En Estados Unidos, los videojuegos arrojan números de venta récord durante la crisis, según la NPD

La industria crece 9% durante el primer trimestre del año.

Había indicios de ello de antemano, pero la firma de análisis de mercados NPD Group, confirmó este viernes que el negocio del videojuego estadounidense creció en todos sus frentes durante el pasado trimestre (enero - marzo), en un fenómeno que puede atribuirse, en parte, a la crisis sanitaria global que ha forzado a buena parte de los consumidores a permanecer en casa.

  • El gasto colectivo en videojuegos alcanzó los $10.86 mil millones de dólares (+9%)

  • La venta de contenido alcanzó los $9.58 mil millones de dólares (+11%)

  • La venta de consolas alcanzó $773 millones (+2%)

  • La venta de accesorios ascendió a $503 millones (+1%)

Nintendo Switch fue responsable de amortiguar la caída de fin de generación en el sector del hardware La NPD acotó que la Nintendo Switch fue responsable de amortiguar la caída de fin de generación en el sector del hardware —situación que la firma ya había documentado—, mientras que en el frente de los juegos y con excepción de Dragon Ball Z Kakarot, el cual experimentó un repunte, la lista no ha cambiado mucho en los últimos meses, con Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Modern Warfare, Doom Eternal, Fortnite, Grand Theft Auto V, Minecraft, MLB The Show 20 y NBA 2K20, como los juegos más vendidos del período en cuestión.

En Estados Unidos, los videojuegos arrojan números de venta récord durante la crisis, según la NPD

" Los videojuegos han traído consuelo y conexión a millones durante este desafiante período ," explicó Mat Piscatella, analista de videojuegos en la NPD. "En la medida en que la gente se ha visto obligada a permanecer en casa, ha utilizado a los juegos no solamente como diversión y escape, sino también como canal de conexión con familiares y amigos. Ya fuera en consola o móviles, ordenador o realidad virtual, el gaming registró incrementos de actividad y ventas durante el primer trimestre."

Las estadísticas son consistentes con reportes de actividad histórica en plataformas como Steam o Xbox LIVE, aunque es importante mencionar que la venta física de videojuegos sí registró un impacto, como lo demuestran los indicadores de la minorista GameSpot. Dicho eso, de acuerdo con los principales actores de la industria, el flujo de lanzamientos debería permanecer ininterrumpido de aquí al año 2021, pese a los obstáculos operativos.

Fuente:

3Djuegos