En EA creen que toda la industria acabará centrada en los juegos por suscripción

Electronic Arts cree que la oferta de títulos creativos será clave para que los aficionados se decidan por unas u otras plataformas.

El vicepresidente de Electronic Arts , Mike Blank, ha hablado en una interesante entrevista con el portal The Verge sobre la predominancia que empieza a haber de los videojuegos por suscripción , gracias a plataformas como Origin Access Premier en el caso de la propia EA o, por poner otro ejemplo, del Xbox Game Pass de Microsoft.

“Cuando empecé en EA e intenté convencer a mis superiores en la compañía de apostar por un modelo de suscripción, empezó a haber nervios y cierta ansiedad”, relató Blank en el encuentro. “Nuestra visión del mundo es la de que todo va a migrar hacia ese modelo de suscripciones , y que eso va a pasar en cualquier lugar imaginable. De hecho, nos ha precedido en cualquier industria. El cine, la música, la televisión…”.

“Es bueno para la gente, porque va a permitir jugar a todos esos videojuegos más que nunca antes, porque están todos ahí disponibles para probar y sin coste alguno más allá de la suscripción”, comentó el ejecutivo. “Al final de cuentas, el valor de una suscripción es, en definitiva y desde un punto de vista de negocio, cómo consigues que tus jugadores sean fieles a tu modelo de negocio . Si puedes ofrecerles cosas nuevas y diferentes, pasarán más tiempo contigo. Así que creo que el hacer juegos nuevos y distintos es algo que encaja con el modelo en sí mismo”.

Ante la pregunta de si lograrán sobrevivir todos los nuevos planes, por ejemplo el recientemente anunciado Uplay+ de Ubisoft, el mensaje es claro. "Los servicios que no logren fidelizar a los aficionados, sencillamente no continuarán ", aseguró Blank. "El dinero no crece de los árboles, y los consumidores acabarán viendo dónde merece y dónde no merece invertir su dinero. Van a tener múltiples suscripciones de múltiples compañías, y escogerán las que más encajen con su estilo. De momento no hay 50 servicios de juegos por suscripción en el mercado, pero si alguna vez llegamos a ese punto la gente tendrá que elegir. Algunos triunfaremos y otros fracasaremos ".

Cada vez más compañías se vuelcan en este tipo de modelos y, por ejemplo, Microsoft ya ha dejado claro que la misión principal de sus estudios internos es nutrir de contenido a Xbox Game Pass.

Fuente:

3Djuegos

Es posible que al final no tengamos ni un solo juego en nuestra biblioteca digital y que todo sea por suscripción.

Para cuando llegue eso en una serie de décadas (dos o tres mínimo le echo) espero que al menos se puedan INSTALAR juegos en el disco duro. Si no, que le jodan al mundillo, jugar por streaming es mierda.

2 Me gusta

Son como los villanos que quieren conquistar el mundo y que absolutamente todos hagan lo que dicen.

6 Me gusta

Pues espero que se equivoquen, la verdad

Lo dudo mucho, la suscripciones convivirán con el formato físico y digital como ahora.

Suerte que tengo montones de juegos por jugar…

En mis cojones morenos se cree que no.

La industria irá donde haya mercado, y si sigue habiendo mercado físico o por descarga se seguirá vendiendo.

1 me gusta

Anda que no se han creado tendencias para que la gente trague con cualquier cosa.
El siglo claro es en otras industrias, cómo está la música y el cine hoy en dia?? Spotify, netflix y demas cosas…

Será que la gente no ha hundido modelos de negocio.
No todo funciona, y lo que funciona no tiene porque reemplazar otros modelos.

Lamentablemente a mí me parece imparable. Aquí mismo en este foro tenemos gente que aplaude como locos estos temas… cómo para no temerlo
Yo porque debo ser raro, pero me gustaría ver series de los 80 o 90 y en los métodos estilo Netflix solo se encuentran los grandes taquillazos…
Expediente x que yo sepa no está en ninguna
Cheers tampoco
Quantum leap…
Este sistema solo beneficia a los grandes hits y en el mundo del videojuego pasará lo mismo

1 me gusta

Pensad ahora en los de la Generación Alpha (nacidos entre 2010 y 2020 si no recuerdo mal), ellos crecerán con lo de que: para qué pedir entre Papá Noel y cumpleaños 3 juegos si puedo pedir el Game Pass y jugar a un montón de juegos durante un año?, No cogerán costumbre, cultura, del aprecio a los juegos físicos, y esto no es como la &#€## de los juegos digitales (me parece muy absurdo el concepto de comprar ¿Temporalmente? La licencia de un juego), aquí no compras, juegas de firma masiva, aquí para lo digital no hay pegas.

Y mientras haya suscripciones en las que te descargas el juego: no habrá problema de latencia y cía. Y si no tienes hardware portátil, pues streaming mientras estás por ahí, es peor, pero puedes seguir jugando a tu juego.

No me extraña que Microsoft lo esté dando todo por esto, y Sony también aunque implique dar de comer a Microsoft (Sony ca a utilizar los servidores de Microsoft)

La única duda es si Nintendo se aliará con Microsoft para no perder el carro del Game Pass.

1 me gusta

EA no tiene idea de nada, asi que no hay de qué preocuparse

Ni Babylon 5 ni Twin Peaks :frowning:

La que da más apoyo a series más “antiguas” es Amazon Video, allí es donde tenemos que buscar. El problema es que la “antigüedad” no excede de 20 años xd.

La mejor web para buscar contenido en streaming es: https://www.justwatch.com/es

Sobre el hilo… yo creo que van a convivir todos los formatos durante un tiempo.

Es lo que más les conviene a todos (editores y vendedores online). No van a dejar de vender DLCs.

Yo lo que veo venir, es que el primer formato que caerá será el físico. Quizá segan vendiendo cajas durante muchos años, pero en su interior solo habrá un código de activación.

1 me gusta

A mí la verdad es que me daría igual que el formato físico cayera, en comparación al digital solo le veo desventajas, eso de que te dé por jugar por primera vez a algo de hace 6-10 años y que encontrarlo -y tenerlo- sea tan fácil como buscarlo en la tienda digital es muchísimo mejor que estar pendiente de comprar los juegos en su momento no sea que los descataloguen.

El modelo de suscripción de momento no me gusta porque tener acceso a más juegos no me compensa si tengo que pagar aparte por los que verdaderamente me interesan, y si ya encima tiene que ser por streaming…