Epic Games solicita a la Jueza (otra vez) que permita el regreso de Fortnite a la App Store

Apenas una semana después de que Apple cancelara la cuenta de desarrollador de Epic Games, éstos han presentado una petición judicial formal por la que se solicita el regreso del juego Fortnite a la App Store. De esta manera se estaría consiguiendo dos finalidades. Restaurar el acceso de Epic Games a su cuenta de desarrollador y conseguir que el juego esté de nuevo en marcha.

En la petición judicial, Epic Games no da su brazo a torcer sobre su opinión sobre Apple. Manifiesta estar dispuesto a desafiar a Apple «porque es lo correcto» y «está mejor posicionado que muchas otras compañías lidiar esta batalla». Epic describe a Apple como una empresa «monopolista que mantiene su posición dominante al prohibir explícitamente cualquier entrada competitiva».

También alega en la petición que es más que probable que sufra un daño irreparable si el juego Fortnite no regresa de manera inmediata a la App Store. «El equilibrio de daños se inclina fuertemente a favor de Epic», ya que los usuarios activos de iOS diarios ya han disminuido en más de un 60% desde la eliminación inicial de la aplicación de la App Store. Parece que esto está teniendo consecuencias más negativas para Epic Games que para Apple.

Las ganancias no están siendo las mismas, ya que muchos de esos usuarios que no pueden jugar a través de iOS no lo pueden hacer desde otra plataforma porque no disponen de ella. De esta manera los ingresos se han tenido que recortar para ambas. Sin embargo Apple, obtiene sólo una pequeña parte de las ganancias de esta manera mientras que para Epic Games, pueden suponer una cantidad muy importante.

Epic se ha negado a eliminar la opción de compra directa añadida en Fortnite , y Apple no permitirá la aplicación en la App Store mientras la opción de pago directo permanezca. Apple siempre ha mantenido la posición de permitir el regreso del Fortnite a la App Store desde el mismo momento que se elimine esa opción de pago directo. Epic Games de momento, se ha negado en redondo.

La medida cautelar se presentó el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, y la audiencia tendrá lugar el 28 de septiembre.

Parece que esto se está convirtiendo en un pelea de bebés que han decidido cruzar los brazos y no respirar a ver quién aguanta más. Está claro que no está siendo rentable para ninguno de las dos empresas. Para Apple supone una reducción importante de usuarios de iOS para poder jugar al Fortnite y que probablemente migren a otras plataformas. Que se cambien a otros dispositivos tiene el peligro de que ya no regresen nunca más.

Para Epic games está suponiendo un menoscabo a sus arcas porque si se ha reducido en más de un 60% los jugadores de iOS, puede que hablemos de que un porcentaje alto de esas personas, no se hayan iniciado en el juego en otras plataformas, aún. Eso significa que las compras han tenido que reducirse mucho.

Pero sobre todo, quien está saliendo peor parados, son los usuarios del juego. Han visto como de la noche a la mañana no pueden jugar en sus dispositivo de Apple al juego de moda. No pueden comprar Skins o el pase de batalla y es más que probable que no puedan comprar (o no les puedan comprar) otro dispositivo. Se quedan sin jugar y con un iPhone o iPad que puede que ya no usen.

Lo peor de todo es la sensación y opinion que le puede estar quedando a esos usuarios sobre Apple. Puede ser, sólo es una opción, que sean los futuros usuarios de Mac, iMac, iPad Pro, iPhone ?? y que no vayan a comprar estos dispositivos de Apple por lo que está sucediendo ahora mismo. La publicidad es muy importante y aquí Epic Games, con sus página Web y sus anuncios, está ganando a la empresa de la manzana.

Veremos el próximo día 28 a ver en qué queda.

1 me gusta
7 Me gusta

Señora jueza no puede dejar a España sin el forni.

MARCO ITALIA (1993-?)

Ahora sin llorar.

4 Me gusta

En esto se resume todo.

4 Me gusta

Y cuando lo dice una web totalmente parcial hacia Apple ves hasta qué punto es ridículo el asunto xD

2 Me gusta

Yo creo que Apple va tan a saco con el órdago de Epic por lo que les puede conllevar si toda aplicación en su tienda online acaba teniendo el poder pagar cosas sin pasar por Apple. Ergo Apple se va a enrocar y enrocar y enrocar y alargar todo esto lo que pueda si se da el caso que no les den la razón.

1 me gusta

A corto plazo, la que sale perdiendo es epic. Y va a ser la que recule (terminando todo esto justo como empezó), aunque tambien disfruto viendo como se le va a ir una tajada de usuarios a apple por no poder jugar al fulano juego.

1 me gusta

Epic ya está dimensionado su cagadita :joy:

3 Me gusta

En serio esto es un argumento legal?? tito sweeney, TU decidiste romper las reglas por tu propia voluntad, asi que a mamarla, TU PROBLEMA.

Apple asi quiere tener su ecosistema, cerrado, con lo bueno y lo malo que conlleva, asi que SU PROBLEMA, tanto para apple como los usuarios.

pobrecitos :sisi: :sisi: tienen $1000 para gastarse en un iphone, pero no pueden comprarse un android de $200 para jugar a un FREE TO PLAY :rofl: :rofl:

Todo lo que sea joder a Apple cuenta con mi apoyo pero por mas que lo intento no puedo ponerme del lado de Epic en este tema: Ellos decidieron romper conscientemente los TOS de Apple, Apple esta abierta dejar que la aplicacion vuelva en cuanto cumplan con los TOS que todos los demas cumplen y no encuentro justificacion alguna a querer lucrarte usando la infraestructura de un tercero sin pagarle un solo centimo que es lo que Epic pretende. Por mas asco que me den los de la manzana en este caso tienen la razon.

2 Me gusta

Pues el oponente también está forrado, y sigue generando ingresos en PC

La estrategia de acusado rico en juicio americano no les va a funcionar

A mamarla

2 Me gusta
1 me gusta

La estrategia es creo, en el peor de los casos no le dieran la razón a Apple, por parte de Apple, de alargarlo lo máximo posible puesto que simplemente eso es tiempo que siguen recaudando de la tienda.

¿Este tío será consciente que es un meme con patas? :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta