Era un juego tan difícil que ni su creador pudo con él: Ghosts 'n Goblins de NES agranda su leyenda

Tokuro Fujiwara jamás imaginó lo difícil que se volvería el juego cuando lo adaptaron a la consola de Nintendo.

En la actualidad, la serie de Dark Souls es considerada una de las más difíciles que existe dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, durante los años ochenta existían una gama selecta de franquicias que se ganaron la fama de ser las más complicadas - o hasta imposibles - de pasarse. Una de ellas fue precisamente la de Ghosts 'n Goblins de Capcom , la cual incluso su propio director admite que jamás ha podido terminar.

En entrevista con Game Informer y con motivo del lanzamiento de Ghosts 'n Goblins Resurrection, el director Tokuro Fujiwara contó un poco sobre cómo fue el proceso de desarrollo del primer título de la serie, que se estrenó originalmente en los salones recreativos. Explica que cuando Capcom decidió hacer un port del juego para NES, los directivos le pidieron a él y su equipo que subieran la dificultad del juego pues temían que los jugadores que ya lo habían acabado en las recreativas lo sintieran sumamente fácil. Obviamente Fujiwara y su equipo accedieron e implementaron varios cambios para cumplir el encargo, pero jamás se imaginaron que se excederían en ello.

Ghosts 'n Goblins Resurrection

Pensamos: ‘Está bien, hagámoslo un poco más difícil’ pero a medida que hicimos más y más ajustes, terminó convirtiéndose en el juego más difícil de la serie. Hasta el día de hoy, ni siquiera tengo la confianza para vencer a la versión de NES de Ghosts 'n Goblins. Pero, si tienes la oportunidad, inténtalo y experimenta la máxima dificultad", expresó el veterano Tokuro Fujiwara.

El pasado 25 de febrero se lanzó Ghosts 'n Goblins: Resurrection , un remake del clásico original al que dotaron de nuevos elementos y mejoras gráficas. Se encuentra disponible para Nintendo Switch y, si eres de los que gusta de verdaderos retos, entonces te lo recomendamos bastante. En nuestro análisis te decimos las razones por las que lo consideramos ya un clásico maravilloso.

Fuente:

El Dark souls de NES.

2 Me gusta

La NES tenía juegos bastante complicados en general.

1 me gusta

Era una coña por otro hilo. Si tenía muchos juegos jodidillos, los Battletoads, Ninja Gaiden… hasta el Bart vs the space mutants era jodido.

1 me gusta

Las versiones de las consola de Nintendo son broza. Las mejores son las de arcade junto a las de megadraiv

En el capcom arcade museum que salió hace poco en swicth está, me lo descarge gratis tanto el capcom arcade como el juego, ya que habian 2 juegos gratuitos en esa aplicacion

y esta vez he conseguido llegar mas lejos pero porque tiene un buen sistema de rebobinado, es la unica forma que podria pasarme un juego de este tipo.

Vamos a ver, estás jugando al emulado para poder tener rebobinado?
Me cago en la leche.

Jugarlo no, probarlo…hasta un sitio al que nunca habia llegado cuando lo probé de mas peque

La version que hay en el capcom museum es la version recreativa si mal no recuerdo.

Yo me agobio con esos juegos tan chungos, no los disfruto.

De este juego siempre tendre un gran recuerdo. Cuando me compraron la NES, con 3 añitos o asi, me la pillaron con el Mario y el Ice Climber. Recuerdo llegar un dia del colegio y ver que habia otro juego puesto en la consola (este) y mi padre timandome diciendo que era un nivel especial del Mario, al haberse metido por una tuberia secreta y yo flipando xDDD

2 Me gusta

No era ni más ni menos difícil que otros juegos chungos de NES. Te aprendes de memoria dónde spawnean todos enemigos y disparos preventivos al borde de la pantalla para no dejarlos hacer nada.

El 100% de la dificultad de estos juegos se basa en ponerte en situaciones en las que un puñado de enemigos con patrones hijoputescos se te echan encima y empiezas a comer hostias como un payaso, con Megaman, Ninja Gaiden y compañía pasa exactamente lo mismo. Sabiendo dónde saltar y disparar para que esos enemigos nunca lleguen a hacer nada, sólo tienes que ir hacia delante.