Eliminan a la selección Argentina de baloncesto femenino por llevar la equipación equivocada

Las jugadoras llevaron un uniforme del mismo color que el de sus rivales y se les dio el partido por perdido

La selección argentina de baloncesto femenino quedó eliminada este miércoles de los Juegos Panamericanos . Lo más curioso es que la eliminación se produjo sin que se jugara el partido que tenían previsto, contra la selección de Colombia, y todo por un error en las equipaciones .

Los dos equipos calentaron antes del partido, e incluso llegaron a escuchar sus respectivos himnos antes del encuentro de la fas de grupos, pero cuando fue el momento de comenzar a jugar, la organización se percató de la equipación que había llevado Argentina, de color azul . Este mismo color era el que traía Colombia , dado que sus rivales tenían que haber llevado camisetas blancas .

Tras el error, la delegación argentina se apresuró a ir a buscar los uniformes correctos para su jugadoras, y la organización dio 15 minutos de espera para que llegaran. Sin embargo, las camisetas se demoraron más de la cuenta, y Colombia no aceptó jugar el partido más tarde. Por ello, se otorgó una derrota de Argentina por 20-0 .

El resultado, sumado a la derrota del primer partido de la fase de grupos por 70-62 contra Estados Unidos, dejó a las argentinas eliminadas de la competición. Tras lo ocurrido, el jefe de equipo Hernán Amaya y la directora de desarrollo de baloncesto femenino, Karina Rodríguez presentaron su renuncia.

Es de ser inútiles.

1 me gusta

Ya es de ser inutiles.

Y rastreros los colombianos, por no esperar que les llevaran los uniformes.

2 me gusta

Que hubiesen jugado sin camiseta.

13 me gusta

¿Quienes son las gallegas ahora, eh? ¿Quienes?

2 me gusta

Pfff, que verguenza el equipo colombiano. No hay honor.

1 me gusta

Están en su derecho.

Me parece bien q los directivos hayan renunciado.

1 me gusta

Machismo claramente.

1 me gusta

Se puede cerrar el post.

1 me gusta

No llevaban el estropajo reglamentario?

1 me gusta
1 me gusta

Bueno… El objetivo es ganar y es lo que han conseguido.

Ahora, deportividad poca

1 me gusta

Amateurs.

La sororidad es lo que tiene. No se quien decia que hay mas fair play :joy:

1 me gusta

Debatible.

Deportividad es seguir las normas de forma intachable. E indudablemente lo han hecho. El otro equipo no ha llevado la equipación reglamentaria (manda huevos), han esperado 15 minutos y no ha llegado la solución, así que puerta.

¿Tampoco fue deportivo el Cádiz cuando denunció la alineación indebida del Madrid? Las normas están por algo y hay que cumplirlas.

Sé lo que das a entender, pero no creo que sea “falta de deportividad” lo achacable, como si hubieran hecho algo a espaldas de la normativa.

4 me gusta

eso lo viví en directo, fue un cachondeo en la grada :joy:

1 me gusta

No me lo puedo creer, ¿y no llamaron antes a las colombianas a ver qué se iban a poner el día siguiente? ¿Me estáis diciendo que Hollywood nos ha estado engañando con vuestros rituales el día antes de un evento, mujeres?

1 me gusta

Cuando vemos que en el deporte profesional hay jugadores que fingen, que se denuncia cualquier cosa, veo normal que Colombia se atenga a lo que marca el reglamento y listo. Es deporte profesional y si un equipo no lo ha sido no hay que buscar culpables en el otro, a apechugar.

1 me gusta

Putas default, les pasa por no llevar las skins premium :rofl:

1 me gusta

Las jugadoras estarán destrozadas.

1 me gusta