Epic Games y PlayStation colaboran para reducir la latencia de los videojuegos de lucha

La comunidad de jugadores de fightings ha comparado el input lag de KOF XV en las consolas de Sony y Microsoft.

Son muchos los grandes juegos de lucha que emplean Unreal Engine , incluyendo grandes títulos como Guilty Gear STRIVE o The King of Fighters XV: un motor que le ha dado tan buen resultado a SNK que ya lo están empleando para un nuevo juego. Sin embargo, los jugadores de PlayStation más exigentes no parecen satisfechos con las cifras de latencia de las consolas de Sony .

Un tweet de TS|Sabin, conocido en la comunidad de fightings como Arturo o nycfurby, señalaba que los juegos en Xbox tenían menos latencia que en PlayStation , como respuesta a una comparativa compartida por Kahikusu sobre el input lag registrado en The King of Fighters XV en las distintas consolas de Sony y Microsoft, donde curiosamente, PS5 salía peor parada incluso que los diferentes modelos de PS4.

Tal y como ha compartido Wccftech, esta comparativa generó una gran controversia en Resetera, recibiendo la intervención de un miembro del personal de Epic Games, Simone Di Gravio, quien tranquilizó a los presentes explicando que actualmente se encuentran trabajando en el problema : “somos conscientes de este problema de latencia y actualmente estamos trabajando con Sony para ayudar a los desarrolladores afectados”.

“Es increíble ver la pasión de la comunidad de juegos de lucha y los esfuerzos que dedica a analizar los matices técnicos de los distintos títulos”, confesaba Di Gravio, "tened la seguridad de que haremos todo lo posible para ayudar a que vuestros queridos juegos brillen en todas las plataformas ". Si quieres saber más sobre la última entrega del emblemático juego de lucha de SNK, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible nuestro análisis de The King of Fighters XV.

Fuente:

En PS5 con más latencia que en PS4? O_O

Y si juegan en PS5 en modo retrocompatibilidad? :thinking:

EDITO: no he dicho nada, sale en el Tweet

  • PS5 : 90.67
  • PS4 sur PS5 : 69.39

Y aún así es mejor jugar en PS4 Pro ¿!

  • PS4 Pro : 68.66
1 me gusta

Se viene la latencia negativa, como en Stadia :sisi: