Entendidos en fotografía del foro, os invoco

Siempre he hecho fotos con mi móvil pero tengo obvias limitaciones, aunque he hecho mis cosillas, pero me gustaría que me recomendarais una cámara réflex para alguien iniciado en el mundo de este tipo de cámaras pero no en la fotografía. Tenía mirada la Canon EOS 250D pero no sé si es la mejor opción.

Gástate la pasta en los cristales, son la gran diferencia. El cuerpo es parecido en todas.

Aún así, mira nikkon hace no mucho los cristales antiguos eran compatibles 100%, cosa que Canon no hace

Yo tengo una Canon 650D

La pillarlas con el PISA 18-55???

Talueeeee

Depende de qué tipo de fotografía quieras hacer y de qué lentes tengas o quieras

Olvida las reflex y pillate una mirror less apsc

A ver recordemos que es mi primera cámara más profesional, no quiero gastarme un pastizal tampoco. Normalmente siempre me gusta hacer fotografía tipo edificios, o para mis propios montajes con Photoshop, también me gusta la fotografía macro aunque supongo que esto ya depende de la lente

El clásico de las sin espejo. Pues oye, depende de para qué la quiera xd
Una sin espejo para calle unida a un 30mm, o para paisajes con un 10-20 no está mal.
Como le metas rollo 80, 105, 70-200, 70-300 o así son una basura.

Una 200D, o una 1300D, la que te salga más barata. Luego quémala a hacer fotos.
En base a quemarla, ya averiguas qué necesidades tienes y qué te hace falta

Entre lo del clásico de las sin espejo y que son basura…

Contra eso que voy a argumentar XD

No estoy de acuerdo. Eso es tirar el dinero. Pillate la que creas que vas a usar para siempre. No una peor para ver qué necesitas.

El salto a las full frame y a las pro no suele ser necesario jamás. Así que con una 250D vas sobrado. Luego te pillas un 18 55 o un 18 250 para jugar a ver qué tal (suelen venir en un pack inicial con la cámara) y entonces ya irás viendo qué cristales te molan más.

Para edificios un 10-20 mola, pero prepara mucha pasta, así que un 8mm chino y a disfrutar como un enano.

Un 35mm/50mm para retratos que puede ser que no uses nunca como es mi caso.

Y si te mola el street o los pajaritos subes a un 70-300 o así y ya está.

Los focal fija dan mejor resultado pero limitan mucho o estás cambiando de objetivo cada nada.

Al final, salvo que te lo tomes muy en serio y esa época también puede pasar, no querrás ir cargado con toda la mochila a retaque. Tendrás un objetivo polivalente que para lo que vas a usar en plan aficionado te vale. Mi 8mm lo uso porque me encantan los paisajes y paso de estar luego cosiendo varias fotos. 8mm disparo siempre en en hiperfocal y a correr.

El tema macro lleva mucho curro, madrugones y pasta.

Talueeeee

1 me gusta

En toda discusión y foro de fotos tiene que venir el de las sin espejo a evangelizar. Sois los nuevos veganos, dando la chapa en cada hilo sobre las sin espejo.
Las sin espejo para un viaje, o calle o así con una lente pequeña que no influya en el reparto de pesos y no abulte mucho pues está muy bien.
Un cuerpo pequeño con una lente grande que haga que cabecee y que tenga que ponerle un grip, pues ya pierde la ventaja de la sin espejo (pequeña y manejable). Para eso tengo una réflex sin grip que es más ergonómica y mejor de interactuar con los botones.
Aparte muchas sin espejo tienen visor electrónico, y si quieres visor óptico tienes que comprarlo como extra. Para unos será ventaja, para otros desventaja.
La duración de la batería es muchísimo menor. Necesitas adaptadores de montura si tiene lentes efs o ef.
Dentro de las sin espejo cuáles?
Al menos deberías comentarle esos detalles, y no venir a soltar la chorrada de las sin espejo y quedarte tan ancho.

Es su primera cámara media seria, no sabe lo que quiere hacer y se la va a pillar para siempre xd
Que se gaste una pasta, luego si lo abandona o se raya o la rompe pierde un montón de pasta.
Para aprender a tocar la guitarra compras una stratocaster de 1500 euros porque así ya te queda para siempre. Claro que sí xd
Luego para street vas con un 70-200 a lo loco por ahí, que pesa 4 kilos sólo la lente. Por poder puedes, ahora que vas a romperte la espalda y no es discreta, pues también.
Un 50mm en apsc es sobre un 85, para retratos únicamente. Un 30 es sobre 50, así que para callejear y retratos le vale y probablemente lo usará bastante. Y no pesan nada.
El 70-300 es un culo de vaso. Y el 8 chinorri (me imagino que será el 3.5 samyang o parecido) pues oye, no lo veo yo muy útil pero bueno, aparte de que se va a los 200 y algo euros. Para eso pago 300 y tienes un 10-20

La mayor ventaja de las sin espejo son:

• Sistema de enfoque mucho mejor que las réflex.
  • Ves la foto en el visor tal como va a quedar antes de hacerla (lo cual para los que vienen de los móviles les va muy bien).
  • Estabilizador en el cuerpo (generalmente las gamas bajas no lo tienen).
  • Ahora mismo todos los fabricantes, excepto Pentax, se están volcando en este sistema.

Lo del peso es una chorrada. Si el sensor es grande, las ópticas serán grandes y caras (si son luminosas), y la cámara será grande, no hay más. Se puede reducir tamaño de la cámara, al eliminar la mecánica del espejo, pero los milagros, a Lourdes. Si queréis poco peso, hay que tirar por Micro Cuatro Tercios.

Respecto a la batería. He estado 15 días con una Olympus E-M1 Mark III y en una tarde he hecho 700 fotos y aún me quedaba el 60% de la batería. Es cuestión de configurar la cámara adecuadamente.

Respecto a la ergonomía, la Oly que me dejaron pues muy bien, pero dentro de las Micro Cuatro Tercios, es una cámara “grande”. La M50 de Canon, por ejemplo, se me hizo menos ergonómica, y para mi gusto le faltan botones.

Dicho todo esto, la única razón para mi, para comprar a día de hoy una reflex, es que de segunda mano las están “regalando”. Después de probar el sistema mirrorles (Fuji X-T3, Sony A7III, Canon R y M50 y Olympus) no quiero una reflex ni regalada.

@Asildur, a la hora de comprar una cámara tienes que marcarte un presupuesto, y tener en cuenta que la lente que viene en el kit no suele ser lo mejor. En el presupuesto tienes que tener en cuenta:

• Cámara.
  • Batería de repuesto (aunque sea china).
  • Tarjeta de memoria (al menos dos).
  • Disparador por cable o inalambrico.
  • Tripode.
  • Mochila o bandolera.
  • El buscar algo semiprofesional o profesional y gastar poco dinero es algo incompatible, a lo mejor puedes apañar algo en el mercado de 2ª mano. Luego dependiendo del uso que le vas a usar puedes prescindir por ejemplo del disparador o del trípode, pero en mi experiencia, al final, el trípode suele hacer falta.

Otra cosa, soy poseedor de una cámara reflex Full Frame, y creo que a veces este formato está muy sobrevalorado, y que hay muchísima gente que hace trabajos buenísimos usando Micro Cuatro Tercios y APS-C.

370 pavos una Oly que te servirá perfectamente, cuerpo de metal, estabilizador y objetivo diminuto:

https://shop.olympus.eu/es_ES/camaras/camaras-pen/e-pl8

Si quieres gastarte más:

https://shop.olympus.eu/es_ES/camaras/om-d/e-m10-mark-iii-kit-1442

1 me gusta

De primeras relájate y no te flipes anda, que se puede hablar y debatir sin venirse tan arriba :wink:

Y luego ya. La gente que pide cámaras buenas tira para las reflex porque no sabe que hay otro tipo que es suficiente para lo que esperan de una cámara decente

Las cámaras no son basura con ningún objetivo,

El visor electrónico cuenta con ayudas como el enfoque manual lo cual ayuda muchísimo a cualquier persona que entre en este mundillo

Son hiper compactas lo cual es una ventaja en si misma a pesar de que pueda ser más incomoda de agarrar. Y si obviamente luego lo gordo es el objetivo y si viajas el problema es la cantidad de objetivos que llevas pero bueno. En verdad esto es lo de menos

Lo de que la batería sea menos pues bueno. Seamos serios una batería extra vale 20 euros

Te sacan del apuro paras fotos rápidas en automático y hacen fotos “decentes” en este modo

El punto malo más importante para mi? Principalmente el precio de los objetivos

Cámara: una Sony a6000 que a pesar de no tener estabilizador en el cuerpo está bastante bien. Creo que hay alguna nueva gama baja actualizada no sé si era la 6400

Yo creo que pasar de un móvil a una de este tipo es mucho mejor para que alguien se pique por las fotos que con una reflex

Porque si cada una tiene sus pros y sus contras pero a diferencia de ti yo, el vegano de las cámaras que solo da la turra, no he tachado nada de basura X-D

Obviamente el mensaje inicial es muy bait. Lo justo para que Google un poco y vea que existan unas cámaras buenas que no son reflex y luego ya decida

1 me gusta

Coño, pues ayúdale poniendo lo que pusiste ahora xd
Oye, píllate la sin espejo por esto y por esto y porque tiene tales ventajas. Así sí xd

Las eternas discusiones sobre cámaras y equipo cuando lo importante es quién hay detrás de la cámara. Si quieres un consejo no te rompas el coco. Búscate una cámara que permita montar lentes antiguas que vas a encontrar por precios muy asequibles en mercadillos o internet. Eso o pillate cualquier pack de iniciación en plan Nikon D3300 o algo por el estilo. No se te quedará corto, créeme. En esto de la fotografía hay mucho snobismo, y para lo que suele hacer un amateur no hace falta una gran máquina. Es que además, hoy en día no hay fotógrafo que al final no pase las fotos por Lightroom o Photoshop. Muy a menudo uso una Pentax K100D del 2006 con 6 mpx y si os enseñase algunas fotos creeríais que se trata de una cámara mucho más moderna y profesional.

1 me gusta

Al final, lo que hace que una reflex o una mirrorless sean cámaras más interesantes que un móvil es que puedas intercambiar los objetivos. Porque fotos buenas, con un móvil, se pueden hacer (en la medida que lo permita su objetivo). Por eso, por tener objetivos intercambiables, vale la pena pasarse a reflex/mirrorless.

Y es también por eso, que vale la pena pensarse bien qué marca vas a elegir. Porque, a no ser que te dediques a ello o te sobre la pasta, cuando te cases con una marca, probablemente lo harás “de por vida”. Empezarás a tener unos cuantos objetivos, que valen tanto o más que el propio cuerpo, y difícilmente cambiarás de un día para otro a un nuevo sistema de otra marca. Es por eso que vale la pena elegir marcas que vayan a tener un recorrido largo, a ser posible con un buen mercado de segunda mano de lentes. Yo sólo conozco Canon y, si algo bueno tiene, es precisamente su inmenso mercado de objetivos de segunda mano.

1 me gusta

Se pueden conseguir fotos muy pro con cámaras bridge y compactas, sobretodo piensa bien qué tipo de foto quieres hacer y decide en base a eso. Tener lentes intercambiables puede ser más un estorbo que una ventaja en según qué ocasiones.

Yo probé primero con un Bridge y a la segunda salida ya sabía que me había equivocado y quería una réflex. La estrujé un montón antes de reunir la pasta, pero perdí 200 pavos en ella…

Talueeeee

Yo por el contrario me fui un mes a China con una bridge que me cubría un rango de la leche con buenísima calidad e hice fotonacos cargando una sola cámara y sin ópticas en la mochila. Me duró muchísimo y aún la tengo para según qué cosas.

1 me gusta

Sin duda es tremendamente versátil, por eso digo que a la mía la saqué muchísimo partido. Cuando hemos ido a Mallorca de Vacaciones al principio llevaba la reflex y era un coñazo por lo que ocupa en la maleta más un par de objetivos… Y luego cargar con todo. Para viajes ni veo una réflex por eso mismo.

Yo ahora mismo no veo ni una Bridge, móvil bueno y a correr. En seguida puedes mandar las fotos y hacer un par de retoques rápidos.

Quizá se suma a que dispongo de menos tiempo para estar echándole horas al procesado… Y busco algo más inmediato.

Talueeeee