Elsa, una niña trans de ocho años, ante la Asamblea de Extremadura: "No permitan que nadie nos arrebate la felicidad"

“Me llamo Elsa y tengo 8 años. No es la primera vez que se habla de mí en este sitio, en la Asamblea de Extremadura. Hace cuatro años vino mi madre y estuvo contando cuál era mi historia. Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván [Badajoz] y en los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante: el camino a mi felicidad”. El discurso de Elsa, parte de la organización ‘Fundación Triángulo’, sobrecogió a los presentes en la Asamblea de Extremadura durante el cuarto pleno escolar contra el bullying por la LGTBIfobia.

La niña agradeció en su intervención a sus compañeras y compañeros de colegio “comprender” cómo es “desde el primer día”: “Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento y que, cuatro años después, las equivocaciones son un poco raras. Como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña trans”.

El discurso de Elsa finalizó con un llamamiento a la política para continuar, “pese a las amenazas”, haciendo leyes que reconozcan la diversidad. “Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad. Gracias”.

Ojalá seas feliz, cielo.

2 Me gusta

Tiene más rabo que bayoneta.

Afirmo.

6 Me gusta

Espero que se mejore la transición para que los transexuales estén mas comodos con su vida y su identidad aunque en casos infantiles hay que tener cuidado porque la disforia de genero no es una cosa infalible. En su mayoria esa gente es y será trans toda su vida pero también hay un porcentaje de casos de disforia que se superan y la persona tiene una vida acorde a su sexo biológico normal.

Por eso hay que actuar con cautela sobre todo en edades infantiles.

2 Me gusta

Yo estos temas como no los entiendo simplemente creo que se deben respetar sus derechos y deseos personales mientras no se afecte a terceros.

5 Me gusta

Según tengo entendido es que en temas de transexualidad los problemas de suicidio pasan tanto si hay transición como si no.

A mí no deja de parecerme un tanto curioso que para conducir, trabajar o tener una hipoteca se diga que no tienen suficiente edad ni madurez, pero para algo tan determinante como cambiar de sexo parece que sí. :thinking:

En 10 años se arrepentirá

Yo añadiría que más escuchar a profesionales de la salud y de la sexualidad, y menos a mamarachos de ‘‘estudios de género’’ y otras lindezas.

1 me gusta

Solo hay que escuchar a los afectados, es su vida, quien coño es un médico, un político, un clerigo o un forero para decirle a alguien quiere es y cómo debe vivir?

2 Me gusta

Bueno, si la niña quiere que le traten de ella no veo problema.

2 Me gusta

Porque los niños de 8 años saben claramente lo que quieren.

Debo ser astronauta.

9 Me gusta

Y qué vas a hacer, Argos. La noticia hace referencia a que quiere ser tratada como chica. ¿La obligamos a ser tío?

Ya más adelante, con el paso de los años, se reafirmará o se retractará. Pero si quiere ser tratada de ella, ¿se lo impedimos?

2 Me gusta

Yo doy clase a adolescentes y los que son trans es evidente que lo son y lo eran desde hace años. En 1 eso tienen 12 años y ya te digo que lo saben perfectamente si lo son.

Tengo una alumna que porque me dicen que tiene sexo masculino porque si no es imposible saberlo, de veras.
Era un marrón hasta el año pasado que en documentos oficiales, notas, etc, saliera su nombre de nacimiento. Ahora ya sale su nombre elegido y todo es más fluido y normal para todos.

3 Me gusta

No hay que obligarla a nada, pero permiteme que una cosa es que se vista con falda, que se vista como quiera y otra que de discursos hablando de transexuales, que ningun niño de ocho años tiene claro que significa. Mucha política de género veo en el entorno.

1 me gusta

@llecarud

Eso es lo que me escama.

Así que su madre habló allí cuatro años antes, vamos que ya habló en la asamblea de que su hijo era trans cuando tenía 4 años con preparación del asunto, lo que deja claro que esa loca tenía decidido que su hijo era transexual ya con 2 o 3 años.

A la madre habría que llevarla a un psiquiatra de urgencia y a los que le sigue la corriente molerlos a palos.

5 Me gusta

Menos mal que ya hay por fin este tipo de política de género en el ambiente, y niñas como ella hasta hablan en voz alta. Antes era callar y callar. Que se visibilicen siempre está bien.

3 Me gusta

Ya… Porque tu sabes que tu hijo de 3 años es transexual y no es que simplemente juega con tus tacones :face_with_raised_eyebrow:

13 Me gusta

No me gusta que se use como arma política, es una cría. Le vería más sentido si fuese yo que sé, prepúber con 12 o 13 años que ya sabes con más desarrollo el cómo te afectan las hormonas, la sexualidad y el cómo acabará interactuando tu propio cuerpo.

¿Pero una niña de 8 años? Claramente ha sido manipulada por el género adulto. A esa edad pues que decida casarse con el primero que le guste o que le dejen tomar decisiones tan rotundas y delicadas que marcan toda una vida.

7 Me gusta