En Sicilia han secuestrado un barco español que mercadea esclavos

"La abogada que les asiste de la organización, Emmanuela Lo Faro, ha denunciado que el procedimiento no ha sido el correcto. Aunque ella misma se puso en contacto con las autoridades judiciales para conocer cómo se estaba tomando declaración a los tres responsables de la misión, estos le respondieron que no era necesaria su presencia. Ahora, una vez ha trascendido el supuesto delito que se les atribuye, se ha visto la gravedad.
Otro buque bloqueado

Por eso ha pedido que se invaliden las explicaciones que dieron los tres el domingo. “Entregaremos toda la información que sea necesaria, las grabaciones de lo ocurrido, lo que haga falta”, ha subrayado Òscar Camps para demostrar la voluntad de colaboración de la oenegé con la justicia italiana. "

Los abogados ya están construyendo la defensa, y el artillería de los periódicos ya empieza el relato. Va a ser buena esta, pongo los popcorn en el micro.

Todo mi apoyo moral a la justicia italiana. Si la Mafia no puedo doblegarlos espero que tampoco pueda esta nueva mafia moderna.

No puedo evitar pensar en ladrones al escuchar el nombre.

La detención vendría por este incidente, no? Vamos, que más que pillarles con el carrito de los helados se trata de un hecho puntual y no extrapolable a una causa general.

Según la acusación, el barco español tendría “la voluntad de llevar inmigrantes a Italia” y habría “violado la ley y los acuerdos internacionales al no entregarlos a las autoridades libias”.

Camps esgrimió entonces que proteger vidas humanas debe ser una prioridad de cualquier cuerpo —civil o militar— y que así lo estipula el derecho, y que entregar a los rescatados a Libia “equivale a llevar una devolución en caliente”, lo que contraviene el Estatuto de los Refugiados de la ONU.

Como si eso importase. Si los guardacostas libios fuesen la flota de Vacaciones en el Mar llena de marineros osos amorosos hubiesen hecho exactamente lo mismo.

Porque su mision y su unico objetivo es transportar la carga a Europa. Es de lo que viven. Por las leyes del mar tendrian que llevarles al primer puerto seguro, que es en Tunez, e igual sudan de hacerlo. Porque no entra dentro de sus objetivos

El problema es lo contradictorio del asunto. No queremos inmigración ilegal, pero una vez los inmigrantes se echan al mar COMO SEA (en barco, en patera o en flotador), ya nos adjudicamos el deber de salvarlos. Es decir, de traerlos a nuestros países, donde seguramente acabarán en la calle.

Sólo hay tres maneras de parar la inmigración ilegal: estar tan en la mierda aquí como en sus países, ir a sus países a mejorarlos por la fuerza (porque las ayudas a África no funcionan), o hundir las pateras a tiros para convertir lo que es un viaje peligroso en un suicidio garantizado.

Es uno de esos problemas que da asco oír a la gente quejarse de él cuando sabes que ni se está haciendo nada serio por arreglarlo, ni se va a hacer. Porque los derechos humanos están ahí, pero algo que era para el bien de la humanidad es aprovechado por aquellos que no siguen las normas para beneficio económico suyo. Y claro, dile tú a la gente que hay que ejecutar a los inmigrantes en frío para parar el flujo migratorio, por mucho que a la larga se salvaran más vidas de las que se pierden con los que acaban en el fondo del mar.

ONGs mercadeando con el sufrimiento ajeno y a saber cuanta gente de la cuerda estara untada o es directamente gilipollas. Nada nuevo bajo el sol.

A causa de tu habitual escritura sin tildes, y dado el contexto norteafricano de tu mensaje, he leído “Sudán” por error.

Soy la primera víctima oficial de este gramaticidio.

Bonitos videos el Oscar en el Twitter, estará orgulloso de su CM, que si no trabaja de gratis se llevará un buen bonus por resultados con el audiencia donante, siempre abierta al maniqueísmo y a los trucos de montaje de escuela de cine. Alternar latigazos y contextualizarlos con el lloro de una mujer es de primero de curso de propaganda cinematográfica, aunque me temo que los abogados tendrán que currárselo más en el juicio para impresionar los jueces.

¿A alguien más le parece extraño, por utilizar un falso eufemismo, que un incidente que casi, y digo casi porque en realidad está ahí, digo que casi desata un incidente diplomático ha sido barrido de todos los principales periódicos, menos los que tocan el tema simple y llanamente para hacer un discurso apologetico del principal actor, osea esa ong o todas, ya que estamos? Como mucho queda algún tweet colgando por ahí de los partidos supuestamente xenofobo, sin demasiada repercusión, off course, como para recordar a las franjas más intransigentes de votantes que ellos también sacan rédito político del tema en cuestion. No se, si yo fuera el cabezilla de la lega norte, estaría dando la brasa día si y día también con el tema, ya no digo por honestidad intelectual, algo que obviamente no existe en política, sino para montar revuelo por lo menos con los temas que deberían emociónar mi audiencia.

No se, veo bastante info en este hilo mismamente sobre un cierto mal hacer de esa ong, entre otra, sin embargo hasta periódicos como el mundo que en otro sucesos parecidos como los periódicos saltos de valla en Melilla, cuando había necesidad, tergiversaban enumeraciones en los titulares, en plan, si 11 personas saltaban la valla, en el titular resultaban decenas, si 51 inmisrefus saltaban la valla, eran más de medio centenar. Y así por todo, los 101 eran centenares por ej… . Claro, el PP no gobernaba y había crear alarmas y estas alarmas llenaban las primeras páginas por días por razones políticas, pero ahora, mágicamente y con acusaciones bastantes fuertes, casi que no pasa nada, al máximo ponen a pie de página lo que dice el filantropo empresario. Siempre es una cuestión de perspectiva, el información real es irrilevante.

Si lo dicen ellos, que son intellighenzia, me lo creo que hay que liberarlos, seguramente tienen pruebas que esa ong siempre ha obrado regularmente, no veo porque alguien debería poner en duda su juicio y creer lo que las autoridades italianas han relevado en el caso en cuestión para tener que actuar como lo han hecho. Y Nisi quiera estamos hablando de gente encerrada en una cárcel de Panamá sin derecho alguno y latigazos a colación… Estos son encantadores de serpientes, juegan con los sentimientos de la gente para hacer valer su verdad, que como tienen un micrófono y muchos miliones, para no decir un babero con compás, saben más que un juez de lo que pasa. Los condenaria por apología al esclavismo, si resultará finalmente las conexiones con la malavita que esa ong son acertadas.

Me gustaría informarme más del tema. ¿Hay pruebas que de verdad están coordinados con la Mafia? Aunque no fuera conforme a Derecho marítimo, no sería lo mismo que trasladaran a los inmigrantes a Italia por considerar que su situación será mejor ahí que en Libia o Tunez a que directamente estén conchabados con la Mafia y que sean parte de la cadena de transporte.

Es lo que me gustaría saber, porque la información que leo, tanto positiva como negativa, la veo muy tamizada ideológicamente según como se conciba la inmigración.

Eso es innecesario, basta con que la mafia sepa sus movimientos para adaptarse a ellos, es decir puede ser unilateral y seguirian haciendo el papel.

Imaginate que eres transportista de melones a traves del estrecho y sabes que cada vez que paras en Tanger te meten unos fardos sospechosos y sigues haciendo tu ruta. No perteneces a los traficantes pero sabes que les estas haciendo de correo.

Penalmente es completamente necesario saberlo para determinar el grado de responsabilidad o si están cometiendo delitos. Y ya desde un plano puramente personal, me gustaría saber el móvil. No es lo mismo que se repartan beneficios con la Mafia a que ellos consideren que “están salvando a quienes transportan” aunque asuman indirectamente con ello hacer el juego a las mafias que existen. Incluso si se equivocaran, el móvil sería distinto, lo cual, por cierto, puede tener también relevancia penal.

Delicte de “promoure la immigració il·legal”, encara que ha desestimat el delicte d’organització criminal.

Yo no creo que estén coordinados, pero que a través de sus acciones no sólo están promoviendo la inmigración ilegal, sino que además las mafias están haciendo su agosto. Indirectamente las están ayudando.

Que no haya que mirar para otro lado no significa que debamos volcar África entera en Europa como pretenden estas ong’s

Mientras tanto la polémica ha servido para arreglar el algoritmo de Google sobre la ong. Ahora primeros resultados sale toda la info empresarial bien ordenada, luego las noticias sobre los apoyos famosos y la buena publicidad lograda, y hay que rebuscar bien en las varias páginas de resultados para encontrar noticias “ideologicamente” de otro palo, si existen por ahí. Incluso las más neutrales están bien ocultas entre publireportajes más o menos oficiales. Bonito lavado de cara, no hay mal que por bien… Así en todos los idiomas de búsqueda.