Epic Games compra la plataforma de música Bandcamp y prepara un ecosistema centrado en los usuarios

Bandcamp ha destacado como tienda de música online con promoción a artistas independientes.

La compra de estudios de videojuegos se ha convertido en una tendencia bastante popular en la industria, pues no hace falta ni recordar todas las adquisiciones que han marcado el año 2022 (y solo estamos a principios de marzo). Sin embargo, el medio también se está fijando en las posibilidades que brindan otras áreas , y Epic Games ya ha sacado la cartera para integrar plataformas de modelos 3D y webs de arte.

Ahora, la compañía de Tim Sweeney vuelve a la carga con otro movimiento que no tiene una relación directa con los videojuegos: la compra de Bandcamp , una plataforma de música online que promociona artistas independientes. Aunque todavía no se han concretado los motivos de esta operación, desde Epic Games aseguran que “Bandcamp jugará un papel importante en la visión de Epic para construir un ecosistema de mercado de creadores para contenido, tecnología, juegos, arte, música y más”.

Por su parte, Bandcamp asegura a su comunidad que esta adquisición no comportará cambios en su plataforma. “Sin embargo, detrás del telón estaremos trabajando con Epic para expandir internacionalmente e impulsar el desarrollo en Bandcamp , desde conceptos básicos como nuestras páginas de álbumes, aplicaciones móviles, herramientas comerciales, sistema de pago y funciones de búsqueda y descubrimiento, hasta iniciativas más nuevas como nuestro prensado de vinilo y servicios de transmisión en vivo”, explican en su comunicado.

Irónicamente, una de las últimas compras de Epic Games también ha tenido que ver con la música , pero desde una vertiente más relacionada con el videojuego. Hablamos de la compra de Harmonix, el estudio responsable de la icónica franquicia de Rock Band o el más reciente FUSER, para integrar el género musical en Fortnite.

Fuente:

Joder, malísima noticia. Putos chinos.

2 Me gusta

a ver si con ésto toca la flauta.

Que aristas indies puedan tocar su música y q ésta este en los conciertos de Fornite, ayudará a muchos.

Amén de que ellos se ahorran el tener q pagar a estrellas para hacer conciertos

Yo supongo que Epic incluirá en Unreal su propia librería musical, al igual que ahora tiene su librería gráfica gratuita (si usas unreal)

No?¿?