En este mundo tiene cabida ser una buena persona?o eso te condena al fracaso más absoluto y a la soledad?

No lo digo por mi,pero tengo un amigo en tratamiento, una bellísima persona de la que un grupo de personas ha ido diciendo múltiples mentiras no ha aguantado esa presión social y no ha podido más. La última vez que le vi estaba destruido. Lo peor esque sabiendo quien es ese grupo de persona y las barbaridades que han realizado mucha gente les ha seguido el juego a pies puntillas.

La persona de la que hablo me ayudó mucho en su día, es más pensaba que quería algo a cambio,pero no, sólo quería ayudar. Quizá nunca nos paramos a ayudarle a él.

3 Me gusta

La Biblia dice: que hay que ser manso como una paloma y astuto como una serpiente.

Bruce Lee: dice que no esperes que el mundo te trate bien por el mero hecho de ser buena persona, al igual que no esperes que un tigre no te coma por el simple hecho de ser vegetariano.

2 Me gusta

hay gente buena y mala, todos tenemos mas de una que de la otra, los grupos y en un sentido mas amplio los entornos pueden ser mas o menos positivos, incluso nocivos, hay veces que se aprovechan o incluso explotan a las personas.

hay injusticia y suerte, también mérito y aptitudes que te ayudan a desempeñarte exitosamente en los grupos y entornos.

como especie tenemos mucho que aprender, los que están muy excluidos y marginados muchas veces reaccionan haciendo daño, seria mas sano para todos tener formas de relacionarnos que integraran a todos, pero seguimos siendo muy codiciosos y egoístas.

1 me gusta

La gente que pasa del problema o se juntan con el más fuerte, estan haciendo lo mismo que sus antepasados de las cavernas. Si no lo hacías, la tribu te reventaba la cocorota a ti también

En grupos, los seres humanos funcionan como una manada de animales, y siguen al líder, tanto si es bueno como sino. Por tanto la habilidad más útil para triunfar en la vida es la de manipular a las masas. Incluso supera a la de ser fuerte como un toro.

Claro que si queremos desarrollarnos como civilización, hay que dejar ciertas cosas atrás. Pero es como las armas nucleares. Destruye las tuyas y luego yo ya…

Por desgracia, a defenderse del abuso se empieza a tener que saber desde pequeñito, sobretodo en secundaria. Más adelante, los hijos de puta no dejan de serlo, sino que aprenden cuándo y de qué forma serlo.

Lo mejor que hemos desarrollado contra estos abusos, es la separación de poderes, un sistema judicial justo, y un castigo proporcional al daño causado. Aunque eso en condiciones ideales

1 me gusta

El mundo y la vida esta llena de hijos de puta, cuanto antes se aprenda eso mejor.

Por cada buena persona que te cruzas en la vida, hay 20 o 30 cabrones. Por eso conocer a esas personas lleva tiempo. Yo los llamo “gente maravillosa”.

"Gente maravillosa "es gente única, que jamás podrá ser reemplazada. Gente que, por una u otra razón, me deslumbró. Gente hacedora de maravillas terrenales, como saber escuchar, responder sin demora y sin retroceso a la angustia o a las necesidades de los otros, aplicar con tacto la pomada del humor y, muy especialmente, respetar a propios y extraños, aunque sean intoxicadores, frotaesquinas, malparidos o necios cromosómicos.

2 Me gusta

No sé si tiene cabida o no, yo he intentado ser malo a veces después de todas las putadas que me hicieron… Pero al final no soy capaz de hacerle algo malo ni siquiera al que me lo hizo a mí.

Al final tardo mucho en confiar en alguien, he aprendido que me fío mucho más de los animales que de las personas, son más sencillos de entender y me resulta más lógico su manera de ser que la del ser humano.

Quizás por eso el único sentido de pertenencia que poseo sea con la naturaleza, no me siento especialmente conectado a ninguna identidad humana.

La gente hace cosas porque siempre se han hecho, o porque lo hacen el resto, siempre de la misma manera, con reglas que ni siquiera ellos mismos son capaces de explicar, pero prefieren seguir viviendo así en lugar de cuestionarlo

Yo no soy capaz de hacer o decir algo si no logro entenderlo, por ello, las reglas de la naturaleza si las entiendo, funcionan como un reloj antes y después de nuestra existencia, y funcionan mucho mejor que cualquiera de las nuestras

A pesar de esto, nunca he dejado de quejarme cuando veo alguna injusticia, porque el hecho de que no me fie de la mayoría de la gente no significa que quiera que les vaya mal, al revés

Pero para eso prefiero luchar sólo, en cualquier grupo puede generarse manipulación, odio, traición, cosas que ya he vivido y no quiero más

Un saludo
DrPingas

5 Me gusta

Ser bueno no te hace fracasar. Tu amigo es débil, y eso es lo que ha provocado su situación. Tienden a confundirse una cosa y la otra, con independencia de que puedan darse conjuntamente.

1 me gusta

A día de hoy lo que se lleva es aparentar ser virtuoso y moralista, que no tiene nada que ver con ser buena persona. Mientras digas las palabras correctas da igual lo hipócrita que seas o que tú día a día no se diferencie en nada del resto de los mortales, por mucho que vayas predicando los muy nuevos mandamientos en redes sociales.

Puedes (y casi que debes) ser un tremendo hijo de puta contra alguien, criticarlo y deshumanizarlo si resulta ser el blanco de personas virtuosas y moralistas como tú. Mientras estés en el bando correcto todo eso será “de buena persona”.

1 me gusta

El problema es que se suele confundir ser buena gente con ser estúpido. Y lo que te destruye es la estupidez, no la bondad.

La mayoría de veces no es maldad, es egoísmo y falta de empatia. La gente que “te putea” muchas veces ni se da cuenta que lo está haciendo. O le da poca importancia aunque a ti te haya jodido.

1 me gusta

Este tío es muy buena gente,pero buena gente de verdad. Y lo están poniendo de cabròn para arriba(entre otras cosas) un grupo de personas donde vive(grupo de sobra conocido y que están muy lejos de la bondad humana y que cuentan con numerosas ‘víctimas’) y lo peor esque luego lees sus redes sociales y muchísimos mensajes de ‘que buena gente sois’ y yo alucino porque todos sabemos qué son ese grupo y. Para que os hagáis una idea en sus redes tienen fotos incluso con personas enfermas (en plan, aquí ayudando a tal… es decir dándoselas de bondadosos a nivel público). Yo a esta gente no la voy a hacer la pelota. Pero me ha dado mucha pena por este chico, joder es buena persona, no se mete con nadie, te ayuda sin pedir nada a cambio y no se va publicitando nada en redes sociales.

Se puede ser buena gente y tener éxito en esta vida, aunque ayuda tener cierta posición que te permita no tener que depender de los demás para nada y, como tal, poder mandarles a la mierda cuando algún capullo se te sube a las barbas. Se puede ser buena gente y beligerante ante la injusticia.

7 Me gusta

Creo que se confunde buena persona con ingenuo. Se puede ser buena persona pero a la vez ser consciente de como actuar según con quien.

7 Me gusta

Buenos sí, pero tontos, no.

2 Me gusta

Para triunfar en la escala social hay que dejar atrás escrúpulos y buenos sentimientos.
Pues cosa es que eso se considere triunfar

Eres un guionista de campofrio.

Pregunto.

2 Me gusta

Hay que ser bueno con la familia, pareja y amigos, es decir cuidar esas relaciones. Al resto ni agua que la confianza hay que ganársela y en general la gente es basura, y si no preguntad a cualquiera que trabaje cara al público.

A lo largo de la vida vas madurando y te vas dando cuenta que gente merece la pena y quiénes no. En mi experiencia, la mayor parte de los seres humanos no son buenos por naturaleza, siguen sus intereses personales y en sus contactos fuera de la familia e íntimos mantienen las normas básicas de respeto social.

Luego hay una parte significativa de personas que son malas. Esta maldad va mas alla del egoismo “normal”. Se trata de gente que activamente busca ocasionar dolor y angustia en todas sus interacciones sociales. Algunos porque son psicopatas, sociapatas o sádicos, la mayoría porque les da sensación de poder y control.

Una parte bastante pequeña de quienes vas a conocer en la vida son, en mi experiencia, buenas personas. Este tipo de gente suele guiarse por principios morales firmes que mantienen aunque se vean perjudicados y se preocupan sinceramente por los demás. No se si seré un cínico pero son “rara avis” en este mundo y raramente se trata de individuos con poder o puestos de responsabilidad. Supongo que se necesita un considerable nivel de frialdad, egoísmo y capacidad de ser despiadado/resolutivo cuando la situación lo requiere para subir en la escala social.

1 me gusta

Claro que sí pero en el “juego de la vida” es empezarlo en modo difícil.

He visto lo miserable que pueden llegar a ser las personas cuando se percatan que hay una persona altruista cerca.

1 me gusta