Enter the Gungeon vende 1 Millón de copias

En PC es donde ha vendido más, de largo. Excelentísimas ventas para un desarrollo así. En el estudio debe estar corriendo el champagne

1 me gusta

Y otro millón que se merecen, juego cuidadisimo, bien balanceado, con una buena curva de dificultad y lo mas importante de todo para el género, jugabilidad maravillosa y rejugabilidad infinita.

Lo dejé a las pocas horas algo frustrado por la aleatoriedad: me cansé de llegar al tercer piso y seguir con el arma básica porque solo me salían mierdas en los cofres. Obviamente puede pasar en roguelikes, ahi está la gracia, pero acabé cansado y además es algo que no pasa en otros como TBOI o Nuclear Throne.

El aspecto artístico, la jugabilidad y los niveles es todo una maravilla.

Si no encuentras ningún arma en el piso el Boss siempre te suelta una, lo mismo con las llaves, si no encuentras ninguna en el piso la tienda siempre tiene una.

En ese aspecto para mi EtG está muy bien balanceado para que las partidas no varíen mucho de dificultad. Mientras que en el Isaac hay partidas de ir mas fuerte en el tercer piso de lo que terminas otras partidas :joy:

No me refiero a no encontrar armas, me refiero a que sean peores que la inicial (por ejemplo la ballesta de la cazadora o la pistola del marine)

Hombre, es que por norma general la estrategia es que hasta el 4º piso no se suelen usar las armas que no sean la inicial para limpiar habitaciones que no son problemáticas, solo para el Boss y depende.

Que a ver, si a ti te daba esa sensacion y eso hacia que no te gustase no puedo decir nada, pero es que parte de la estrategia del juego es maximizar el uso del arma básica para reservar la munición de las armas para limpiar los pisos más complicados. Y muy raro es que no te salgan al menos 2 armas buenas antes del 5º piso.

A mi personalmente con mi 100% de logros del Isaac me resulta menos interesante como consigues objetos en el EtG, pero las partidas de mierda me parecen mucho más soportables.

1 me gusta

Ya te digo, jugué solo unas 20h cuando salió, creo que luego metieron cosas nuevas. A ver si lo reinstalo cuando me vuelva el mono.

Yo parecido, pero seguí una serie de un Youtuber que se sacó el 100% de logros y sé bastante más de la estrategia del juego que de jugar yo mismo :sweat_smile:

Es muy probable que este verano lo intente completar. Ya se me está pasando el trauma de Afterbirth+ y tengo ganas de darle fuertemente a algun juego de este estilo.

Acabará cayendo, aunque sé de anteano que no lo disfrutaré demasiado X-.D

Lo tengo en gog,juegazo,pero estoy esperando la version switch,que jugar eso en modo portatil… :drooling_face: