"Epic Games Store supone un peligro para otras compañías de juegos de PC", según NPD

Aunque aumentan los ingresos durante en 2019, ha disminuido el gasto en contenidos de PC.

La gran competencia que existe entre compañías de videojuegos es evidente, y un reciente informe de NPD compartido por el conocido analista Mat Piscatella nos ha permitido conocer un dato realmente interesante: la entrada de Epic Games Store en el mercado de juegos de PC ha conducido a un menor gasto económico del consumidor en contenidos para esta plataforma.

EGS está alejando a los consumidores a comprar más según el informe de NPD Si bien la existencia de múltiples plataformas de software como Steam y Epic Games Store podría verse en un principio como un impulso a la innovación, adquisición y competencia entre los mercados, un informe señala que EGS está “alejando a los consumidores” a comprar más .

Analista de la industria y experto en datos de venta de videjouegos, Mat Piscatella ha citado un informe de NPD y la Electronic Software Association (ESA) en el que se refleja que aunque el software en su conjunto generó un 2% más de ingresos en 2019, hubo una disminución en el gasto de ventas de contenido digital para PC , si se compara con años anteriores. ¿Puede ser quizás por la gratuidad de algunos de los juegos de EGS?

“La gran guerra entre las plataformas de distribución de PC en 2019 no hizo ningún favor al gasto de los consumidores en contenidos de PC”, ha señalado el analista en las redes sociales. “Las prioridades de mejorar la experiencia y opciones del consumidor y minimizar la confusión aumentaron en 2019, contribuyendo a un menor gasto general en estos contenidos”, añade Piscatella.

La gran guerra entre las plataformas de distribución de PC en 2019 no hizo ningún favor al gasto de los consumidores La comunidad de PC ha crecido de forma espectacular en los últimos años gracias principalmente a Steam, aún cuando ha habido otras plataformas como GreenManGaming o GOG, lo que generó una gran estabilidad en el mercado. Sabías que prácticamente cualquier juego de consolas podía estrenarse también en Steam. Con la entrada de Epic Games Store en escena, sus responsables aseguraron que la competencia aumentaría más si cabe el gasto de los aficionados, pero este informe de NPD apunta en la dirección contraria.

El máximo responsable de Epic Games afirmó que diversificar el mercado y crear competencia impulsaría el gasto del consumidor y crearía mejores plataformas de distribución. Pero no resultó ser así . Aunque algunos estudios se han beneficiado de las políticas de exclusividad y los menores costes de publicación, este informe de NPD es la primera aproximación real de que la política de esta compañía no está funcionando.

Imagen de Epic Games Store

Piscatella señala que la experiencia y la elección del consumidor se vieron afectadas negativamente en 2019, sumado a ello a una confusión en el mercado de marketing lo que creó nuevos problemas para la industria de los juegos.

Si bien algunas compañías continúan sufriendo pérdidas, por su parte, Epic Games Store ha estado promocionando su propio éxito; según un informe reciente de ellos, han acumulado 108 millones de clientes de PC y han ganado más de $680 millones en su primer año . ¿Llegará EGS a monopolizar todo el mercado y hacer que otras compañías cierren?

Fuente:

3Djuegos