Encuesta: Mejores historias y Mejores personajes

Últimamente, tras jugar a un par de juegos triple AAA nipones, estoy contrastando mentalmente los esquemas que tengo de unos y otros. Y me gustaría ver si en las encuestas coincidíis conmigo

(No seáis tramposos y votéis sin haber jugado a ambos tipos de juegos)

Mejor trama argumental (acontecimientos de la historia, suspensión de incredulidad…)
  • Juego occidental
  • Juego japonés

0 votantes

Mejores personajes (desarrollo de los mismos, empatía, emociones…)
  • Juego occidental
  • Juego japonés

0 votantes

Japonés y japonés pero de aquí a puta Lima.

Occidental reconozco que Glados y Jack están hechos de otra pasta, pero no me basta.

2 Me gusta

Yo discrepo. Aunque solo he jugado a ciencia ficción japonesa, y ahí tengo que decir que se les va la flapa mucho inventándose movidas extrañas sin casi ninguna verosimilitud. En Death Stranding era un descojone, pero porque Kojima multiplica el efecto (“Jet lag celular”, me cago en tu puta madre Kojima, avisa antes de soltarlas así… :rofl:)

Ahora que en desarrollo de personajes, los de los juegos japoneses me llegan a parecer muy vivos y reales en comparación con bastantes juegos occidentales. Hay juegos occidentales que sí que dan el tipo, pero no tantos como deberían. Y en los juegos japoneses es más fácil que los personajes te dejen jodido si les pasa una putada

1 me gusta

¿Cuáles son los referentes en historias occidentales?

Mass Effect ocurre en el futuro lejano, y aun así es muy plausible. Aun recuerdo la polémica que se montó con el cambio del sistema de cargador entre el ME1 y el 2, y que mucha gente discutía seriamente las ventajas técnicas de cada uno

Pero en los juegos japoneses, las explicaciones son ad hoc y no las pienses mucho

Yo he comprado JRPG, que son medio desconocidos y sus historias, me han sorprendido. Hasta personajes fuertes de carácter y moral, que no tienen nada que envidiar a los occidentales.

1 me gusta

Mejor en todo PlaneScape Torment, occidental. claro

1 me gusta

The Last of Us y The Last Of Us 2

No creo que haya ni una sola persona que vaya a decir TLOU ni encantandole el juego.

2 Me gusta

Te lo digo yo

1 me gusta

No eres nadie.

2 Me gusta

¿Pero qué estamos comparando, exactamente? No entiendo muy bien el propósito del post…

¿Tenemos que decidir si desarrollando historias y personajes son mejores los juegos occidentales o los orientales?

Sí. Qué historias te parecen mejores en general. Tampoco hay que presentar una tesis, si has jugado más juegos japoneses con buenas historias en tu opinión o al revés pues eso.

Exactamente. O si prefieres separarlo más:

• El mundo y sus eventos
  • Los personajes, personalidad, emociones, empatía, interacciones

No existe nada en Japón como Arthur Morgan

2 Me gusta

5 Me gusta

El puto amo, te lo digo yo

El día que un estudio occidental se acerque a lo que hizo este hombre en los dos Nier, que alguien me avise.

1 me gusta

Automata fue el juego que me dejó un vacío imposible de llenar al acabarlo. Empecé a buscar merchandising con historias como un poseso

Es que me cago en la puta, hasta intento encajar el lore del evento de Final Fantasy con el final E

Es el único y Kojima en estado de gracia que puede competir contra los grandes de occidente.

Añado James de Silent Hill 2.