En Australia hacen que selección de personal no pueda saber si el candidato es hombre o mujer para luchar contra la selección patriarcal. Los resultados te van a sorprender

En lugar de aumentar la contratacion de mujeres en cargos importantes, la medida genera un resultado opuesto.

[…] El proceso de selección de personal a ciegas del servicio público australiano no permite conocer el género del candidato, pues esos datos son eliminados de la aplicación. La medida está orientada a mejorar la contratación de las mujeres. Sin embargo, el profesor Michael Hiscox, académico a cargo de supervisar la prueba dice que los resultados muestran lo contrario y los líderes del servicio público han tenido que detener la prueba. […]

7 Me gusta

:face_with_raised_eyebrow: :rofl:

11 Me gusta

Curioso :thinking:

Procesos de seleccion sin saber nombre, sexo, foto ni edad. La autentica salud. Lastima que no sea la norma (al menos aqui en España).

1 me gusta

Y como coño se hace la entrevista personal?

Selección de candidatos =/= entrevista personal.

Editas rápido Chiquiza :face_with_hand_over_mouth:

ahí pone selección de personal, no selección de candidatos

Jajajaja no me sorprende

1 me gusta

Si no sale lo que quiero anulo la medida.

4 Me gusta

Aún puedes distinguir por el tono de voz si es hombre o mujer (y a veces si me apuras hasta por el olfato).

Mi error. Sigue siendo lo mismo:

Selección de personal =/= entrevista personal.

no se en tu país. Pero para seleccionar personal, aquí al menos, se hace SIEMPRE una entrevista personal.

Pues me gusta el metodo, no hay nada mas igualitario. Pero ahora manda el feminismo asi que nos podemos olvidar de la igualdad.

3 Me gusta

Asi que mandas un CV y ya tienes una entrevista?

Como puede funcionar una empresa asi? No me imagino una oficina haciendole entrevista a 1000 candidatos de los cuales solo 5 podrian ser considerados aptos para el puesto.

No hay ninguna pre-seleccion?

Eso es selección de candidatos. No selección de personal. Selección de personal es elegir a la persona que va a ocupar el puesto. Para ello, la norma es hacer entrevista personal.

La selección de candidatos sin saber sexo, nombre, edad, etc se lleva haciendo en muchos sitios mucho tiempo (yo mismo he participado en más de una).

La selección de personal es el proceso completo desde la selección de los candidatos hasta la designación final. Por lo que me resulta absurdo que no haya entrevista personal. Por tanto o la noticia está mal redactada o no se que pasa aquí

si mantienen los nombres en los formularios pero quitan el sexo…

Entonces si lo habia puesto bien la primera vez xD

El cuento es que, segun la noticia, es en esa pre seleccion en donde no te dicen nada mas que las calificaciones del candidato para pasar el primer corte. Despues de ese, claro, entrevistas y demas.

Pues entonces, la noticia debe concretar más y decir “selección de candidatos”

Por cierto para otros foreros, eso en españa ya existe aunque no es lo más común.