En Xbox creen que el juego cruzado entre plataformas de Nintendo, Sony y Microsoft es capital

Phil Spencer asegura que “si no podemos jugar todos juntos a Minecraft o Fortnite, la industria no crece”.

El siempre interesante Phil Spencer, el principal responsable ejecutivo de la división de videojuegos de Microsoft y de las consolas Xbox, ha hablado públicamente sobre la situación del juego cruzado entre plataformas como forma de disfrutar de títulos de lo más varipointo, destacando algunas de sus ventajas.

Trabajamos en una forma de arte que crea lazos sociales “Si en tu casa se compra una Xbox y en la mía se compra una PlayStation y nuestras familias no pueden jugar a Minecraft o a Fortnite juntas, ¿cómo estamos haciendo crecer a la industria?”, declaró Phil Spencer en una entrevista con la revista Game Informer. “Una de nuestras fortalezas, y también de lo que más nos gusta del medio, es que trabajamos en una forma de arte que permite unir a la gente. No hay tantos medios que permitan crear lazos sociales, y probablemente todos hayamos disfrutado de videojuegos con gente a la que no conoceremos jamás en la vida real”.

"Todo esto es algo que adoro de los videojuegos, por supuesto, y es algo que podemos cultivar todavía más si tenemos más posibilidades de jugar con gente de otras plataformas distintas a través del juego cruzado ", reiteró el ejecutivo.

Cabe recordar que, precisamente desde la compañía norteamericana, han sido los más volcados en un concepto que hasta hace solo unos años parecía ciencia ficción , que jugadores de consolas Xbox y PlayStation puedan jugar juntos a través de internet. De hecho, cada vez hay más juegos que quieren explorar esta posibilidad y, por ejemplo, Bungie ha mostrado interés en un Destiny 2 con un posible juego cruzado en el futuro.

Al hilo de las declaraciones de Phil Spencer, cabe recordar que hace solo unos días nos hicimos eco de sus palabras en otra dirección, la de dejar claro que a pesar de estar volcados en Project xCloud reconocen que la mejor forma de disfrutar de los títulos es el juego local.

Fuente:

3Djuegos

Jajajaja eso es porq la Xbox la tienen 4 pringados xd

1 me gusta

Mira que es bienqueda el puto Phil. Puedes creer que es sincero o simplemente puro marketing, pero el tío cae bien con razón.

indies, se dice indies

No seas ingenuo el juego cruzado el más beneficiado e el que tiene menos comunidad. Ya que siempre es el que tiene menos jugadores sin juego cruzado, por eso han sido impulsores del juego cruzado. Y en este sentido para el usuario es mejor.

Está claro, habría que ver a Phil si su consola estuviera en la posición de la PS4. Pero hay que reconocer que cuando tu proyecto fracasa, es así como hay que actuar, con humildad y haciendo las cosas lo mejor posible para recupera terreno. Y eso es de alabar, que estamos hablando de MS, un auténtico gigante, y no es normal ver este tipo de actitudes en directivos de tales empresas.

3 Me gusta

Nadie dice lo contrario pero hay que entender el contexto de porque ahora MS parecen los guays

Hay empresas que fracasan haciendo el ridículo y luego la actitud no es ni siquiera humilde, siguen con la soberbia. Sólo hace falta ver a Google con Stadia. Ser guay no es una consecuencia automática de fracasar, hay que querer serlo.

Hay un género de películas que van de cura de humildad, algún día harán un biopic a este señor, pero la hará Netflix y será una negra lesbiana

Te lo pongo de esta manera, si la Xbox hubiese vendido 100M de consolas muchas e estas propuestas no las hubiésemos visto

Probablemente. De todas maneras, si tú no quieres ver el mérito de Phil Spencer, será que estás acostumbrado a ver esas actitudes todos los días en esas esferas. Yo te aseguro que no lo veo a menudo y por eso lo alabo.

En algún lugar he dicho que no sea loable? Solo digo que es consecuencia del batacazo de Xbox one.
Igual que Nintendo ha cambiado ciertas cosas después de wiiu.