En Sicilia han secuestrado un barco español que mercadea esclavos

El Barco se llama Open Wallet o algo así, tiene bandera progreliberal.
Más info aqui:

Italia inmoviliza el barco español "Open Arms" por promover la inmigración ilegal
Tengo 22 años y he ido tres veces a salvar refugiados al Mediterráneo

De Julio pasado, en teoría solo podían operar cerca de las costas de Sicilia. La cosa tiene su gracia pues cualquiera con internet y tirando de páginas adecuadas puede conocer la ubicación de estos barcos.

image

Esta captura es de hace varios meses, un barquito de Open Arms al lado de las costas de Libia. Lastima que hundir barcos de oneges no este bien visto.

Esta ong de la noticia tiene un pasado anterior igualmente turbio protegiendo las costas españolas, Proactiva Serveis Aquàtics. Les ha ido mejor con el esclavismo, economía triangular mediterránea.

¿Esta es la ONG a la que el Evole le dedico un documental no?

Todo que sea frenar a estos traficantes de personas mal llamados ONG’s es para aplaudir con las orejas.

¿De estos también estáis en contra?

Flipo.

Es que alguien estaría a favor de una ong que participa en la compraventa de seres humanos? ¿financiando con ello a grupos terroristas, como ISIS, para que continúen haciendo la guerra en Libia?

Esta ong participa en la venta de seres humanos? Financiando al Isis? Se de un amigo que se va ahora con ellos y no tiene esa pinta que comentas.

Antes de ser ong fue esta otra empresa. Le ha ido mucho mejor ahora, economicamente

Y si, antes de la amenaza de Italia con darle visado Shengen a todos los inmigrantes para que se marcharan al país europeo que quisieran. con Austria desplegando tropas en la frontera. La secuencia era que las flotillas de ongs hacian un puente marítimo entre Libia e Italia en el que las mafias transbordaban migrantes cerca de la costa y la flotilla de buques de las ONG los desembarcaba en Italia como “náufragos” apelando a las leyes del mar. Una coordinación absoluta.

Pero entonces, ¿consideráis a todas las ONG que rescatan inmigrantes/refugiados una parte gris de las mafias, o a esta en concreto?

(a veces no sé ni para qué pregunto)

A todas las que se saltan las leyes internacionales, estan coordinadas con las mafias y ademas, en vez de llevarles al primer puerto seguro (en este caso Tunez) los llevan, casualmente, a Italia, entran en las aguas territoriales libias sudando de sus guardacostas etc… si, las considero traficantes de personas.

Si hay alguna que no comete estas irregularidades, no. Pero viendo los radares me parece que no se salva ni una.

Lo que voy a decir ahora es casi de memoria, porque no puedo ver el programa de Évole. En el programa salían algunos de los tripulantes del Astral diciendo que las barcazas/lanchas neumáticas donde iban hacinados los inmigrantes se hundían estratégica y casualmente al borde del área de influencia del Open Arms.

No voy a decir cómo se llama esto, pero cada cual que saque sus conclusiones.

Pues la verdad es que hay dudas al respecto :frowning:

Lo bueno de la edad de la información es que este tipo de cosas salen con más facilidad que nunca. A cada mes salta alguna trama en alguna ONG de fama inmaculada.

Lo malo es que se caen todos los mitos asentados en el imaginarium popular y eso provoca un aumento del cinismo y nihilismo.

Yo mismo tuve que darme de baja de alguna ONG cuando me enteré qué hacían con mi dinero (pista: ayudar a la gente no).

A mi no me parece mal que una ONG se acerque con su barco más de lo normal a las cosas libias a ayudar a esta gente. Y esas ONG también podrían esperar a que se hundan esas embarcaciones antes de actuar. Total, unos cuantos negros más o menos ahogados no nos van a quitar el sueño. Podemos apuntar a estas ONGs, pero el problema no son ellos, ni la labor humanitaria que realizan.

Habría que preguntarle a nuestros gobiernos que sacamos en beneficio con la guerra de Libia. Que mira que me alegré con la muerte del cabrón de Gadafi. Pero aparte de democratizar ese país :joy: ¿Ganamos algo más? Igual nos habría convenido tener a Gadafi y su familia en el poder, igual que tenemos a Marruecos, para que ellos hagan el trabajo sucio de lidiar con los negros piojosos que quieren venir a nuestros países a ganarse la vida. Así nos quitaríamos ese problema de encima, a cambio de algunos millones de euros.

Mientras haya gente que pasa necesidades y éstos puedan ver por la tele o les cuenten sus familiares emigrados, que hay sitios en la Tierra donde se vive mejor, el problema seguirá igual. Dejar que se ahoguen los que llegan a embarcar rumbo a Italia, Grecia o España no es la solución.

Edad de la desinformación masiva diría. Hay que estar muy aloro hoy en día para desecifrar segun que cosas, y no todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas de meterse en hacer un trabajo como este. De verdades sentadas se nutre la gran mayoria de gente, de cierta manera es mas tranquilizador pensar y creer que lo que dice la caja tonta, el papel en los quioscos, y las mismas instituciones desde los politicos hasta las academias, es verdad. Y los que acceptan que las mentiras se cuelan con facilidad, demasiadas veces piensan que es por inutilidad o dejadez, o por relativismo de opiniones, cuando en realidad lo que se vende, se hace como no por utilidad. Utilidad del vendedor. claro está.

Nadie dice que se les deje ahgar, vamos a ver, pero si los rescatas y en lugar de hacer lo que debes hacer en estos casos segun los tratados y segun las leyes vigentes y la misma logica de auxilio, osea llevarlos al puerto mas cercano, lo que haces es llevarlos a cumplir el viaje de la esperanza, a parte de hacer completar el trabajo de los que los metieron en los barcos chapuzas y hacerte complice, es tambien un riesgo para la seguridad de los mismos esclavos. De hecho, desde que estos taxi empezaron a colaborar con los negreros en el trafico, las muertes han aumentado. ?porque? pues, porque ahora se echan hasta dentro de una lata de atun si les dices que flota, porque tienen la esperanza que el barco buenos que les lleva hasta tierras europeas no va a estar muy lejos de las costas, y esa lata de atun es un tramite momentaneo hasta los sueños de gloria que les venden. Probablemente si desde la playa vieran como los otros vuelven menos desgraciados se subirian a la lata.

Por otro lado, de los rescates se deberian ocupar las autoridaes competentes, no organizaciones de dudosa procedencia y financiaciones, creo que es de cajon, no se puede privatizar la solidadariedad porque eso es negocio, no ayuda humanitaria, creo que es bastante evidente a estas alturas.

La pregunta es: ¿quieren dinero? Si la respuesta es que sí, están corruptos. Igual que los partidos políticos las ONGs. Las segundas lo que venden es limpiar tu conciencia, o sea la absolución de toda la vida pero para no creyentes.

El tweet de este Vocero de la Desinformación empieza con una verdad y acaba con una mentira. Como decia el sabio francés, en el mundo al reveś, la verdad es un momento del falso. Todo en regla.

La mejor forma de vender una mentira es que lleve parte de verdad

El problema es que estan en tratos con traficantes de esclavos (los recogen siempre en la misma zona, ya Italia pidió un ataque con drones para hundir barcos en una comisión), provocan un efecto llamada (vienen desde Bangladesh ya) y todo esto sirve para financiar a facciones islamistas y grupos de todo tipo en guerra contra el este (el general Haffar).

No es una ayuda inocente