Elite Dangerous: Oddysey (sí, es lo que todos queríamos)

Y en el suelo es como una paella guiri. Montañitas con cosas

2 Me gusta

Esa es otra, esos planetas no te los crees. :man_shrugging:

Aunque son más interactivos que las lunas de Elite Dangerous, asi que…

1 me gusta

Si bueno, es jodido poner un sistema de construcción de bases y de destrucción de escenarios en un cuasi mmo. Elite se basa más en el viaje y la exploración, no en la transformación de escenarios.

Sí, pero se supone que No Man’s Sky es más de ‘juguete/ficción’, y recordemos que está hecho por un estudio con 14 tíos, el Elite Dangerous se supone que es más profesional/realista y bueno le faltan muchas cosas. Por eso precisamente la comparación que he hecho con No Man’s Sky.

1 me gusta

El juego pretendió desde el principio ser un ‘‘simulador’’ de naves espaciales en el que puedes cumplir distintos roles y es lo que han cumplido. La comparación con No Man Sky es injusta por que no son ni si quiera del mismo género.

Sólo he comparado un aspecto que tiene que ver y mucho con la exploración interplanetaria que es la salida y reentrada en la atmósfera de los planetas. Que luego puedas interactuar con ellos o no eso ya es arena de otro costal, ahí no me meto. Pero el tema atmósfera para mí es algo importantísimo en la exploración.

De forma positiva sobre Elite Dangerous sí que tengo que decir que es el único juego que ha conseguido realmente transmitirme esa sensación de vacío y de inmensidad, y de realmente sentirme tan insignificante en el universo.

Un saludo.

A mí ya me parece un logro que hayan anunciado planetas atmosféricos a la vez que las ‘‘piernas’’. Esperaba que fueran básicamente planetas/base que visitaríamos para repostar.

Luego los planetas habitables propiamente dichos no creo ni que los lleguemos a ver, la escala que maneja Elite es inmensa y cada planeta requeriría un trabajo enfermizo detrás salvo que quieran ir a lo fácil y que se genere solo.

No es necesario que estén habitados, aunque como bien dices lo podrían hacer de forma procedural si quisieran, el tema es que cuando vayas a esa base a repostar, fíjate lo que te digo aunque ni siquiera salgas de la nave, pero por lo menos que la aproximación planetaria y la reentrada a la atmósfera sea más realista, así como la salida también. Es decir, notar las capas del aire y la presión en la nave mientras te acercas o te vas del planeta.

1 me gusta

El juego ya refleja el influjo de la gravedad de los planetas sin atmósfera en las naves, aterrizar en un planeta es muy diferente manejando una nave pequeña o mediana como una ASP o una grande como una Anaconda. Si van a añadir ahora la atmósfera seguramente estén trabajando en esos efectos que dices y en su influjo en el manejo de la nave.

1 me gusta

Eso. Ahí es donde yo quiero llegar, en el aspecto del pilotaje y también de la ambientación, que te de esa sensación de joder me estoy aproximando a un planeta voy a orbitarlo primero para no entrar de bellón y explotar la nave o jalarme el planeta dependiendo a la velocidad que vayas. Y bueno si lo hacen bien sería un gran puntazo.

Va pues noticia cojonuda, ojalá pronto un gameplay o detalles.

Estaremos atentos, de momento sigo con el juego aparcado :frowning:

No hace falta que sean planetas habitables, pero sí algo mínimamente interesante, más alla de una bola de piedra con cráteres y barrancos

Es más, si quisieran, podrían diseñar unos planetas ejemplo, con poca variación entre ellos, para mundos con atmósfera y rasgos llamativos, y cuando estas haciendo la reentrada y solo ves fuego delante de la nave, darte el cambiazo. Luego si quieren pueden ir diseñando más variedades

Al final pasaría como en No Man’s Sky, donde hay unas características base de cada tipo de mundo, que el generador procedural irá utilizando. Pero tiene que ser algo menos cutre que los planetas de NMS con cosas tiradas por el suelo

Incluso si hablamos de una luna tipo Titan, no se notaría que en realidad estas visitando el mismo modelo básico de luna con nubes y lagos, que ya has visitado más veces (incluso en planetas mas grandes) No debería notarse tanta diferencia en el tamaño

O qué cojones, que se curren un motor procedural decente para los planetas, que para eso pagamos

1 me gusta

Puede que yo me vuelva a meter cuando pongan los carriers. Sobretodo ahora que los puedes vender con un reembolso casi completo

Pero creo que algo iban a hacer con la minería para alargar el farmeo para conseguir un carrier, que lo de los ópalos de vacío era ridículo ya

Por fin. Piernas y planetas atmosféricos, las dos cosas que mas le han pedido a Frontier por fin están aquí. Ansioso estoy por ver la información que iran soltando los próximos meses.

A ver si, aprovechando que van a tener que hacer bastantes misiones nuevas para sacarle partido a las piernas, aprovechan y le añaden un poco de profundidad y complejidad al resto de misiones que pillas en las estaciones, que ese es el fallo mas grande que tiene este juego en mi opinión.

P.D: Preciosa esa Cobra que se ve en el trailer.

No me haría muchas ilusiones con eso de las atmósferas, que de momento parece que va a ser cambiarle el tono de color al cielo negro y meter algo de opacidad. No creo que tengamos ni una triste nube

Los puntos fuertes parecen ser, la quizá posibilidad de caminar dentro de las naves, y no estar atascados en la cabina (no lo sé seguro) y el nuevo PvEvP tipo shooter. En cuanto a las misiones tampoco esperaría cambios revolucionarios

Estaría bien poder rolear mejor las exploraciones y poder caminar dentro de la nave, quizá utilizar las instalaciones de la misma, y salir a pasear por los mundos. No solo en vehículo. Molaría que hubiera contenido de exploración a pie

No es pintar un skybox de azul, juraría que tiene efecto atmospheric scattering y alguna pijada más que hoy en día tiene unreal 4.

Pero vamos, es un nivel ínfimo. Y recordemos que estamos en el mismo año en el que otro simulador va a tener unas nubes volumétricas acojonantes

Si lo que echas en falta son nubes eso requiere que el planeta tenga agua.

La atmósfera se ve realista. El efecto scattering de la atmósfera proviene de similar el efecto de las partículas en suspensión en la atmósfera y lo que le pasa a la luz solar.

Aunque aquí se exagera para ambientar