¿En qué consiste para ti EXISTIR? | TEST DE IDENTIDAD PERSONAL VITAL

Hola buenas encontré este video recientemente en sugeridos y tras respoder a un pequeño teste de 3 preguntas (de la cual me hizo dudar muy mucho la tercera) le respondí una tremenda parrafada a pesar de que el video sea ya de un año atras. Y pensé, y si traigo esto a pacotes y nos nutrimos todos con nuestras ideas y a ver que sacan los demas en el test y como lo defienden? Mala idea, pero podria funcionar.

https://www.youtube.com/watch?v=xVPwhcQI6wA

He aquí mi respuesta: (me gustaría que en el video le dierais a Like a mi respuesta si os gustó)

En el orden que fueron planteadas las preguntas escogí (teniendo en cuenta que la informacion de la siguiente pregunta era desconocida a la hora de responderlas):
BAA

• ¿No hubiera sido más logico copiarte y de paso mandarte en cohete, ambas cosas a la vez? Bueno en caso de escoger una prefiero ir personalmente, 50% de sobrevivir es mejor que “explotar” un 100%.
  • La mente es lo que le hace a uno, que circule por un “carril” o material distinto no te deshace de tu existencia siempre cuando para hacer ese traspaso se realice como una cadena de una bicicleta, es decir, que se conecten pero que en ningún momento dejen de girar los dos engranajes, ya que si se detiene el principal (el de carne) significaría que estás “clinicamente” muerto a nivel cerebral y luego te reviven, y la verdad prefiero no pasar por la muerte cerebral aunque sea leve.
  • Normalmente yo no me planteo que exista el alma percé o como la entendemos. Pero en un hipotetico caso en el que existiera me planteo lo siguiente. Alma es “inmutable” y perdura eternamente hasta que te congelen claro, los Genes depende del cuerpo que te haya tocado como alma pero, si en una sociedad futura pudieras elegir tus genes o modificarlos a lo largo de tu vida a lo Bioshock o incluso recibiendo radiacion tus genes cambian también, entonces tus genes son “mutables”, y la experiencia es mutable por consecuencia también, pues según vives en ese cuerpo tus experiencias cada vez son más, y si ocurre algo a lo Tokyo Ghoul o Ghost in the Shell donde se bloquean tus recuerdos mediante un trauma y generas una personalidad nueva y luego se desbloquean creando así una tercera personalidad combinada de ambos pero, atentos, sigue siendo tu experiencia, al menos la de tu cuerpo. Entonces que ocurre, la trascendencia del alma no te garantiza a que cuerpo vas tal cual se plantea y si mi objetivo en la vida es ser inmortal, sin tener en cuenta si eres feliz o no, entonces la opción lógica es la A. Pues ya que tus genes y experiencias son mutables, que más da unos genes u otros, que mas da esas experiencias u otras siempre y cuando consigas en algún momento un cuerpo que te permita alcanzar ese objetivo. Lo idoneo sería no perder la experiencia, para “recordar” tu objetivo pero si este objetivo estuviera intrinseco en el alma entonces no hay problema.

Vale, que pasa si se me reformula este cuestionario pero llegando a estas conclusiones primero pues que:

• Claro, nada me garantiza que en el cuerpo en Marte consiga mi Alma, pero, si se asegura que mi alma va al nuevo cuerpo y no se va a perder por el camino o algo así entonces escogería la opción A sin dudarlo pues mi existencia ahora no sería 0% sino 100% en comparacion con el otro 50%. Pero si no se puede garantizar ese transporte de alma entonces B sin duda alguna ya que entonces solo moriria el cuerpo a menos que sea yo que se por congelacion espacial, en tal caso la respuesta sería “Ninguna respuesta” o “No responder”
  • En este caso daría igual la respuesta mientras no se vea comprometida el alma, si se ve comprometida por el virus pues como dije anteriormente solo se modificaría los “genes” es decir el cuerpo y por lo tanto no pasaría nada. Habría que pensar primero en que momento el alma abandona el cuerpo con tanto aparato nuevo pero en teoría no tendría porque abandonar el cuerpo. En tal caso, prefiero perder el cuerpo original a la experiencia.
  • La tercera opcion sería la misma. Como aclaratorio a lo escrito anteriormente, si decidiera la opcion B no me garantiza que con el cuerpo curado pueda conseguir dicha inmortalidad del propio cuerpo y por lo tanto al perecer me quedaría sin nada, en cambio la A garantiza siempre conservar algo que para colmo es Inmutable. Por otro lado, si el cuerpo despues de la cura alcanzara la inmortalidad que para mi significa que mis experiencias sean indestructibles y se autoconserven por la eternidad (meter el cerebro en una maquina no te hace inmortal ya que la maquina se puede romper igual) por lo tanto son ajenas al cuerpo pero no significa que no necesita de un medio para interactuar con la realidad sensible pues sin esa interactuación acabaria siendo autodestruida la propia experiencia pues ya no tendría más experiencia nueva y a mi parecer acabaría “deprimida”, sin endorfinas ni similares acabaria por quedar en una consciencia plana y sin actividad.

Y esto daría un caso: AAA / BAA / AAB / BAB
Como bien dijistes en el video me hace Continuidad Esencial y Continuidad Psicologica.
Lo que me definiria serían los matices dentro de las respuestas, con ciertos matices te saldría una cosa o con otra. Lo que tengo claro es que el cuerpo no es la parte fundamental de mi ser, en tal caso serían el alma y/o mente los que me definirían.

Pe…pero que coño…?

Esto es un tutorial para entender la habilidad del Kingu Kurimuzon o que cojones?

Mira, lo pongo facil:

https://www.youtube.com/watch?v=E10_C4ASIEU

¿Alguna duda?

El troleo es por las horas, mañana me veo el video a er de que va la cosa y si me mola el tema hago el test

3 Me gusta

en hacerme pajas con dibujos de mis waifus

Es maja la chavala, melafo :sese:

Pero es por las gafas. Si se las quita poerde bastante

Yo no soy nadie.

Pero entonces si no eres nadie eres alguien