En Brasi, el equivalente a 7 mil terrenos de soccer en selva amazonica fueron destruidos en apenas dos semanas

Segun informes oficiales, cada hora desaparecen 19 hectareas de selva “protegida”, el doble de lo que se registraba en el mismo periodo de tiempo en el 2018.

"La destruction de la forêt observée lors de la première quinzaine de mai a doublé par rapport à la même période en 2018, quand l’abattage illégal de ses arbres avait déjà atteint un niveau record. De quoi faire craindre une nouvelle année noire.

L’équivalent de 7 000 terrains de football a été détruit dans l’Amazonie brésilienne en seulement deux semaines : les tronçonneuses continuent de faire des ravages à un rythme toujours plus effréné.

C’est ce qui ressort des chiffres officiels pour la première quinzaine de mai, dont le journal Estado de São Paulo (Estadão) se fait l’écho : pendant cette période, la région a ainsi perdu 19 hectares par heure de forêt protégée, soit un total de 6 800 hectares environ.

Ces données “sont les pires du mois en une décennie”, “le double de ce qui avait été enregistré à la même période en 2018”, s’alarme le quotidien, qui souligne que l’abattage illégal des arbres durant ces quinze jours est proche du niveau total."

No pasa nada. Cuando escasee el oxigeno podemos dejar de respirar y ya está.

2 Me gusta

Se me hacen pocos.

De noche producen CO2, estaremos en las mismas sin ese terreno? :thinking:

Reportado por escribir “soccer”.

1 me gusta

El oxígeno que produce el Amazonas, se queda en el Amazonas, un mito más que desmontado eso del pulmón del mundo.

Como bien dice nuestro mas querido anarco liberal, “la naturaleza, asi como los animales, solo estan ahi para satisfacer las necesidades mias… quiero decir, de los humanos”.

2 Me gusta

Cristo Rey? :thinking:

1 me gusta

El pulmón del mundo son los océanos y ya ves, también de para abajo y sin frenos.

Llenos de mierda, sí, un asco cómo lo tenemos todo. Lo pagaremos caro.

2 Me gusta

Deberías verte el documental de Netflix “One Strange Rock” cuando habla del Amazonas. El agua que se evapora en las ojas de los árboles va hacia los Andes, y arrastra minerales hacia el mar que sirven de fertilizante a las diatomeas (que son las que producen la mayor parte del oxígeno)

Todos somos superecologistas, pero a la hora de la verdad nadie quiere conceder ni una sola de sus comodidades actuales.

2 Me gusta

Habrá cosas que son difíciles pero otras no, por ejemplo el uso de plástico, del coche y así.

Nadie va a dejar de usar plástico y coche hasta que se esté con el agua hasta el cuello. Y puede que ni aún así.

1 me gusta

Ya crecerá.

Crecerá sobre nuestras tumbas

Buenas concentraciones.

Planta un pino en tu casa Chiquiza.

Falso, yo no soy superecologista.

1 me gusta

En serio te parece muy difícil hacer la compra con tu propia bolsa, no comprar más botellas y elementos de plástico de un solo uso?
Yo soy de los que cree que esto tiene que pasar por el estado y que se debe imponer el impuesto al carbón y mil medidas más para limitar todo el daño que le hemos hecho al planeta en los últimos 60 años pero vamos, también hay que poner de nuestra parte.
En lo personal me he impuesto medidas un tanto radicales pero vamos, vale la pena.
Todo el tema lo resumió South Park de magistral manera:

Los países del segundo mundo se están cargando el planeta

2 Me gusta