Es este y no otro el mejor guitarrista de la historia? pon aquí tu favorito

He escuchando bastante música en mi vida y nunca he encontrado un guitarrista tan completo y apasionado como Steve Vai, puede que su clave sea como el mismo ha declaro en una entrevista, el compone primeramente con la mente y después lo traslada a las notas de guitarra con lo que salen composiciones tan únicas y extrañas.

1 me gusta

No me gusta la gente que se ría mientras toca.

Yo es que cuándo se alcanza la liga en la que están este hombre, Satriani etc ya no puedo compararlos ni poner a uno encima de otro. Genios.

2 Me gusta

De Steve Vai recuerdo aquel legendario concierto con Satriani y otros pero no me convence mucho.

Por un lado creo que Vai tiene un estilo único y hace una cosas buenísimas y que en términos de habilidad es de los mejores, pero no conecto con su música. Me parece un puto flipado (en el mal sentido X-D) y es que fuera del sonido característico y algunos riffs chulos, se me hace muy repetitivo y artificioso.

En guitarra eléctrica instrumental el que más me gusta es Yngwie.

1 me gusta

NO.

17 Me gusta

Esta claro que a esas cuotas de calidad siempre hay un punto subjetivo, yo desde luego me decanto por los artistas con algo de locura en sus composiciones.:face_with_monocle:

1 me gusta

Demasiado manierista para mi gusto. Me gusta la gente que toca más sobrio y más centrada en el sentimiento y menos en el espectáculo aunque desde luego técnicamente es muy bueno.

Un saludo

1 me gusta

1 me gusta

En mi caso el problema que tengo con los guitarristas virtuosos es que no hacen canciones que me terminen de gustar. Me gusta más cuando la guitarra está al servicio de un buena canción, cuando es parte de algo más.

2 Me gusta

Como va a ser el mejor si le gano el niñato de Karate Kid.

2 Me gusta

No hay nada más loco que traerse el cajón de Perú y fusionarlo con el flamenco de tal modo que ahora parece que el cajón flamenco ha estado toda la vida.

Entro, veo esto, y solo me quede aplaudir.

1 me gusta

Lo cierto es que Vai era el que compuso y tocó ambas partes :stuck_out_tongue:

Para quien no sepa de qué hablamos, película Crossroads, Cruce de caminos en España. Si mal no recuerdo era de duelos de guitarra blues y el villano era un mafioso que utilizaba a Vai, que hacía del diablo o algo así :joy:

2 Me gusta

Para mi uno de los mejores, sino el mejor.

2 Me gusta

No. Una técnica colosal, si, pero musicalmente más allá de Tender Surrender, For the love of God y Building the church, no tiene nada que digas “qué bueno es esto”. Y si, el tío a nivel armónico domina, pero el sonido Vai acaba siendo un Modo Lidio bien aplicado con algunas técnicas para hacerlo sonar más personal (las octavas haciendo slide, por ejemplo).
Monstruos a nivel técnico que hagan composiciones más allá del tècniqueo por el tècniqueo solo me sale Guthrie Govan actualmente y Tosin Abasin según el día (pasa que este msucislmente es bueno pero muy repetitivo)

1 me gusta

Pues mira no voy a decir el mejor de la historia, pero el talento y la historia de este hombre me parecen dignos de admiración no, lo siguiente, y siempre me lo ha parecido

1 me gusta

los tres reyes magos

1 me gusta

Al final hay tantos buenos guitarristas, cada uno especializado en alguna técnica concreta que es imposible quedarse con uno solo

Aunque personalmente me quedo con uno que se especializa un poco en todo como es el gran Buckethead, el cabrón toca como si la guitarra fuese parte de su propio cuerpo

2 Me gusta