En plena lucha por Call of Duty, PlayStation desvela la millonaria cifra de suscriptores de Xbox Game Pass (29 millones)

La pugna entre PlayStation y Xbox por el destino de Call of Duty , fruto de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, sigue a la orden del día debido a las dudas de los organismos reguladores para dar su visto bueno a la adquisición. Por el momento, esta situación ha desvelado informaciones tales como el temor de PlayStation de perder jugadores incluso sin la existencia de una exclusividad en la saga CoD y las acusaciones de Microsoft hacia Sony por pagar para que desarrolladores no lancen sus juegos en Game Pass.

Ahora, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido ha hecho público uno de los documentos en los que ambas compañías desarrollan sus argumentos para avanzar o bloquear la compra de Activision Blizzard (vía Windows Central), lo que nos deja con una nueva revelación por parte de Sony: Xbox Game Pass ya ha alcanzado los 29 millones de usuarios suscritos.

“Game Pass lidera significativamente a PlayStation Plus”, comenta Sony en el informe. “Microsoft ya tiene una ventaja sustancial en los servicios de suscripción de juegos múltiples. Game Pass tiene 29 millones de suscriptores en Xbox Game Pass Console y Xbox Game Pass Ultimate, y se espera que crezca sustancialmente en el futuro. Los niveles de la suscripción de múltiples juegos de PlayStation quedan considerablemente atrás con menos de [REDACTED] el número de suscriptores”.

Cabe destacar que el documento solo habla de los usuarios de Xbox Game Pass en consolas y en su nivel Ultimate, por lo que se desconocen las cifras alcanzadas por el más reciente PC Game Pass. Al fin y al cabo, es importante recordar que este último servicio ha experimentado un crecimiento del 159% en el último trimestre, de acuerdo con los datos aportados por Microsoft, y no son pocos los jugadores que esperan ver un crecimiento más notable en el futuro.

¿Cómo va la compra de Activision Blizzard?

La sonada adquisición de Microsoft ya tiene la luz verde de los organismos reguladores de varios países, pero todavía encuentra resistencia en zonas como Reino Unido o la Unión Europea, que investigarán de manera “exhaustiva” la operación. En este sentido, ya sabemos que la CMA de Reino Unido ha iniciado la segunda fase de la investigación, mientras que la UE ha hecho lo propio poniendo fecha a su decisión final.

Fuente:

1 me gusta

Pero esto que es, la respuesta en el título, no le pones misterio ninguno macho.

11 Me gusta

La millonaria cifra que maneja Gamepass y que no podrás creer.

12 Me gusta

El secreto sobre GamePass que los de WallStreet no quieren que sepas.

2 Me gusta

Este servicio de Microsoft cuenta con más subscriptores de los que puedes imaginar.

No tenía Sony unos 45 millones suscritos al Plus (entre todas la modalidades) o me estoy perdiendo algo?

1 me gusta

Si…otra mentira de sony :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Las cifras de Sony son tan fiables como las encuestas de Tezanos

1 me gusta

Y están obviando que GP tb está en Pc y ahí tienen un buen puñado de usuarios, que saque el Plus tb en Pc, no? :sweat_smile:

1 me gusta

Y en movil…

En Sony no dan pie con bola. Hicieron la trampita para sacar pecho frente a game pass y resulta que ahora le han regalado otro argumento a MS para la compra de Activision.

1 me gusta

El truco está en que dicen

O sea, es posible que PS Plus Extra y Premium tengan menos de 29 millones, y ya el Plus de toda la vida, ahora Essential, tenga 45 o más.

Es hacer malabares con el lenguaje y las cifras, Microsoft lo hace igual xD

2 Me gusta

Puterío.

Título:

“La cifra de suscripciones de Xbox Game Pass que se está haciendo viral”

  • Diario AS

El estancamiento es más que evidente, le está costando horrores pasar de 25 a 30, lógico cuando te tiras un año sin sacar un jodido exclusivo.

Pero si 25 era en enero y ni siquiera ha pasado un año y ya tiene 29 (y el informe de Sony tiene ya tiempo, no es de ahora. Ahora se ha hecho público). Y eso sin exclusivos. Son otros los servicios que se estancan o directamente pierden usuarios.

Segun dicen 29 era en septiembre y octubre…sumale la camapaña navideña y los 5 -6 millones de xbox que se van a vender este trimestre…31-32 pueden alcanzar facil…y sin starfield, redfall, forza etc etc…es una pasada

Bueno y ahora viene que en.p pc meten TODO lo de Riot en gamepass pc…todos sus heroes y persoanjes de todas sus sagas…

1 me gusta

Bactuay dice que eso no es posible, que es mentira.

Pregúntales a Felipe y Nutella por qué se han quedado sin bonus este ejercicio fiscal.

Me la sudan los exclusivos mientras pongan en ese servicio juegazo tras juegazo, como están haciendo.

1 me gusta