En 1975 había unos 3500 esclavos censados en España

Alguna vez había buscado el dato, cuántos esclavos había en 1975, y no lo encontraba. Hoy por fin lo encontré en un artículo de La Vanguardia.

Esclavos que supongo, debían ser todos negros (subsaharianos, dice La Vanguardia, hablando de los esclavos que se compran y venden hoy en día).

Unos 3500 esclavos, hombres mujeres y niños, había en España en 1975.

Todos en una sola provincia. Si os preguntáis en qué provincia estaban, bueno, el año es una excelente pista. No buscaba la cantidad de esclavos que había en España, en ese año concreto, por casualidad…

P.D: 3000 pesetas costaba comprar y liberar una senegalesa en el Sáhara español de 1951, contaba Alberto Vázquez - Figueroa.

P.D: No es sobre el Sáhara español, a ver si encuentro un artículo que leí hace mucho sobre el chico negro que tras ser raptado en sur de Sudán por las << milicias >> del norte, fue esclavizado en varios países, incluso por los policías a los que pidió ayuda. Si no recuerdo mal, en los años 90 (¿80 tal vez?).

2 Me gusta

Mi abuelo tenía casa en Senegal, era patrón de barcos, la abuela los hizo regresar a España cuando vio que la niñera de 15?años se paseaba en pelotas de noche

Mis tíos recuerdan el suceso como la noche triste

9 Me gusta

para reconocer la autoridad de los militares españoles, los caciques locales habían impuesto unas pocas condiciones que debían ser respetadas. Una de ellas era precisamente el mantenimiento de la esclavitud.

Esclavízame

Que no, ¿Qué dices?

Que me esclavices blanco hijo de puta

2 Me gusta

para esos caciques lo de los esclavos era parte de su estatus, poder, forma de vida y economía.

exactamente igual que el sur en la guerra civil de USA, mira por donde. a lo mejor no tiene nada que ver con la raza del amo… como en la antigua grecia y roma…

Eran buenos tiempos, no como ahora que tengo que ir escondiendo a mis negros por el qué dirán.

2 Me gusta

Joder, pobre abuelo tuyo.

Me caería bien.

Es imposible que no fuera así, era un tio muy cachondo

1 me gusta

Tiempos pasados, tiempos mejores.