"Ellos lo llaman patriotismo, pero es deslealtad": Pedro Sánchez critica la manifestación en Colón

Sí se dieron cremita mutuamente durante la primera legislatura. Luego en la siguiente cuando Aznar consiguió la mayoría absoluta, lo intentó mandar al carrer y allí ya empezó todo el tema hasta el día de hoy. Pujol puso a su delfín que era Artur Mas con el objetivo de conseguir el concierto vasco en Cataluña, lo intentó con el nuevo estatut pero cuando llegó el trámite al parlamento el propio PSOE de Zapatero lo tumbó, fue una puñalada trapera, y desde entonces se radicalizaron y pasaron de ser regionalistas a nacionalistas. Eso a unió no le pareció bien y Durán i Lleida escindió el partido, yendose unió a la mierda con él, convergencia democrática tuvo que refundarse en el actual PDcat para que no les ocurriera lo mismo y bueno, así estamos.

El Presidente del Gobierno es quien tiene la responsabilidad de intentar hacer algo para que una gente que se ha colocado al borde o incluso fuera de la legalidad, vuelvan a ella. No por ellos, sino por la situación que esta gente siguen creando en Cataluña.
Ha intentado hacer algo y no ha salido. Si hubiera habido bajada de pantalones, como decís, el PSOE no habría dado por finalizada la negociación casi incluso antes de empezar.

¿Hacer el qué?

Ok a lo Primero. Algo se debe hacer y se puede hablar, pero no a cualquier precio.

Lo segundo, bueno…se ha echado atrás porque semejante teatro no ha convencido ni a su propio partido.
¿Bajada de pantalones? Que cada uno valore si se ha quedado en intento, si se los ha bajado solo un poco o hasta los tobillos.

Pues no negociar como no se negoció con Tejero. No se negocia con delincuentes, que eso es lo que son aquellas personas que infringen a sabiendas la ley, y dejar a los jueces que hagan su trabajo, que para eso estamos en un Estado de Derecho en el que se supone que hay separación de poderes.

Sí no se ha pactado nada ya me diréis dónde está la bajada de pantalones.
Es como opinar de si se ha echado un polvo o no, cuando no se ha pasado de hablar cinco minutos en la discoteca.

Zed, por h o por b (es evidente porque lo hacen y son concientes de ello) el gobierno del Psoe está facilitando y de paso legitimando en parte el discurso y relato secesionista con estos teatrillos. Piensan en su futuro en el gobierno y ya.

Yo veo todo lo contrario. El PSOE acaba de demostrar que los partidos nacionalistas catalanes no tienen nada que negociar. Quieren imponer su referéndum y ya está.

¿No me digas?

Una cosa es que lo sepamos todos y otra dejarlos retratados ante todo el mundo.

Querrás decir con los separatistas.

El independentismo no tiene solución. Ofrecer una salida simplemente no es factible, no existe esa manera mágica escondida en lo más profundo de la Constitución con la que puedan salir con un referéndum en Cataluña. Esa mierda no existe. Y respecto a una posible mejora de la autonomía, como mucho aplacaría temporalmente el asunto; pero ni siquiera están en esas, así que tampoco.

Partiendo de ahí, lo único que queda es mandarlos a la irrelevancia política a nivel nacional.

Al revés. El que ha quedado en evidencia es el gobierno del Psoe. Lo más evidente es, como te he dicho antes, que ni su partido ha hecho piña para sostener este absurdo.

No lo podemos ver más diferente, Zed.

Lo puedes ver diferente, pero explica por qué ha quedado en evidencia.

Se calzaron a abogacía del estado para poder hacer un gesto a Torra y que el gobierno no acusara formalmente de rebelión en el juicio que está a punto de empezar.

Pero eso no fue ceder a nada, ya se como me decís.

Mira, el ejemplo más evidente que ya te he comentado dos veces: dentro del Psoe no ha habido unanimidad para defender la patochada del relator, y eso está a un par de clicks de ratón. Pero no solo eso, sino que personas históricas del partido y algunos barones lo han criticado duramente. Dime una cosa, ¿Qué credibilidad pueden tener si ni ellos mismos se lo creen? En evidencia quedan ellos. El independentismo dice…YA lo sabíamos. Tú mismo lo has dicho.
Una mezcla de torpeza y puro interés por seguir en el gobierno veo yo.

Hay más, pero sinceramete te digo que ahora mismo me da pereza y creo que con lo primero ya es suficiente.

Pero hombre, que me saques a colación a los barones del PSOE es un argumento pobre, porque ya sabemos que los históricos del partido y los barones (los inútiles de García-Page y Lambán, por ejemplo) están esperando como buitres a cualquier cosa para salir a criticar a Sánchez, porque les jode mucho que ganara las primarias.
Lo del relator me parece una gilipollez. Primero porque lo que pedían los otros era un mediador internacional, y lo que al final sacaron era un interlocutor acordado entre ambas partes y se barajaban nombres como Domenech o Urkullu.

Si te parece pobre el argumento y que además “han puesto en evidencia a los partidos secesionistas” pues no podemos estar más en desacuerdo. No hay mucho más que decir y no me voy a repetir.

No es lo que me parezca a mi, es que sabes perfectamente que dentro del PSOE Sánchez tiene muchos enemigos, y los estás utilizando como argumento, como si su opinión no fuera interesada porque se la tienen jurada a Sánchez.
Y no me hagas un Hemlock cojones :joy::joy:

A Borrell tampoco parece que le enturiasmara la idea, y está en el Gobierno.
La negociación en sí misma es un error. Cualquier cesión, en un grado u otro, es un premio a esa manera de proceder, casi el peor mensaje que puedes mandarles. Pero ni siquiera quedaba ahí la cosa: la figura del relator no debería tener cabida entre una comunidad y un gobierno, menos aún si desde esa comunidad se asevera que el Estado no tiene credibilidad alguna, que no somos una democracia real y que existe gente apresada por sus ideas. Total o parcialmente estás validando el argumento.

Para colmo, han echado el freno ante la lluvia de palos, manifestación incluida. Lo que se deja entrever no es que el independentismo tiene un objetivo inamovible, cosa que llevan repitiendo desde el minuto uno, sino que tenían ya los calzoncillos a la altura de las rodillas.