Epic ataca de nuevo: Mech Warrior 5 nueva exclusiva temporal de su tienda

Hace unos días, los devs de Mech Warrior 5 hicieron cambios en su FAQ, eliminando referencias a su beta y su lanzamiento en Steam (del cual ya había, por cierto, claves pagadas y reservas hechas en base a esa beta).

El jefe del juego le quitó hierro al asunto:

Y apenas 10 días después, ese “no os preocupéis” se convirtió en un “que os den por el culo”, haciendo al juego no solo exclusivo de Epic, sino también retrasándolo (al parecer, por lo que he podido leer, no es el primer retraso que recibe un juego perteneciente a una saga ya de por si bastante nicho y siempre al filo de la navaja):

https://mw5mercs.com/news/2019/07/9-development-update

(Destacar como esa noticia explica más la política de refunds que la exclusividad en sí, que intentan vender como una buena noticia sin éxito).

No contentos con esto, anuncian un AMA con una “amenaza velada” en referencia a los refunds:

Por supuesto, Twitter se convierte en un espectáculo.

Y el reddit habitual:

En ese AMA de Discord (el Discord del juego se convirtió en una repetición del de Supergiant Games en las rebajas de Epic, un auténtico festival de insultos y enfado colectivo) los devs anunciaron, básicamente y de forma muy creativa, que el motivo para tomar esta decisión es básicamente económico, porque teóricamente no podrían garantizar la supervivencia del estudio y así “podría ser mejor juego, Epic hará que venda más, blablabla”.

Alguien filtró el AMA y la han subido a Youtube, pero básicamente es damage control:

https://www.youtube.com/watch?v=u9bQds9QPqU

Epic continúa haciendo amigos mientras sigue mejorando su tiend…ah no, que ha vuelto a retrasar todo su roadmap un mes más mientras sigue secuestrando juegos tras exclusivas temporales, sin importar que fuesen Kickstarter, FIGs, ya tuviesen reservas o promesas de betas en Steam…

3 Me gusta

Esta parte es BASTANTE fuerte.

Definitivamente no compraré Borderlands 3 de salida. Jódete muy mucho Epic de mierda.

4 Me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta