Enchufar PC a enchufe sin toma de tierra ¿Es malo para el PC?

Pues eso chavales, que me he mudado a un piso antiguo reformado, es de los años 70 y está reformado, pero por X cosas, no todos los encufes del piso tienen toma de tierra, en la habitación donde tengo el PC, donde lo tengo enchufado, no tiene tierra. Me di cuenta porque, al tocar un puerto USB descalzo, me da un calambrazo curioso. Googleando he leído que la tierra es para proteger al ser humano únicamente, pero no sé. Mi fuente es 80plus bronze, no es mala.

PD: sé que no tiene tierra porque únicamente tiene dos cables el enchufe. Uno negro y otro rojo.

Pues hombre, para el pc es malo porque ese cable descarga la corriente, pero poco te va a importar cuando el propio pc haga de conductor y ese calambrillo sabrosón se traduzca en una descarga eléctrica y te deje moñeco.

Todo aparato eléctrico debe ir en un enchufe con tierra, ya ni hablemos de un cacharro que lo utilizas todos los días y estás en contacto casi directo.

la tierra lo que protege es al usuario de descargas debidas a cortos.

si quieres protegerte tu y a tus aparatos eléctricos, debes instalar un protector de sobre-intensidades y cortocircuitos en el cuadro principal de tu casa.

entonces es para proteger al usuario y no a la máquina? espero que no le pase nada al PC, yo no creo que la palme así xD

Tú espera, espera…

Yo siempre prefiero prevenir que curar, hace un año cuando me monté el Pc, la fuente me duró literalmente dos días por un par de subidas de tensión creo. Yo me cagué en todos mis muertos claro, pero es a base de experiencia como uno aprende.

la otra opción es pagar a un electricista y que arregle el jodido enchufe, aunque no creo que sea barato. Con un SAI estaría más protegido? o sería igual??

Paga un electricista y que vea la chapuza que hay.
De hecho probable que los enchufes de tres contactos que dices uno este de adorno.

Si la conexión esta bien hecha no debería de pasar nada (nada más allá de las pequeñas descargas al tocar la caja :joy:)

Las fuentes tienen un fusible, pero vamos que yo no me la jugaría cuando hay corriente por medio, sin toma de tierra el riesgo ante un posible fallo es mayor.

Los SAI a no ser que sea un pc profesional no merece la pena, contacta con un electricista y que te revise la instalación de casa

Aunque los enchufes sean los que tiene tierra a lo mejor están de adorno

Ni idea macho, no soy electricista y tengo 0 conocimiento sobre eso, solo sé mi experencia de lo que dije.

Aún recuerdo cómo hace muchos años tenía un cable de la pantalla que siempre que lo tocaba me daba un calambrazo de la hostia y yo lo tocaba a propósito porque me parecía curiosa esa sensación… Pero qué niño más subnormal joder

La toma de tierra va conectada a una pica en el terreno metida en una arqueta… lo que se hace es tirar un cable desnudo de cobre por la estructura atando todos los pilares cuando se hace obra nueva… así que si es un edificio antiguo y lo han rehabilitado habrán hecho algo si no tenia toma de tierra, es raro que no tenga toma de tierra, lo que no es raro es que el cenutrio que haya rehabilitado el piso no haya puesto enchufes o no haya conectado el cuadro de la casa a la toma de tierra.

Malo , no se si será, yo en la habitación donde tengo el PC tengo dos enchufes, uno sin toma y otro con toma (la construcción tendrá unos 40 años) la cosa es que siempre he preferido ponerlo en el que tiene toma de tierra, para evitar ruido eléctrico (se escuchaba u ruido por los auriculares)

Pillate una PS4. No llevan toma tierra.

no llevan???

Con razón pasaba lo de la expulsión de discos :joy: