el dinero y sin alegar ningún inconveniente o desavenencia, durante todo el proceso las respuestas por parte de Game UK fueron extremadamente positivas y cordiales. Así da gusto, sinceramente, así da gusto. Y os aseguro que los gastos de envío no eran poca cosa que se diga…

El único “pero”, es que Paypal se ha quedado una comisión fruto de esa transacción, con lo cual me han quitado 91 céntimos. Lo comento para que si alguien algún día paga por Paypal en Game UK y luego dicha empresa tiene que realizarle algún reembolso, que sea consciente de que Paypal se queda un porcentaje de comisión por dicho proceso.

Como anécdota curiosa, me gustaría destacar que una hora y media después de recibir la confirmación de Paypal del pago, Game UK me envió un correo exponiendo que ya habían realizado el pago y que podía tardar entre tres y cinco días en reflejarse dicha operación en mi cuenta de Paypal. La transacción fue inmediata, más de lo que ellos calculaban :grin:

Por el momento todo estaba yendo a la perfección: desde el primer momento habían aceptado la devolución y el cambio del producto al exponerles las abolladuras que presentaba el mismo, habían recibido el juego, me habían enviado otro y me habían devuelto todos los gastos de envío, todo ello sin ningún pero o inconveniente. Ahora sólo quedaba una duda por resolver, ¿me llegaría bien el nuevo juego?

Este Viernes pude resolver dicha incógnita, al recibir una notificación de correos de que había recibido un paquete proveniente de… ¡Francia! Me imagino que Game UK tendrá almacenes en el país galo para abaratar costes de envío en sus productos. Lo gracioso es que según la notificación de correos, el pedido había llegado el Martes 3 de Abril, pero hasta el Viernes 5 no me notificaron de su existencia… Ciertamente el envío ha sido muy rápido, sobre todo teniendo en cuenta que de por medio hubo varias fiestas fruto de la Semana Santa.

Procedí a ir a mi oficina de correos y retirar el paquete. Y es que nuevamente Game UK me volvió a sorprender, porque esta vez si era un paquete al uso. La primera vez que me enviaron el juego, se habían limitado a introducir el mismo en una bolsa de burbujas envasada al vacío. Sin embargo en esta ocasión, el juego estaba dentro de un paquete de cartón:

Pero las sorpresas no acababan ahí, sino que al abrir dicho paquete, pude comprobar que el mismo contenía dos bolsas de aire para evitar que el juego se moviera o sufriera abolladuras. ¡ASÍ SÍ!

Es evidente que después del incidente sufrido, Game UK se ha querido asegurar por todos los medios de que en esta ocasión el juego no sufriría ningún desperfecto y así ha sido, al sacar el juego he comprobado que el mismo está impoluto, perfecto, como tiene que ser. Lo único reseñable es que el precinto del mismo presenta una pequeña abertura, pero me imagino que la misma se deberá a que igual el precinto no quedó tan bien realizado o sellado como en otros juegos de la misma tirada.

En resumen: experiencia profunda y completamente satisfactoria, el servicio post venta de Game UK ha sido excepcional durante todo el proceso, con amplios horarios de atención al cliente (incluidos los Domingos), atención directa y personalizada, respuestas concisas y directas, cordialidad en todo momento y absolutamente ningún inconveniente al alegar los desperfectos o en ninguna parte del proceso de cambio del juego y devolución de los gastos de envío.

De esta manera he comprobado que Game UK es una empresa muy competente y profesional, ha sido una grata experiencia. El único “pero” que se les podría poner, es que no optaran desde el primer momento, en el primer envío, por utilizar un paquete de cartón y bolsas de aire para garantizar la integridad del juego y así haber evitado desde el primer instante estos problemas, que han implicado una demora en el disfrute del producto. Sin embargo vuelvo a insistir en que el trato y la respuesta por su parte ha sido excepcional, transmitiendo mucha seguridad y profesionalidad. Así es como deberían trabajar todas las empresas.

Por mi parte no puedo más que recomendar comprar en Game UK en base a mi experiencia, ya que hay una garantía plena de que responderán ante cualquier problema o eventualidad que surja, sin poner excusas ni inconvenientes. Más tarde igual aporto unas imágenes del juego que he comprado para que comprobéis el estado del mismo y así compartir esa edición que he podido conseguir gracias a Game UK, evitando la especulación imperante en la red. Y si tenéis alguna duda sobre todo este proceso, no temáis en preguntar :wink:

¡Saludos!

5 Me gusta

Está guay oir que haya salido bien. No habia visto este hilo antes, pero durante la pasada generación era la tienda donde mas compraba juegos de importación, de Ps3 y 360. En ese entonces los envios eran ordinarios y un par de veces hubieron pedidos que no llegaron. Tras 3 semanas creo que era, les mandé un correo pidiendo un reembolso y nunca me pusieron problemas, ni hicieron preguntas, ni me pidieron que rellenase formularios y los mandase como otras empresas de uk en ese entonces como Zavvi, y uno de esos pedidos fue de bastante pasta.

Es una empresa realmente buena, nada que ver con la franquicia española.

1 me gusta

Me alegra saber que este modo de proceder lo llevan aplicando desde hace años y que no es algo reciente @Mezzu, está bien saber que siempre ha sido una empresa competente y profesional. Espero que nunca cambien eso.

No sé, ni puedo asegurar ni aseverar, que como empresa Game UK sea muchísimo mejor que la franquicia española, ya que las veces que he comprado en Game España no he experimentado problemas, lo que si puedo decir es que Game UK hace más y mejores ofertas que Game España. Llevo unos meses comprobando que hay juegos que en España o nunca son rebajados o tienen una rebaja mínima, mientras en Game UK el mismo juego ha sufrido una rebaja más drástica y con más antelación que en España. Y en el caso de que las rebajas de Game UK y Game España sean iguales, en Game UK la realizaron con meses de antelación.

Sobre todo esto lo observo mucho con las ediciones coleccionistas, en España son bastante reacios a rebajar muchas de las mismas y si lo hacen, son pasado bastante tiempo. Esto se agrava cuando Game España consigue una edición coleccionista en exclusiva, ya que la misma nunca es rebajada o con un descuento ridículo, mientras que tanto en Game UK como en Amazon aplican descuentos notorios transcurrido un tiempo. En ese sentido, gana claramente Game UK, ofertas más abundantes y mejores.

Tal y como prometí, comparto unas capturas de la edición que he comprado para que podáis ver el estado y la integridad de la misma. La edición que he adquirido se trata de nada más y nada menos que République: Contraband Edition:

Al igual que la primera edición que me enviaron, esta también estaba nueva y precintada, eso sí, con la salvedad de la parte superior de la caja de la edición, donde había una ligera abertura, me imagino que debido a que el precinto no quedó igual de sellado y hermético que otras ediciones de la tirada original (o quizá fruto de la manipulación del juego a la hora de enviarlo):

Al desprecintar dicha edición, he corroborado que tal y como ví en algunos unboxings, la caja posee una cubierta de plástico que protege la misma y posee las mismas tipografías:

A la hora de abrir la caja, he sido incapaz de levantar la solapa de cartón sin que la misma se haya doblado ligeramente hacia el centro, ya que la misma estaba encajada de manera hermética, con lo cual era eso, o forzar la solapa por las esquinas y los laterales, lo cual considero peor, ya que estropearía la estética de la edición. Ha sido el menor de los males si quería abrir la caja:

Esto es lo que se podía ver nada más abrir la caja:

En primer lugar una copia física del juego de Playstation 4, versión UK por supuesto:

En segundo lugar, un CD con la banda sonora del juego:

Y por último, el contenido que considero más importante, relevante e interesante:

Una copia del famoso libre République, del cual se hacen constantes referencias a lo largo del todo juego. El libro además contiene las famosas anotaciones de Zager entre sus páginas. Como punto negativo diría que las páginas no tienen el gramaje ni la calidad que suelen tener las páginas de un libro normal, son algo inferiores, se nota al tacto. Aún así para los que les encantó el juego, tener este libro entre sus manos es un maravilla.

Gracias a Game Uk he podido adquirir esta edición evitando la especulación que existe ahora mismo en otros portales de internet.

¡Saludos!