En busqueda del SSD perfecto

¡Buenas tardes queridos conforeros!

Tengo un SSD de 240Gb con el que juego al tetris cada vez que voy a meter algo, siempre anda lleno. Así que quiero comprar un SSD de 1Tb exclusivamente para SO, algunos programas y principalmente juegos. Imágenes, vídeos y demás tienen su propio disco duro.

Van a ser juegos muy pesados y mods de nexus. Así que, ¿Cúal me recomendáis? ¿Tiro por un SATA o alguno de los que entran por PCI? ¿Merece la pena esperar a alguno nuevo o cambios en los precios?

No lo necesito con urgencia, peor tampoco voy a esperar un año. Y en cuanto al precio el rango serían 100-150 napos.

Para uso basico sata es suficiente, aunque nvme es el futuro. Depende de que tengas libre en tu placa.
Mira sabrent, calidad precio muy buena.

1 me gusta

Tengo libres sata, PCIE y un M.2. Es una B450-A PRO MAX así que de slots ando surtido

Yo tiraria a un nvme
Sabrent Rocket Q 1TB NVMe
Lo tienes a precio de sata casi

1 me gusta

Ahora mismo se nota poca diferencia real, es cierto, pero de cara a los juegos del futuro ir a por un SSD Sata III o m.2 Sata III es un suicidio comparado con un m.2 NVMe.

1. La velocidad máxima es mayor, limitada a la versión PCIe, con un NVMe normalito tienes un X5 en velocidad.

1. NVMe es un protocolo que tiene los SSD en mente, mientras que SATA no, eso hace que el rendimiento en colas de trabajo y demás mejore muchísimo (imaginando que tuviesen la misma velocidad)

Ahora, es entendible que generan más calor (son más rápidas) y está el tema del precio, se entiende que se tire de un SSD Sata III en muchos casos.

PD: como utilizan las vías PCIe los NVMe, se pueden poner en los slots PCIe con un adaptador, no es necesario que la placa base tenga m.2

1 me gusta

Muchas veces es mejor usar un adaptar pcie que usar la ranura m.2 de la placa. Pueden estar encajonadas o en la parte trasera.

2 Me gusta

Deja el de 240 solo para el SO y programas y el que compres de más capacidad para los juegos y los archivos pesados.

2 Me gusta

Lo único de esa empresa es que los TBW no los calcula si no que los pone a boleo. Pero parece que son buenos.

He leído En busca del LSD perfecto, luego he visto que estaba en Hardware y mi interés ha caído en picado.

3 Me gusta