Epic Games Store alcanza 680 millones en ingresos y 108 millones de cuentas

De esos 680 millones, solo 251 son de juegos que no sean Fortnite, representando el 36% de los beneficios. En Marzo llevaba 500 millones, por lo que hizo 180 millones de Abril hasta ahora.

Malas noticias para la gente que juega en PC, supongo.

#thankyouEpicgames

Y cuánto corresponde a la tienda?

Y cuantos son los que dio @Tarkovski

9 Me gusta

Estaría genial saber cuanto ha hecho Steam para comparar. Que ese periodo para Epic supone contar con dos periodos de ofertas donde han perdido dinero.

Yo entiendo que hablan de ingresos eh, no de beneficios.

Si atendemos a lo hecho sin contar al fornite, que es cierto que hay que contarlo, supera por mucho a los ingresos que tenía entendidos de GOG (rondaban los 100 millones?)

No obstante insisto, habrá que ver qué beneficio les deja porque pasta han gastado. O mismamente cómo calculan los ingresos, que si cuentan los cheques regalo pues hombre… y no me sorprendería.

Otro tema es que con los beneficios del Fornite les de para regalar juegos 20 años. Es alucinante.

3 Me gusta

Ingresos. Luego están los gastos de exclusivas. Si empezamos a hacer cuentas, me da que de beneficios ninguno.

3 Me gusta

Yo también creo que están hablando de ingresos en general no de beneficios, pues dicen que esos números son gastos de los jugadores.

Esos 251 millones a juegos third teniendo en cuenta de que ha habido juegos como Borderlands 3 no me parecen especialmente impresionantes la verdad. Aunque estaría curioso ver lo que ha generado Steam en este tiempo también, buscando por Google veo que la estimación es que Steam en 2017 generó unos ingresos de 4300 millones, sin contar DLCs ni similares.

2 Me gusta

Last March, less than four months after launch, Epic’s David Stelzer told developers the store was nearing $500 million in gross revenues. However, Epic said shortly thereafter that Stelzer misspoke and that number wasn’t accurate.

Por comparar:

sin contar FP2 o dlcs.

3 Me gusta

El dato third es flojo flojo, pero bueno, es lo previsible, el dinero de Fortnite y UE sostiene el resto, veremos por cuánto tiempo.

Casi dos tercios de sus ingresos provienen de un sólo juego. No se si es sostenible a largo plazo.

3 Me gusta

Genial. No les está funcionando. La hostia es gorda.

3 Me gusta

La estrategia será a largo plazo.
Mientras Fornite siga dando beneficios tan enormes pueden seguir incentivando el uso de la tienda por lo menos otro par de años.

Preveo un 2020 aun mas agresivo por parte de EPIC.

Fortnite esta en caida libre. Yo preveo todo lo contrario, exclusivas muuuuucho mas asequibles.

Estos juegos pueden caer pero tienen una base de jugadores solida que no es facil que lo abandonen mira DOTA 2 o CSGO .
Valve andará en 400 millones al año entre los dos.

Igual se ha gastado el doble en exclusivas de un año.

Juegos complejos con unos esports fuertes. Fortnite no tiene ninguna de las dos cosas y en cuanto los streamers le den la espalda, por que el publico se la haya dado ya, le va a quedar una comunidad que no puede sostener el desastroso año 2019 de Epic.

Fortnite esta peor de lo que creia si solo ha hecho 430 millones si dices que Valve con Dota y CSGO hace 400.

Me pregunto cual será el balance entre todo lo que se ha gastado con lo de las exclusivas, los juegos regalados, las rebajas a perdidas que ni acordaron con las publishers…

IT PRINTS MONEY :sese: