En EEUU se va a liar

Como se ven ya los hospitales, los bancos y las compañías crediticias:

3 Me gusta

Por supuesto.

¿Tú dónde vives? En la jungla?

2 Me gusta

¿Y las buenas obras de entretenimiento que van a generar con la temática del virus qué? Repunte del cine de catástrofes

1 me gusta

Por eso Trump ha envíado el USNS Comfort de la US Navy a Nueva York, que sale mañana desde Virginia

https://www.youtube.com/watch?v=R0Wo53IZZDU

Además, alguién se tendrá que encargar de los cuerpos, vayan al hospital o no.

2 Me gusta

En el caso de NY los pueden tirar al mar y asunto arreglado.

Mcdonald’s.

3 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=99I1BXREPO4

8 Me gusta

El problema es el de siempre, por culpa de la inutilidad de los políticos muere gente inocente y en muchos casos sin recursos.

4 Me gusta

Espero que sepan atajar de alguna manera el problema, pero creo que si algo me demuestra todo el tema este del Covid 19, es que tener una sanidad publica potente deberia ser la prioridad de cualquier estado

9 Me gusta

Hay otros modelos de sanidad, lo que quebranta el país no es eso.

1 me gusta

El tema es elegir el mejor, y creo que la sanidad publica es el mejor modelo para el grueso de la poblacion.

TEmas como estos creo que son muy serios, con la gripe española murio mas gente que con la 1º guerra mundial, y no creo que ninguna guerra se haya llevado a un tercio de la poblacion europera como en una de las pestes negras.

La sanidad publica deberia ser una prioridad para los estados.

1 me gusta

No se mucho de modelos, pero el modelo de Singapur se ha puesto sobre la mesa bastante. No es público ni privado, y conciencia a la gente a que no abusen de lo público. Entre un modelo público y uno privado me quedo con uno público, eso está claro (cuando digo público no quiero decir que no existan alternativas privadas para el que quiera).

4 Me gusta

No te fies de las cifras porque por ejemplo en España, dudo que haya menos de 4 o 5 veces lo que se dice.

1 me gusta

El modelo de Singapur es muy interesante, pero requiere un enfoque totalmente diferente sobre la economía y el papel del estado en todos los sentidos. No es algo que se pueda implantar aquí sin poner literalmente todo patas arriba.

Por supuesto, y lo mismo se aplica a las muertes, que no cuentan ni la mitad. Pero en EEUU otro tanto me imagino que pasará.

Estoy deacuerdo. Pero es un tema que se va a tener que mirar. No se pueden mantener para siempre sistemas insostenibles. Pero claro, te aparece el indignao haciendo populismo con palabras como público y privado y ahí nos quedamos.

Midiendo y pesando eso deben estar esqueléticos.

Cual es, asi a grosso modo, el model de Singapur?

A los trabajadores se les retiene una parte significativa de la nomina en un fondo que tiene unos usos determinados. La sanidad es privada pero extremadamente regulada a nivel de costes para garantizar que nadie se forra en exceso y básicamente te dan a elegir diferentes planes, todos tienen copago pero varia la cantidad.

Puedes escoger sanidad premium (rollo la privada aquí) o la básica (rollo la pública) y en ese caso pagas solo el 20% del coste, pero de tu “fondo especial para X uso”.

Luego para los pobres o gente con problemas muy serios hay un sistema a parte de protección social que no se muy bien como anda.

10 Me gusta

No he dicho lo contrario.