En la oficina no se pagan horas extra: "Se da por hecho que te quedas y lo haces"

No, estoy discutiendo la necesidad del control horario.
Y más cuando se firma un papel diciendo que haces 40 horas y después haces más. O sino tienes trabajado esa semana renovó puedes salir antes porque estás controlado

Yo todos los dias ficho al encender el móvil y salgo al apagar, al final voy a fijo+comisiones, el tema de fichar lo hago porque obligan, a mi jefe se la suda de cabo a rabo, al final del mes cuentan los números, no las horas.

Fue una medida estética y siendo las empresas las que corrieron con los gastos fue el gobierno quien se atribuyó el “mérito”

Negocio redondo

2 Me gusta

Yo trabajé en una empresa que implementa controles horarios y si te digo cómo lo hacían los políticos del gobierno de Aragón te descojonas. No sé si sigue siendo así.
Pero nos hicieron modificar el sistema para sólo tener que fichar una vez al día. Así no se sabía si estaba 10 minutos u ocho horas :smile: pero contengan cómo que habían ido a trabajar

1 me gusta

Me parece bien, siempre que dentro de ese coste, no se incluya lo que deje de ganar un empresario por explotar a sus trabajadores con horas que no paga.

El control horario no deja de ser control, tanto para el trabajador, como para el empresario, es buen ejemplo de medida con aspectos positivos para ambos.

Si no ves la relación, tampoco es que haya mucho que discutir…

Bueno, ya conoces el principio de la navaja de Ockham, y en este caso la explicación más sencilla para tanto error, es que sea tu lógica la que falla :grin:

Es que no es tan sencillo alcanzar una cultura laboral en la que hay confianza entre empresarios y trabajadores y más o menos todo el mundo cumple su parte sin controles burocráticos absurdos y sin vigilancia y coerción. En España, especialmente en los sectores de cualificación baja, los trabajadores no son muy de fiar y los empresarios tampoco y ambos sectores desconfían totalmente unos de otros. Además, la izquierda presiona para arreglarlo todo mediante leyes y burocracia (spoiler: no funciona).

Lo que tú cuentas de Suecia no es lo natural, es el producto de una sociedad en el top y que ha tenido un desarrollo determinado. Supongo que el sector para el que trabajabas también era cualificado.

Un saludo

5 Me gusta

Correcto.

Ingeniero

A mi me encargaron vigilar a un superior, porque cuando podia se largaba a pescar, cada vez que no venia o se ia antes de tiempo, tenia que avisar al jefe de grupo

Querían pescarle a él.

4 Me gusta

El problema en las grandes empresas no es tanto lo relacionado con las condiciones de los trabajadores (porque al final son las que más y mejor las cumplen), como, creo -inciso en el “creo”-, que las regulaciones acaban haciéndose casi a su medida, perjudicando a las PYMES por el camino.

Yo no lo sé muy bien, pero imagino que algunas mejoras pasarían por ahí. También es cierto que en la práctica muchas ya se los simplifican bajo manga; si trabajas en la construcción, seguramente hayas oído hablar de la modalidad de IVA reducido al 0% :joy:

Eso es, estamos de acuerdo. Un placer haber asistido a otro mitin del PSOE en directo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Bueno, al menos eres agradecido :blush:

El tio en cuanto podia se escaqueaba, es mas una vez le llamo el jefe de grupo desde la obra, y el otro se pensaba que estaba en la oficina y le dijo que estaba viendo unos planos en la caseta.

No podeis imaginar la retaila de insultos y amenzas que estuve escuchando, durante 40 minutos, el otro estaba en Aguilas, Murcia y la obra en Campello, cuando le colgó, el jefe de grupo me miro, yo estaba acojonado, y me dijo vamonos al bar, que necesito algo fuerte

4 Me gusta

Tú también tienes para libro de Stephen King :rofl:

2 Me gusta

Mi vida es una tragicomedia en si misma

2 Me gusta

Libertad Digital?

Es una empresa de Madrid, así que libertad también tengo.

1 me gusta