Encara Darwin, encara Darwin, al paloooo

Menos mal que no fue en el Himalaya.

Británicos, no hace falta decir nada más. Seguramente ya tenga quemado el balconing y buscaban un nuevo reto.

2 Me gusta

La gente va a la montaña como si saliese a pasear por la playa.

Yo estoy haciendo (terminando) la tesis, estudio zonas de montaña y cada cierto tiempo vamos a muestrear. Un día lluvioso de otoño nos cruzamos en plena montaña a una pareja vestida de calle, claramente menos abrigados de lo que hacía falta, esquivando charcos con zapatillas de skater él y con bailarinas ella, compartiendo un solo paraguas plegable. Y además iban despistadísimos, nos preguntaron si el refugio más cercano estaba abierto, y no era el caso porque estábamos fuera de temporada.

No era una zona particularmente angosta o pedregosa ni estaba nevado todavía, pero ni era el terreno ni, con el tiempo que hacía, el día para ir así. Vamos, yo porque estaba allí por trabajo y bien equipado para las inclemencias meteorológicas y del terreno, que si no me quedaba en casita. La gente no sabe dónde se mete.

7 Me gusta

Barranconing.

6 Me gusta

Yo vivo en una estación de ski y que encima es una estación termal. Pues deberías ver con tus propios ojos la inconsciencia supina de la gente que sube en teleférico hasta la cima (1886m) y, como el billete de ida y vuelta les parece caro, pretenden bajar a pata… los he visto hacerlo en chanclas, crocs e incluso una vieja estúpida que iba de diva la vi bajando en tacones (aunque ya estaban rotos cuando la crucé en mi subida).

Los helicópteros de rescate no paran en verano para salvar a estos idiotas que se han hecho esguinces por no llevar calzado adecuado y, cuando escuchas el helicóptero a las 20-21h ya sabes que debe ser alguno/a que se han perdido y lloran para que vengan a buscarlos porque hace frío. En fin :man_shrugging:

2 Me gusta

La culpa es del decathlon y sus anuncios guays, diciendo que la montaña es divertida y que puedes hacer senderismo como si fueras a comprar el pan y luego como la gente es gilipollas se va a la montaña sin una linterna, zapatos apropiados o agua y terminan como terminan

2 Me gusta