¿Es Bloodstained uno de los juegos más feos que se han hecho nunca?

Ilustro:

¿Qué coño le pasa? Es como si a los escenarios les faltara iluminación. Da la sensación de que todo está a medio hacer. Aparte de que los diseños de enemigos son una castaña, lo único medio potable es el modelo de la protagonista…

El juego de momento por lo que llevo no está mal pero no mata. Literalmente es un Simphony of the night + Order of Ecclesia. Como metroidvania me parece flojo, pero es muy divertido.

Hostias, sí que es feo sí.

¿Lo estás jugando en Switch o en PC con settings en Low?

Está en mi lista de pendientes pero vamos… espero que esto no sea la tónica habitual del juego :xd:

El estilo visual no es precisamente el punto fuerte del juego, pero si lo pasas por alto te vas a encontrar con un gran metroidvania

1 me gusta

Es feo de pelotas sí. Menos mal que todo lo demás está muy bien, y mejorado con parches y contenido extra.

Será que no me fijo en estas cosas pero yo me lo pasé al 3000% hace ya y para mí fue un juego más con un apartado gráfico bueno y ya.

1 me gusta

Son imágenes random, pero vamos que es lo mismo. Tanto en pc como en consolas el juego sigue siendo feo de cojones, lo cual tiene narices porque usa UE4. Y ojo, que en consolas por lo que dicen tiene caídas de frames.

El juego en ese sentido es genérico como la mierda. Pero si te mola el combate, las builds, exploración, etc está guapo la verdad pero como metroidvania no llega ni de broma a un Salt & Sanctuary o un HK. La historia y pnj son de vergüenza ajena… tanto que estoy saltando los diálogos, algo que no hago nunca.

1 me gusta

No jodas.

HK me encanta aunque lo encuentro pelín sobrevalorado.

Salt & Sanctuary por contra lo veo infravalorado; en parte es normal, este si que es FEO pero FEO FEO el cabrón :xd:

¿Es inferior a los dos entonces?

Hombre es que en HK el drop de armas los combos y todo eso para empezar no existen. No puede ser peor que algo tan diferente.

Es como si te digo que el HK es un mojón al lado de la Mulana. Hombre pues sí que lo es en varios aspectos, lo que pasa es que uno aboga por un sistema de combate decente con mucha movilidad esquivas patrones de jefes etcétera y el otro va de puzles.

Yo de verdad creo que ya va siendo hora de que paréis de comparar metroidvanias que no se parecen en un carajo. Y sobre todo HK, que precisamente es un metroidvania de corte moderno no, modernísimo, mezclado con mil elementos de los souls like y qu eno se parece en una mierda a lo que el metroidvania ha venido siendo históricamente.

2 Me gusta

Por cierto van a añadir más DLC todavía, y os puedo recomendar también los juegos 2D que sacaron, Curse of the Moon o algo así se llamaban. Realmente mola mucho que añadan contenido gratuito al juego durante tanto tiempo, uno puede pensar que lo sacarían sin nada y a pastar.

Estos digo

Es una pena que su diseño artístico sea una porquería, en todo lo demás está muy bien. Y ojo que el diseño está MEJORADO con respecto a los inicios del Kickstarter. El juego iba a tener un diseño de personajes diferentes y a la gente no le gustaba nada y lo cambiaron :joy:

Había imágenes por la red comparando el antiguo, el original del Kickstarter, con el nuevo y aunque suene a coña el viejo era peor todavía.

2 Me gusta

No sólo me parece feo,sino que no me gusta en ninguno de sus apartados,el control me pareció un mojón enorme,el como parece que impactan los golpes es de risa,vamos,que me parece muy muy cutre como juego.

1 me gusta

Si te parece feo este te parecen feos los castlevania, porque son clones.

Se se les puede comparar como metroidvania, pienso yo. Es decir, la forma en la que avanzas por los escenarios, como estos se conectan y como funciona el backtracking. En ese sentido, HK por mucho que utilice elementos de otros juegos es un hito en cuanto a diseño de mapas. Ahora bien, es un juego de desarrollo lento y con un sistema de combate sencillo si lo comparas con S&S y sobre todo con Bloodstained, donde se convierte en el núcleo del juego. Pero en cuanto a diseño de nivel y backtracking no hay color, la mayoría de niveles que llevo jugados de Bloodstained son muy simplones, sin apenas secretos más allá de algunas paredes rompibles…

Que tampoco es que me este decepcionando. Es lo que esperaba. Un homenaje/copia de SoTN y los Castlevania de gba/ds, pero sin la personalidad de estos. La mejor manera de definirlo es como un Castlevania de marca blanca. Lo tiene todo pero nada destacable.

De la Mulana no voy a hablar porque no lo he jugado pero a mi me parece que si un juego necesita de una guía para avanzar está directamente mal diseñado.

Tiene una cosa lamenteibol que son los cuadros que hay por el castillo, que son las caras de nerds que viven en un entorno de exclusión social, que eran los que pagaron el Patreon, yo uso un mod para reemplazarlos por ilustraciones de la tía que hacía los diseños de los Castlevania y ya.

Por lo demás yo no lo veo mal.

6 Me gusta

Es un juego que merecía ser hecho con sprites, y no con ese motor 3D cutre que casi parece el típico minijuego flash de 2003.

Una pena porque como metroidvania es muy bueno. Pero el apartado artístico… tremendo truñaco.

1 me gusta

El Unreal Engine 4. Otra cosa es que lo dominasen. Para el siguiente juego yo creo que lo tendrán ya aprendido.

Hollow Knight es basura de bebés al lado de La-Mulana en cuestión precisamente de cómo se conectan los mapas y de la cantidad de relaciones que hay entre lo que haces en un lugar y cómo afecta al otro (y para esto no hace falta ninguna guía, y también lo tiene La Mulana 2, que cualquiera puede pasar sin guía, por si acaso sirve como excusa). Hollow Knight destaca en ser un juego de acción además de un metroidvania, en el que te presenta unos combates contra jefes que no son ni mucho menos prototípicos del subgénero (en el metroidvania el combate siempre ha estado en un muy segundo plano, está poco trabajado y suele ser ortopédico, sin demasiado énfasis o nada de énfasis en los patrones de los enemigos, aprender rutinas, exigir reflejos, etcétera, cosa que HK sí tiene y es su pilar fundamental), y a este respecto, en efecto, es el mejor.

Sin embargo, si tomas aspectos más dados al metroidvania como lo intrincado del mapa, lo laberíntico que puede ser o la resolución de puzles en forma de puzles tradicionales o secretos para avanzar, hay juegos que lo pasan por lo alto sin ningún problema. Bloodstained es un igavania y por lo tanto no pretende hacer tanto énfasis en la conexión entre escenarios sino más en la diversificación de builds, razón por la que existen drops, rarezas, decenas o cientos de armas y magia, etcétera, a costa de sacrificar esto. HK tiene 2 build de endgame, las dos mismas usadas siempre para el panteón.

Si vas a destacar a HK hazlo por su esencia arcade y por lo bien que plantea los combates a lo Souls, en quien se inspira muchísimo por cierto, sobre todo en la historia que es un calco. Ahí es el mejor. No lo hagas por lo intrincado que es o por los puzles que plantea porque se va a llevar un rapapolvo impresionante.

1 me gusta

Y que en One mete unos rascazos que casi raya el disco duro.

1 me gusta

—> A mí me gustan los mapas de practicar con el AWP en el Counter

—> P-pero es que en el Hollow Knight…

2 Me gusta

Puede ser el contraste entre los personajes con los bordes bien marcados y los elementos del escenario con líneas más difusas, o que parece como que le falla la iluminación a la hora de crear sensación de profundidad.

Pero los caretos son fotos tal cuál? Si es así me juego a que alguno hace modelo de Brad Pitt al Morta.

1 me gusta