En Japón las inundaciones se han llevado por delante a 122 personas

Son las peores inundaciones desde 2004.

Parece ser que ha sido acojonante. Un vídeo donde sale el Katsuragawa y el puente de Arashiyama, una de las zonas turísticas por antonomasia de Kyoto.

Pongo otro video de la zona.

2 Me gusta

El cambio climático no existe, me lo dijo Trump.

Asociar cualquier catástrofe natural al cambio climático es una postura casi más absurda que negar el cambio climático.

Ya es parte en sí, de el clima de los trópicos. Estamos en la temporada de las lluvias, lo mismo paso en Tailandia, con la inundación de la cueva, por la fuerte tormenta. Que provoco que los niños junto al monitor, se quedasen encerrados.

Pero Japón no es un país tropical.

De principios de junio a mediados de julio es lo que ellos llaman “tsuyu”, la temporada de lluvias o monzón, vamos. A veces hay inundaciones, pero las de este año han sido especialmente fuertes. La última vez que llovió por el estilo fue en 2004.

Es un pais con un clima raro.

Lo del tsuyu tengo entendido por un documental que vi que es por un calentamiento de las corrientes marinas que rodean la isla, ¿no?

A veces pienso que a los japoneses no les hubiera venido mal h aber ganado la segunda guerra mundial, al menos tendrían territorio en el continente y se podrían plantear ir abandonando unas islas que tiemblan constantemente y que ni el clima es estable.

1 me gusta

Sub-tropical.

Y tendrían acceso a fuentes de combustible, porque ahora dependen de potencias extranjeras y de las nucleares que ya se ha visto que no son la panacea. Sí, ésa era la idea, expulsar a las fuerzas coloniales occidentales para conseguir su “lebensraum” y dominar Asia.

Es una puyita a los escépticos, no lo decía en serio. Además no creo que afirmar sin pruebas que una catástrofe natural sea culpa del cambio climático sea igual de absurdo que negar la tonelada de pruebas que indican que el cambio climático es real. En el primer caso no hay evidencias de que la catástrofe no haya sido influenciada por el cambio climático, por lo tanto se queda en una afirnación arriesgada. Sin embargo en el segundo caso sí hay evidencias de que el cambio climático es real, por lo que negarlo es mucho más absurdo porque requiere ignorar las pruebas.

1 me gusta