Epic vs el mundo: La versión simplificada por indie devs

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/10/09/epic-vs-el-mundo-la-version-simplificada-por-indie-devs/

Hace ya casi un año, el pasado 6 de diciembre de 2018, Epic Games trajo un soplo de aire fresco a la industria del PC Gaming, sobre todo de los juegos digitales. Este estudio es famoso por creaciones como Unreal Engine (software, de manera principal, para creación de videojuegos), la saga Gears of Wars o,…

13 Me gusta

Aspecto que casualmente queda olvidado por los articulos pagados por Epic y los borregos que defienden el puto tema de los porcentajes.

Sin oler un centimo no, perdiendo dinero. Por que estan dando soporte, mods, foros, servidores, etc… por NADA.

He aqui un tio que tiene claro el asunto. Lo de siempre. No sirve de nada que te regalen un millon hoy si dinamitas la posibilidad de ganar 10 millones a lo largo del tiempo.

Es todo malo excepto dos cosas. Ha hecho despertar a Valve. Y los juegos gratis. Ni una mas ni una menos. Ni para los usuarios ni para los devs.

2 Me gusta

Me lo apunto para leerlo luego.

Sin embargo, aquí es donde entra esa parte de datos “más o menos contrastados” que mencionaba al inicio de este artículo y que se aplica al famoso 12%: tiene letra pequeña, y doble. En un inicio, ese 12% no incluye elementos que sí se verían en las otras plataformas, como son impuestos, tasas (en pago por PayPal o tarjeta de crédito), cuotas (de software, de recursos), kits de desarrollo, licencias de publicación en consolas, etcétera. Un ejemplo sencillo de ver sería que cualquier juego que use Unreal Engine, propiedad de Epic Games, que se venda en la Epic Games Store, debe reducir su beneficio en un 5%, adicional al 12%, para pagar esa cuota de software por usar dicho motor.

Esto no era así, de hecho era al revés tal y como lo anunciaron, que igual han cambiado la política, lo desconozco. Normalmente Epic cobra un 5% de royalty por usar su motor, sin embargo, en su tienda elimina ese 5% de royalty para que el desarrollador no pague más de un 12%. Es decir, en Steam habría que sumar al 30% de comisión de Steam el 5% de Epic. Pero en la tienda de Epic la suma de la comisión de la tienda y el royalty del Unreal Engine es del 12%.

Juego con Unreal Engine en Steam: 30% de Steam + 5% de Unreal
Juego con Unreal Engine en Epicgames: 12% de Epic + 0% de Unreal

El resto de gastos sería análogo en las dos tiendas.

“Developers receive 88% of revenue. There are no tiers or thresholds. Epic takes 12%. And if you’re using Unreal Engine, Epic will cover the 5% engine royalty for sales on the Epic Games store, out of Epic’s 12%.”

De hecho, fue comentado porque fue un movimiento más que interesante para que el uso del motor se extendiera aún más y la tienda fuera más atractiva.

pillo sitio para leerlo luego.

Tienes toda la razón. No sé qué se me ha traspapelado, pero al final he acabado poniendo lo contrario. Versión editada en el Magazine, debería aparecer pronto en el foro.

1 me gusta

Muy interesante, esto aclara muchas dudas que tenía sobre este tema.

Sólo como información adicional, los que reservaron Metro Exodus en Steam pueden jugarlo en esa plataforma.