Epic Games denuncia ahora a Google en Australia, a la espera del juicio contra Apple por Fortnite

La compañía de Tim Sweeney prosigue su guerra particular contra los monopolios que alegan existir en iOS y Android.

Epic Games ha registrado una nueva demanda por el caso Fortnite, y no, en esta ocasión no es contra Apple. La compañía de Tim Sweeney carga ahora contra Google , el otro gigante involucrado en esta disputa particular que mantienen frente a los -supuestos- monopolios en iOS y Android. Según comparte Games Industry, Epic Games ha registrado una demanda en Australia , alegando que las prácticas de Google en su Play Store de Android vulneran la Ley del Consumidor en el país.

En concreto, la compañía de Unreal Engine alega que las normativas de Google suponen un monopolio en torno a la distribución de apps y los pagos dentro de Android, entrando así en conflicto con la legislación australiana. Afirman que Google está abusando de su control sobre la plataforma Android para obligar a los desarrolladores a emplear sus sistemas de pago, y que dificultan a los usuarios descargar nuevo software directamente a sus dispositivos si no es a través de Google Play Store .

Los pagos en Fortnite, el origen de la disputa

Fortnite

Recordemos que toda esta disputa comenzó cuando Epic Games introdujo opciones de pago externas en Fortnite para iOS y Android, vulnerando las normas de ambas plataformas para evitar pagar la tasa del 30% sobre sus ventas. Esta demanda llega apenas unos meses después de que Epic Games emitiera una denuncia similar contra Apple, también en Australia.

En un comunicado oficial, el fundador y CEO de Epic, Tim Sweeney , asegura que "las barreras que Google impone en el sistema operativo de Android son reales […] Creemos que los consumidores tienen el derecho a instalar apps de las fuentes que prefieran, y que los desarrolladores tienen derecho a competir en un mercado justo ".

Google todavía no se ha pronunciado acerca de la noticia. Una demanda que llega a la estela de sendas denuncias contra Apple, tanto en Australia como en Reino Unido; y también en la Unión Europea. “Epic no busca una compensación de Google o de Apple”, continúa el comunicado, “simplemente busca un acceso y una competitividad justa que beneficie a consumidores y desarrolladores”. Una disputa que prosigue con los jugadores de Fortnite en el medio, sin acceso al título en ambas plataformas. Este mes hemos conocido también la fecha del juicio entre Epic y Apple, y tendrá lugar esta misma primavera.

Fuente:

1 me gusta

Epic, aburres

Chinos chineando.

A ver si ya los niños crecen y dejan de jugar al Fortnite, o los padres dejan de pagar esas tonterías. Así Epic queda calladita.

Me encanta 3DJuegos haciendo lo de “alegadamente” :xd:


@DrPingas @Spartan510 esto no se acaba eh? Están jugando al Risk, van por países.

2 Me gusta

La saga de Google