En Sudáfrica si que saben jugar a la primitiva...!

En Sudáfrica están investigando el presunto tongo del último sorteo de su lotería primitiva donde los números ganadores fueron el 1,2,3,4,5,6,7,8 y complementario el 9… Hubo 20 acertantes del pleno :rofl:

Lo he visto esta mañana en las noticias de A3, no lo encuentro por internet…

Que primitivos…

15 Me gusta

Es que ya hay que ser tonto de amañar un sorteo y poner ésos números…

Me sorprende más que solo 20 hayan elegido esos números XD

Es una combinación como cualquier otra. Tiene las mismas posibilidades de salir que cualquier combinación de otro sorteo.

16 Me gusta

Igual jugaban solo con diez números.

Y que la ganen 20 cuando lo normal es que no acierte nadie y se incremente el bote…

Bueno, si hay una combinación de números que pone mucha gente tiene que ser esa. Anda que no hay gente con contraseñas del mismo palo.

7 Me gusta

Si piensas un poco a la lotería no juegas, pero si aún así te va el juego hay que elegir una combinación de números que no siga un patrón muy evidente: los primeros x números, los últimos x números, combinaciones en formas geométricas, etc. Más que nada porque corres el riesgo de que te coincida con el resto de participantes.

Así que no me extraña que haya 20 personas que hayan podido elegir los primeros 10 números.

1 me gusta

Las probabilidades de que salga 1,2,3,4,5,6,7 y 8 son casi imposibles… pero bueno, puede ser… aunque la policía lo está investigando…

La mismas de que te salga el 22, 34, 15, 80, 7, 26, 14, etc.

2 Me gusta

Son las mismas que que salga cualquier otro numero.

Son casi imposibles.

Pero igual de casi imposible que salga el número que te quieras inventar.

Que Bello continente

2 Me gusta

Ya, si posible es… pero desde pequeño siempre me han enseñado que ante la duda, piensa mal y acertarás…

1 me gusta

Precisamente hay un sesgo que demuestra que las personas somos muy malas creando números al azar, porque tenedmos a pensar que los números redondos o secuenciales son menos probables de lo real.

Es decir, es fácil descubrir una seucencia de números inventados por un humano, porque habrá muchos menos 2000 o 4000 o 9999 o 1234 de los habituales.

3 Me gusta

No. Son exactamente las mismas que cualquier otro número

1 me gusta

Eso iba a decir, que precisamente al ser la combinación más chorra de todas, es esperable que todas las semanas haya unas cuantas personas intentándola al tuntún.

Me es más sorprendente ver como todavia hay gente que cree que unos números son mas probables que otros en estos sorteos. Parece que hay números mágicos o por lo menos majicos.

1 me gusta

Hubo un sorteo de la primi en España,que habia tantos premiados de 6 que casi tienen que pagar . Una puta mierda de premio,pa una vez que te toca la primitiva.
No es inverosimil lo que ha pasado enSudrafica.