Entrevista a Vicente Quesada, de Inverge Studios - "Effie" y la Belleza de lo Simple

Effie se presentó el pasado 28 de enero en Steam y GOG, aunque ya había sido lanzado en PlayStation 4 el 4 de junio de 2019. Nos los mostraron como un juego de plataformas, acción y aventuras en 3D. Lo primero que nos llamó la atención fue la calidad de sus elementos gráficos, con una seña de identidad fácilmente reconocible.
Sin embargo, tras una fructuosa charla con el equipo que lo desarrolló, Inverge Studios, tuvimos el honor de probarlo con una key que nos ofrecieron. Ahí pudimos descubrir qué se esconde más allá del título y en qué consiste realmente Effie .

Si quieres ver nuestro análisis del juego, en vídeo, pásate por este enlace :slightly_smiling_face:

Effie Wallpaper
Nos encontramos con un juego hecho con mucho cuidado y cariño. Un proyecto que lleva vivo bastante tiempo y que ha recibido el apoyo de grandes nombres como PlayStation Talents y Square Enix Collective, ambos en 2018, prometiéndonos un juego con mucho potencial, y un estudio con un brillante futuro.
Mezclando los géneros antes descritos con mucha nostalgia por juegos que han llenado nuestras infancias, desde Inverge Studios se propusieron traer un juego digno de PlayStation 2, con mecánicas sencillas pero efectivas. Porque ésta es la bandera del juego.
La sencillez de Effie nos marcó desde que comenzamos a jugar con la clave que nos dieron, pero no hablamos de una sencillez obligada por falta de recursos o por problemas de desarrollo: Los chicos de Inverge quisieron hacerlo así, para dar más peso a lo bien hecho que a lo complejo y errado.
Effie nos demuestra que no hacen falta florituras para tener un juego que da lo que promete y que domina lo que ofrece, algo difícil en los tiempos que vivimos.
En este vídeo te vamos a contar muchas cosas sobre Effie y otros secretos de Inverge Studios, unos chicos increíbles, dedicados a su trabajo al 100% y a su comunidad, como veréis en los minutos de duración de esta publicación.
Si te mola este juego, te animamos a pillártelo por Steam, Humble Bundle o PlayStation 4. Pásate por su web si quieres ver más, y déjales un bonito mensaje de apoyo en Facebook, Twitter o Instagram.
Si te gusta lo que ves en el vídeo, déjanos un Like, compártelo con tus amigos, y suscríbete al canal, que venimos con ganas para traerte muchísimo contenido novedoso.
Esperamos todos tus comentarios y sugerencias para próximas publicaciones, pásate por las más de 300 publicaciones que ya tenemos en el Magazine, estate atento a la Parte 2 la semana que viene y…
3 Me gusta

Visto el vídeo, la verdad que me ha sorprendido bastante y para bien!

Muy chulo. Os doy un UP que luego estas cosas a veces parece que se pierden en pacotes.

Buen trabajo

1 me gusta

Tiene pinta en lo que ofrece a algo parecido a juegos como medievil.