Empezar en la saga Command & Conquer

Buenas, nunca jugué a nada de esta saga, aunque curiosamente tenía un CD con la banda sonora de uno de ellos y lo escuché bastante.

El caso es que me apetece probarla pero son muchos y no creo que vaya a jugarlos a todos, así que me gustaría saber cuales son los mejores, igual alguna secuela es “lo mismo” pero mejor y puedo omitir alguno. Ya sé que no es lo que se debe hacer pero es una saga muy larga y son muchas horas.

Tengo entendido que los antiguos son mejores que los nuevos, y que Red Alert mola mucho. Invoco a @Arthalon que creo que controla.

Ya me decís

Espera al nuevo que anunciaron en el E3, promete seruna revolucion y una obra maestra total. El mejor command de todos los tiempos.

1 me gusta

Hazle caso. Espera al nuevo

2 Me gusta

Ya lo has dicho X-D, Red Alerta mola mucho.

El Generals está bien, me gusta, pero tampoco es nada del otro mundo.

Los Red Alert 1 y 2 los jugué poco y hace mucho, los recuerdo muy divertidos. Y el Red Alert 3 me parece divertido y cachondo X-D.

Los demás no los he probado, así que te recomiendo empezar por los Red Alert.

1 me gusta

Depende, tienes tres sagas, la de red alert, la del tiberio y la de generals, para mi gusto la mejor es la de red alert que se basa en que viajan al pasado a matar a Hitler y cambian toda la línea temporal

A mi me gustan los clasicos de Westwood. En Red Alert 3 ya el presupuesto se iba a contratar tias tetonas y las secuencias live action (que tienen varios juegos) eran un poco lamentablas, yo te recomendaria Red Alert2 que es el mas moderno de los c&c chachis.

1 me gusta

Red Alert 2.

1 me gusta

C&C 1, Red Alert y Generals. Es decir, los número 1 de cada subsaga de C&C. Eso recomiendo yo.

C&C te introduce a la saga, pero quizá no sea el mejor. Aunque eso puede ser mi memoria.

Red Alert mola mazo porque empieza con las cosas estrambóticas y los rollos de multiverso.

Generals es un poco parodia del mundo moderno, pero es el primer C&C 3D y es tiene tanto carisma como el Red Alert.

Tiberian Sun

Y si te quedas con ganas de más, el mod standalone definitivo

No creo que haya mucha gente jugando al FPS de C&C, pero lo último que ha salido en plan mods currados es…

Renegade X

Pero el C&C Renegade hay que jugarlo online con un grupo de unos cuantos colegas, 4 o 6 (asi estan repartidos por bando) y jugar mapas que tengan defensas como el obelisco de nod, o la torre de misiles guiados de GDI

En ambos casos, no sé si los standalone incluyen la campaña original

1 me gusta

Te recomiendo que empieces por el nuevo que han sacado, se le ve accesible y encima lo puedes jugar en cualquier lado.

Yo lo jugaba cuando salió en multi con los colegas, fue el primer shooter con vehículos que jugué, me gustó bastante

Saga Tiberio

Command & Conquer 1
Command & Conquer Tiberian Sun
Command & Conquer 3 Tiberium Wars (puedes empezar por este si quieres ya que te explica el contexto previo)

Saga Red Alert

Command & Conquer Red Alert
Command & Conquer Red Alert 2
Command & Conquer Red Alert 3 (también puedes empezar por este ya que la historia cambia con respecto a los otros dos)

Saga Generals

Command & Conquer Generals

Te recomiendo jugarlos todos en orden, incluyendo expansiones que no he puesto aquí. Pero si no tienes tiempo y buscas algo moderno y una historia más o menos seria yo te recomiendo Tiberium Wars.

1 me gusta

si te da igual los graficos , prueba el c&c1 y el red alert (ojo, graficos graciosos, resultones, pero hijos de su tiempo y supongo que se notaran ahora mucho los pixeles), y es por enterarte de la historia inicial, las unidades miticas y ver al carismático calvo lider de los NOD, y a partir de ahí, si o si, tiberium wars, la ira de kane y el redalert 3 (con la parte de uprising)

la de generals zero hour perdonadme que es buen juego, pero ya que le vamos a dar horas y horas de juego, yo de momento la dejaba la ultima si de casualidad llega a jugar a todo lo demás

1 me gusta

Aprovecho para preguntar si existe algun C&C para tablet android o algo muy similar… he probado más de 100 juegos y no encuentro ninguno ¿No es raro?.

a mi en modo así tipo tablet se me hacen mas llevaderos los juegos basados mas en cuadriculas, rollo advanced wars de nintendo

Yo he llegado a jugar al Red Alert con 2 PS1 conectadas en linea con 2 TV y un DVD de cada facción en cada consola… venía un DVD rojo y otro azul…

2 Me gusta

quizas esto te sirva, de ahi se que el plague y el de mechas molan, pero no los he jugado, solo leido sobre ellos

Echaré un vistazo, gracias.

Cada uno me decís una cosa distinta :xd: Parece que son todos buenos.

Creo que empezaré por los Red Alert, que la temática no tan seria me llama bastante

1 me gusta

Ese tiene viajes en el tiempo, todo lo que tiene viajes en el tiempo es un plus