Elon Musk está ya listo para ensayar en humanos su tecnología para implantar chips en el cerebro

Elon Musk, a través de su empresa Neuralink, está ya listo para comenzar a poner microchips en los cerebros de las personas, porque su compañía está ya lanzando anuncios para contratar a profesionales que puedan encabezar los ensayos clínicos.

Tal y como recoge TMZ, el objetivo de Neuralink es tratar a las personas con enfermedades y afecciones neurológicas, como parálisis , y conseguir que se muevan de nuevo o, más en concreto, ayudarlas a mover cosas con nada más que el poder de sus mentes.

La compañía ha lanzado un anuncio para contratar a un director de Ensayo Clínico. Hasta ahora, los estudios de chips cerebrales de Neuralink se han limitado a monos y cerdos.

El anuncio explica que el puesto tendrá sede en Fremont, California, promete que el solicitante “trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros”, así como con los “primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink”.

Elon Musk ya había dicho que su objetivo era iniciar los ensayos clínicos en humanos este año, y a juzgar por el anuncio publicado por Neuralink, por ahora el proyecto está cumpliendo sus plazos.

El problema al que se enfrenta Elon Musk es la gran cantidad de obstáculos regulatorios que debe superar antes de que este proyecto se implemente, incluso a nivel de ensayos.

1 me gusta

Ahora tiene sentido este video

11 Me gusta

Que primero lo pruebe con él mismo y luego ya lo vamos viendo.

4 Me gusta

Muy deus ex todo

Más de un parapléjico probaría encantado.

Como para fiarse del tío este, el que rompió de un martillazo su supuesto cristal irrompible de los Tesla

Qué razón tienes tío, yo tampoco me fiaría

llega tarde MS le gano la mano, alcanza con pasar por acá y ver la evidencia con tus ojos.

es chiste gente, un poco de humor

Según algunos las vacunas se le habrían adelantado…

Nos reiremos, pero si sale “funcional” (no digo bien, por razones evidentes), para que te contraten en un trabajo te obligarán a llevar esa mierda

2 Me gusta

también vas a poner en duda que los aliens nos visitan?

1 me gusta

Pues ojalá salga bien. A favor del transhumanismo.

2 Me gusta

Yo no estoy en contra de tener opciones. Pero la vida me ha enseñado a ser tremendamente desconfiado con quienes dirigen el mundo. Políticos o empresarios. Nuestro bien les importa una mierda a muchos de ellos

Podía probarlo con Bezos, y que éste pruebe su nuevo cohete con él. Y si hay suerte todos ganamos.

1 me gusta

Macho, algo que puede ser TAN interesante y estáis todos como putos abuelos cebolletas.

4 Me gusta

Principalmente desconfiamos de las empresas y cómo afecte a las leyes, política y situaciones cotidianas. Mal regulado/usado puede tener consecuencias horriblemente graves

1 me gusta

A corto plazo, a parte de ayudar a ciegos, sordos, paralítivos, tetrapléjicos, etc no veo qué posibles consecuencias horriblemente graves pueden haber.

Esto no es Gattaca ni cyberpunk 2077.

A corto plazo parece que tendrá utilidades limitadas, asi aue poco riesgo. Pero aun así, con eso de que todo tenga que ser inalambrico y conectarse a Internet, invita al mal uso. Posiblemente, los hackers serán los que más daño puedan causar de momento

Pero cuando se desarrolle un poco más y sea más cotidiano, sí que podemos tener esas situaciones. Solo hay que ver lo mucho que las empresas tecnológicas respetan la privacidad y la capacidad de decidir del usuario

Estamos hablando de enfermos o personas con parálisis y mierdas así, qué riesgo va a haber? Les van a meter ads de las nuevas muletas o la última silla de ruedas del mercado?

Sigo pensando que leeis mucha ciencia ficción. Repito, que estamos hablando de ayudar a enfermos y tal.

También estáis en contra de la investigación de las células madre? De la manipulación genética? Quizá deberíamos quitar internet de nuestras vidas?

Que me parece bien mirar con lupa lo que hacen, para algo hay entidades reguladoras.