Equivalencias de perfumes masculinos de Mercadona, Zara y Poseidón (marca barata)

Robado directamente de Forocoches.

• Os ofrezco una lista de fragancias vendidas en vuestro metadona de confianza, que tienen poco o nada que envidiar a las de diseñador, con un precio ridículo, y con una calidad y duración yo diría que a la par para todos aquellos que quieran oler bien, pero no llegan al sueldo forocochero. Y es que mercadona lo vuelve a hacer. Todos a comerle el rabo al tito Roig. Pensaréis que son demigrantes por venderse en el metadona, yo también lo pensaba, pero el owned al probarlas fue curioso. Cabe destacar que la mayoría son eau de parfum.

Vaya por delante que debido a su bajo precio (creo que ninguna vale más de 15 euros) su uso puede ser el que te salga de los huevos, pero junto con el parecido/equivalencia os pongo el uso que yo recomiendo para cada una. La proyección varía, como es lógico, unas se notan de más lejos, otras de más cerca, pero casi todas me duran tranquilamente 8 horitas, o más (algunas me han llegado a durar hasta el día siguiente sin problemas).

OP EDITADO CON LAS LISTAS DEL MERCADONA MUCHO MEJOR ORGANIZADAS Y PRECIOS. CORTESÍA DEL SHUR @ SrKnight

EQUIVALENCIAS:
11,00€ | EDP Borealia > Erba Pura de Xerjoff. Recomendable para el día a día en invierno.
9,00€ | EDP Él > flanker de Boss Bottled de Hugo Boss. Ideal para día a día.
9,00€ | EDT Criterio > Terre d’Hermès de Hermès
8,00€ | EDT Ikiru > L’Eau d’Issey pour Homme. Ideal para el día a día/uso de oficina.
8,00€ | EDT Complicity Man > Loewe Pour Homme
8,00€ | EDT Afán > Eogiste Platinum de Chanel.
7,00€ | EDT Como tú Fuerza > Le Male de Jean Paul Gaultier
7,00€ | EDT Como tú Aventura > Fahrenheit (no es igual)
7,00€ | EDT Como tú Triunfo > Massimo Dutti (se da un aire, pero no es igual)
7,00€ | EDT Como tú Viento > Aqua di Gio (se le da un aire, pero no es igual) de Giorgio Armani
7,00€ | EDT Enciende > Black XS (como dato, un hamijo la usa para salir de fiesta y le llueven las tías, en su caso le dura y proyecta mucho) (proyecta)
5,50€ | EDT Gesto > Boss Bottled de Hugo Boss
3,90€ | EDT 9.60 Acción (azul) > Fierce de Abercrombie. Ideal para día a día.
3,90€ | EDT 9.60 Sport Water (negra) > CK One de Calvin Klein

PROPIAS:
15,00€ | EDP Cosmic Shine > cítricos muy ácidos que se vuelven dulces en secado. Ideal para el día a día e incluso citas. Versátil.
12,00€ | EDP My soul enchanted > especias, especias y más especias. Muy buena. Da un aire a bravo moiseur de el ganso. Versátil.
11,00€ | EDP My soul supreme > aroma dulce extraño. No sé describirlo. Alguna nota me recuerda a a*men. Recomendable para citas/noche. (proyecta)
11,00€ | EDP Verissime style > cítricos amargos y neroli que terminan en una especie de tono acuático, estilo eau d’issey. Día a día.
11,00€ | EDP Verissime spirit > incienso suave al estilo de Loewe 7. Tiene un aire también a Oud Wood. Día a día.
11,00€ | EDP Blue shine > Un blue de chanel parfum con extra de dulzor. Le noto hasta algo de cacao. Versátil, pero sobre todo para invierno. De mis favoritas.
9,00€ | EDT Sesgo > cítricos en la línea de aventus. Algo así como una mezcla entre aventus y blue de chanel edt. Versátil. Nada dulce, muy masculina.
9,00€ | EDT Codizia > olor dulcísimo. One million con extra de vainilla y algo más de tabaco. Ideal para la noche. (proyecta)
9,00€ | EDT Criterio Ego > cardamomo y dulzor a tope. Al estilo de armani code profumo/stronger with you. Para la noche y el frío. De mis favoritas. ¿Stronger with you? (proyecta)
7,50€ | EDT Capítulo fougere > olor chocolatoso en el secado, al estilo de bad boy o invictus victory o axe dark temptation. Para el día a día en invierno.
6,50€ | EDT Capítulo marino > un aqua di gio con menos cítricos y más tonos marinos. Bergamota. Una especie de profondo más fresca. Para el día a día en verano.
6,50€ | EDP Extratime negra > muy dulce, algo tipo rochas for men pero hasta más fuerte. Proyecta mucho. Para salir de noche.
6,50€ | EDP Extratime verde > parecida a ultramale. Dulce, no tan pesada como la negra. Proyecta mucho. Para noches.
3,80€ | EDT Misty Wood azul > dulce, refrescante. Precio ridículo. Ideal para estar por casa/tomar algo/día a día.
3,80€ | EDT Misty Wood verde > cítricos fuertes. Igual que la de arriba.

POSEIDON :3 (recomendadísimas, olor clavado y duración muy buena, al menos en mi caso)

Classic → Le male
Gold → One million
Black → Black XS
Indómito → Sauvage
Sport → Invictus
God → Prada l’homme Intense
Blue → Polo blue/Blue de chanel
King → Dolce Gabanna K
Gold Ocean → One million lucky
Man → Alien Man
Hombre → Bad Boy CH
Intenso → Intenso Dolce Gabana
Deep → Pure XS
Essenza → Boss The SCENT

ZARA :3 (tienen buen precio y suelen valer la pena. Pongo las que he probado y recomiendo, pero si queréis saber más, mirad el canal de Carlos Rubio de YT donde reseña muchas. la gran mayoría merece la pena).

Seoul → Parecida a invictus pero más afrutada. Muy buena
Lisboa → Parecida a acqua di gio, pero durando más, y algo más afrutada. Se ofrece en pack con la de arriba a buen precio.
Ebony wood → Proyectona. Amaderada. Muy buena.
Intense dark exclusive → parecida a 212 vip de ch
Rich warm addictive → tremendamente dulce. Acordes de miel y ron. Se ofrece en pack con la de arriba a buen precio.
Vibrant leather → la reina de zara, copia de creed aventus, el aroma ideal para el dia a dia a mi juicio. Olor excelente. El mejor cítrico barato que conozco junto con versace pour homme.
Vibrant leather bogoss → jugo de piña concentrado, muy dulce. Si te gusta la piña es un must. Aroma juvenil, a piña colada, ideal para verano.
Vibrant leather cologne → copia de dior homme cologne. Ideal para el día a día con calor.
Red for him → copia de baccarat rouge 540. Olor extremadamente especiado.
Elegant opulence → dulce y proyectona, bomba de cardamomo. Muy parecida a stronger with you. Recomendadísima para citas y noches.
Lasting desire → cacao y bergamota. Contraste entre lo dulce y lo ácido. El secado es igual a invictus victory. Ideal para el frío.
Extreme fusion → aroma tropical en la línea de le beau de jpg. Buena.
Zara gold → copia de black xs. Se ofrece en pack con zara silver a buen precio, pero no conozco el olor de esta última.
Los angeles → muy parecida a elegant opulence, quizá algo más fresca. Aroma achocolatado.
London → muy parecida a Y de YSL.
Honolulu → olor a bergamota, madera y mar, con un toque de manzana. Olor agradable no invasivo, para todos los días.
Zara til 8pm → parecida a invictus. Para el día.
Zara til 3am → parecida a black xs. Para la noche. Se ofrece en pack con la de arriba a buen precio. Ideal si te quieres gastar poco y te la pelan las colonias, pues cubre ambas necesidades, una para el día y otra para la noche.
Warm black → azafrán, tabaco, jengibre y vainilla. Dulce y pesada. Se da un aire a gucci pur homme y a john varvatos dark rebel.
Copper orange → parecida a H24 de Hermès. También recuerda a Extreme L’homme Ideal de Guerlain, y se nota el adn de las Terre de Hermes. Para el día.
Green savage → bergamota, lavanda y cedro. Olor a limpio. Agradable. Para el día

12 Me gusta

Gracias por el post, este tipo de cosas merecen mucho la pena de FC y no siempre las puedes ver por todo el tráfico (de mierda en muchos casos) que hay. Va a marcadores y quedo pendiente de probar alguna de las recomendaciones.

1 me gusta

Como dato hoy me he probado Erba Pura de Xerjoff en El Corte Inglés (220€) y la de Borealia del Mercadona es MUY parecida.

5 Me gusta

No esta la de bustamante? menuda mierda.

5 Me gusta

Juzguen usto. Ni se os ocurra comprar la de bustamante, manuel carrasco o demás basura, alcoholazo puro y duración de risa , y menos teniendo un arsenal de fragancias de nivel a dos duros.

Robado de Forocoches.

1 me gusta

Habia una plataforma de afectados de la colonia de bustamante en forocoches.

3 Me gusta

Pillo sitio

¿Que un perfume proyecte qué significa? ¿Que te sale un stand rollo jojos en forma de olor del cuerpo?

3 Me gusta

Yo desde hace tiempo compro las fragancias originales. Al final me duran mucho y creo que merece la pena

Hay una franquicia de perfumerías llamada Equivalenza que se dedica básicamente a esto, a confeccionar perfumes equivalentes a los de grandes marcas pero a bajo precio. Si vas y preguntas por un perfume de marca en concreto, saben darte una alternativa que ellos tienen con más o menos la misma fragancia.

que si te pones ese perfume, comes cicle sin azúcar y bebes cola sin azúcar, eres un fuckeador de la vida

Hay dos movidas.

• Proyección (sillage) es la estela que deja el perfume. Y esta puede ser muy cercana a piel (generalmente cuando tiene mucho aceite esencial lo que le ayudará a durar más) o larga (generalmente cuando las moléculas son muy volátiles por la composición. Al ser tan volátiles duran menos como pasa con todo tipo de cítricos).
    Estas estelas también pueden ser suaves o pesadas, dependiendo de los ingredientes utilizados y las notas. Una nota que huela a caramelo es mucho más pesada (y dura más) que una nota de menta.

• Longevidad. Cuánto dura el perfume, o mejor dicho, cuánto tiempo tarda en dejar de oler absolutamente.
    De ese modo un perfume puede proyectar (dejar estela de olor) durante 1h pero luego quedarse a ras de piel hasta que a las 4h deja de oler.

2 Me gusta

Esta es totalmente a lo que huelen las tiendas de Massimo Dutti. Muy buena.también.

1 me gusta

Es verdad que hay algunas que huelen muy parecido a otras mucho más caras, pero eso de que duran 8 horas sin problema… lo peor que tienen las colonias de supermercado, equivalenza y demás es precisamente eso, que al cabo de dos horas tienes que acercar la nariz a 1 cm porque ya no huele absolutamente nada más allá de tu piel/ropa.

Claro está, no se le puede exigir a un perfume de 8€ que dure lo mismo que uno de 100, pero eso.

Ojo que la de Borealia dura la leche ¿eh? También es verdad que las notas que utiliza son muy pesadas. Buena para invierno. Pruébala y verás.

Esa en concreto no lo sé, pero estuve en formación en el laboratorio y nos trajeron un huevo par probarlas… y meh. De diario para ir a la ofi bien, nada que objetar. Ahora, para salir ya es otro rollo.

Bueno a ver, por ejemplo. Las fragancias, cuando triunfan con el tiempo las reformulan y les bajan la duración (para que te compres más). El caso más flagrante fue La Nuit de L’Homme de YSL. De ser una puta bomba nuclear a durar un suspiro (3h). Luego te sacan el Eau de Parfum, El Parfum, L’extrait… de la misma fragancia que duran un poquito más y A CAMPEONAR.
Lo mismo ha pasado con Sauvage de Dior.
Puro márketing.

1 me gusta

Pobret.es

Agarradot.es

1 me gusta

Como el olor a macho ibérico natural no existe nada.