Entrevista-Streaming con Six Station Games – #AeternaXPacotes

¡Muy buenas a todos, pacoteros!
Hoy os traemos una nueva colaboración, con un tinte bastante especial por el formato novedoso que tiene.
Los chicos de Six Station Games están en plena campaña de Kickstarter para ganar apoyos para su prometedor juego Aeterna: Noctis, y nos lanzamos a charlar con ellos sobre su juego. Sin embargo, nos dejaron sorprendidos con una propuesta maravillosa: responder a todas nuestras preguntas a través de un streaming que celebraremos el próximo martes 21 a las 18h (horario español peninsular). En este streaming vais a poder escuchar a algunos miembros del estudio respondiendo a las preguntas, a @Bayonetta realizándolas y charlando con ellos, mientras juegan a Aeterna: Noctis y os muestran en qué consiste.

Vais a poder ver el streaming tanto en el canal de Twitch de Six Station Games, como en el de Pacotes como canal invitado. Esperamos que os paséis todos por allí para ver qué se cuece y lanzar los comentarios que queráis.
Mientras tanto, es más que posible que algunos de nuestros entrevistados se pasen por aquí. ¡Demostremos los buenos anfitriones que podemos ser!
Ya sabéis, el próximo martes a las 18h tenéis una cita en Twitch para conocer mejor Aeterna: Noctis. Si queréis compartirlo por redes sociales, os animamos a usar el hashtag #AeternaXPacotes.
¡Os esperamos!
10 Me gusta

Acabo de hacer una prueba de sonido y vídeo con Xellos, director de Aeterna: Noctis, y ha salido genial.

¿Tenéis alguna pregunta que hacerle? Tengo una entrevista preparada ya, pero se aceptan colaboraciones estelares :stuck_out_tongue_winking_eye:

¡Nos vemos mañana a las 18h!

1 me gusta

¡Os recuerdo esto que empieza en una hora y media!

A mi me gustaría saber su perspectiva sobre las oportunidades que pueden dar servicios como Game Pass a los estudios pequeños en términos de visibilidad. Y si piensan que esto, o los servicios en streaming, son una ventaja o por el contrario les perjudican.

1 me gusta

Quisiera hacerles una pregunta.

Soy un gran aficionado a los metroidvania, quizá sea el género que más domino y hacia el que más afinidad siento, y algunos de mis juegos favoritos (como Dark Souls) pertenecen a él -se pueden considerar como tal, realmente, a poco que hagas un análisis superficial de su diseño-. Desde hace unos años, el género ha venido girando alrededor de una propuesta muy específica que es la del metroidvania de acción, género al que pertenecen obras recientes como Blasphemous, Hollow Knight o The Messenger. Incluso juegos homenaje, como Axiom Verge, dejan bastante clara su inclinación hacia la acción al compararlos con otras obras más pausadas, no carentes de acción, pero que desde luego sí la relegan a un segundo plano a favor de los puzles y el backtraking. Sin embargo, existe un cada vez más pequeño reducto de metroidvanias al estilo clásico, más cercanos a Metroid, the Maze of Galious o La-Mulana, donde el sistema de combate suele tener un papel anecdótico y la dificultad para progresar reside mayormente en entender el diseño del mapeado o resolver enigmas.

Viendo los vídeos de este título, pareciera que se inclina más hacia el primer tipo, el del metroidvania de acción. Mi pregunta es si en algún momento fueron conscientes de esta escisión entre las dos vertientes del género y, si les pasó la idea por la cabeza, qué terminó haciéndoles inclinar la balanza hacia un enfoque u otro -porque ambos son metroidvania, de esto no cabe duda-; así como, si en el futuro, el -deseable, por supuesto- éxito del juego les podría hacer considerar dar un giro de tuerca a la fórmula y arrojarse al metroidvania clásico, críptico, pausado y enigmático que a muchos nos parece igual de interesante, aunque por desgracia, mucho menos trabajado, en el que la clave para avanzar no depende tanto de los reflejos o los poderes como de la capacidad del jugador para orientarse y relacionar ideas.

Saludos.

2 Me gusta

Estamos a punto de comenzar el streaming. Tengo anotadas las preguntas de @AgumonDX y @anon68791956.

¡Os esperamos!