Elite Dangerous: Frontier detiene el desarrollo en consolas para centrarse en PC

La esperada expansión Odyssey se quedará fuera de PS4 y Xbox One, la desarrolladora únicamente centrará sus esfuerzos en una plataforma.

Las despedidas no le gustan a nadie, y puede que esta sea una de las más dolorosas para aquellos que sean verdaderos amantes de la simulación espacial. Frontier Developments ha confirmado que las futuras actualizaciones de Elite: Dangerous no llegarán a consolas, puesto que la compañía ha optado por centrarse en la plataforma de PC debido a los problemas con las máquinas de Sony y Microsoft. Esto es, PS4 y Xbox One .

David Braben , el fundador de Frontier Developments, realizó un comunicado oficial en el que explicaba claramente que, con gran pesar, se había tomado la decisión de dejar el desarrollo de consolas a un lado para focalizarse en progresar con el juego. El título continuará disponible en consolas, eso sí, y solo se añadirán parches que sean imprescindibles o vitales. Por lo que, en otras palabras, los servidores no se cerrarán:

Las consolas se quedan como están

“Durante los últimos meses, hemos estado luchando con la mejor manera de avanzar, y es con gran pesar que hemos decidido cancelar todo el desarrollo de la consola. Necesitamos poder avanzar con la historia del juego, y para que podamos hacer esto, debemos centrarnos en una sola base de código. Elite Dangerous continuará en consolas tal como está ahora junto con actualizaciones críticas, pero nos centraremos en nuevas actualizaciones de contenido para PC en el código base posterior a Odyssey”.

La actualización Odyssey lanzada el pasado año tenía que suponer una grandísima expansión para Elite Dangerous , pero por desgracia trajo más problemas que otra cosa y Frontier tuvo que lidiar con una buen época de parches y arreglos para poner al día el título y ofrecer una experiencia satisfactoria. La base grande de jugadores de Elite Dangerous reside en PC, por lo que la desarrolladora centrará todos los esfuerzos aquí para que la comunidad no tenga que vérselas con nuevos problemas equivalentes a los de Odyssey . Para poder disfrutar del título al completo, y sus novedades, habrá que pasar a PC.

Fuentes:

No sé por qué, me huele a refritos en PS5 y XSX

1 me gusta

Pero que jodida guarrada. Que cerdos.
Al menos espero que lo lancen para PS5, pero lo dudo. Cabrones, me han jodido.

Tampoco sé cuánto público tendrán en consolas, creía que es un juego más bien centrado en el PC. Lo tengo aparcado porque estoy jugando a demasiadas cosas, pero instalado está. Vaya juegazo, me compré un HOTAS por él.

Pues hay bastante gente, bueno, o había. Solo hay que ver la gente rabiando en reddit o twitter para ver el público que tenía. Son unos flojos de cojones, mientras tanto hello games ha sacado el No mans sky en PC, PS4, ONE, las versiones de nueva generación, VR, y ahora saldrá en switch.

Pero vamos, que han matado el juego, hasta a los jugadores de pc les parece una jodida guarrada.

Juegazo, pero como la han cagado con la expansion metiendo algo que nadie queria.

Y mientras, Sean Murray porteando el No Man´s Sky a Switch con todas las actualizaciones.

Quien ríe último… :sisi:

No era la expansión que iban a meter la primera persona y más disparos?

Es una guarrada lo que han hecho pero comparar este juego que es un simulador con el No Man’s Sky es como comparar un Dacia con un Ferrari.