¿Es el estado de los AAA occidentales insostenible?

A ver, que no voy a perder horas discutiendo.

¿Vosotros creeis que Sony ahora mismo está por la mano de sacar un metroidvania AAA por ejemplo, o un RPG de vieja escuela? Pues ya os contestáis vosotros.

Juegos donde priman las bases jugables por ejemplo, son Death Stranding, Returnal o The Last Guardian, pero ese NO ES SU PRINCIPAL MODELO DE NEGOCIO ahora mismo.

Espero que no xD

Y en lo personal, God of War, Horizon o TLOU, me parecen juegos que son mucho mejor jugablemente que The Last Guardian. Años luz de hecho.

En mi opinión el mismo concepto de AAA es un problema. Es un poco como hablar de superproducción de hollywood, pero peor. Lo de ser triple A no asegura nada mas allá de tener un (insostenible) alto presupuesto tanto en el juego en sí como en marketing. El problema que tiene l industria es quensi escalas hacía abajo un equipo que tengas montado para hacer triple A te produce los juegos no tripleA con mucha menos eficiencia monetaria y de como sale el juego que un equipo mediano. Es un gran riesgo que asumen las productoras por que todas quieren números COD.

Resumen: Triple A es una trampa para devs, productoras y jugadores.

2 Me gusta

Bueno, también dependería de si salen como en Switch tal cual o si los adecúan al nivel de One/PS4, porque un BOTW visto en CEMU, subiendo la resolución, con más nitidez en la distancia al aplicar antialiasing, con mejor carga en la distancia, con sombras de más resolución y demás, con mejor framerate, termina luciendo mejor que en Switch y sin abandonar su estilo gráfico.

El Mario Strikers tiene una jugabilidad increiblemente buena y pulida, y si, el juego se lanzo con pocos personajes y estadios, pero ya han lanzado 6 nuevos personajes, 3 nuevos estadios y nuevos gears, el juego al final con todas las actualizaciones va a quedar muy muy bien, por que su base jugable es excelente, y lo mismo va para el Switch Sport, y Pokemon y todos esos juegos que Nintendo va actualizando de a poco.

1 me gusta

Sigue faltándole contenido para un jugador aún así.

3 Me gusta

No tiene un truño.
Una número limitado de copas y cuatros personajes extras por DLC.
Es un juego decepcionante y seguramente la muerte de la saga. Cero cariño le han dado.

El juego a nivel de jugabilidad es muy bueno pero el juego es cero motivante.

Gratis o de pago?

Gratis. Pero el contenido es ridículo y al juego le das como mucho 5 - 10 horas siendo optimista
4 o 5 copas, no recuerdo en dos niveles de dificultad.
Sólo que pusieran la opción de hacer una custom liga el juego ya se multiplicaba por 10 la gracia

1 me gusta

Es botw

Lo sé :rofl: pero ya lo dejo así :rofl:

Opino que es insostenible y habrá otra crisis en un futuro.

Aunque también es cierto que opino que es insotenible el modelo económico actual, asi que mas que por ser cosa de los videojuegos mi opinión es que es problema del modelo económico.

Si se quiere sacar mas y mas beneficios con los videojuegos para enriquecerse, tiene que ser o subiendo precios (subir el precio o monetizar los juegos de mas formas, aumentando los ingresos en cualquier caso) o bajando la calidad de los mismos juegos (O ambas cosas).

Esto no se al resto de jugadores pero a mi solo me hace alejarme mas de esta industria y sus AAA, porque no pienso pagar más por un peor producto.

Jooooder, no lo conocia, es que no me jodas, comparame esto

con esta puta mierda

“Divinidad nos ayudas mimimimi”
“El reino esta en peligro, me ayudais amiguis mios”

Que cringe de verdad. Ya solo las voces y la naraccion del trailer…

Pues hay torneos online, y estoy casi seguro que han lanzado 3 dlc, cada uno con 2 personajes ,un estadio ,y sus gears, pero tengo que revisar, ya me hiciste dudar.

Es así lo de los dlcs.
Pero vuelvo a repetir contenido local mínimo.
Y bastante cuestionable.
Mete una liga local o dale algo más de vida

Pues si que han lanzado 6 personajes nuevos , y seran más.

No. El de diciembre dijeron que fue el último DLC.
T lo único que han añadido son personajes, gesrs y campos.
Nada de nuevos torneos o modos.
Muy deficiente

Y no he jugado online pero creo que también había cosas raras al jugar en grupo y crear las ligas

Dijeron que sera el último gratuito, nada mas, y los torneos online no tienen nada de raro, al contrario, son muy buenos.

Y los de local que les den.
Es un juego muy limitado

Si hay próximo, tardaré bastante en comprarlo, para ver qué hacen con él