Elefante en la habitación: ¿Por que hay tan pocas foreras? (Encuestas)

¿En serio? xD

En latinoamerica produnda la muchachada aun usa facebook.

1 me gusta

https://www.tiktok.com/@jordi.koalitic/video/7020430638771637510?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

1 me gusta

Para mi no pasa de curioso :laughing:
Luego esta la gran mayoria (ya instagram+twitter+tikotoko):

¿Te refieres a una partida de rol por discord? Claro que se puede y se suele hacer, de hecho. Además se puede hacer tanto por escrito tipo foro como por chat de voz, que también tiene su gracia.

2 Me gusta

Si, me refería a la partida de rol.

Que curioso lo que cuentas.

1 me gusta

La pega de hacerla en directo es la disponibilidad horaria. Es decir, hacer que coincidan todos los jugadores el mismo día y hora es complicado, pero si se consigue es muy divertido y más dinámico que no por el foro.

1 me gusta

los retos de enseñar cacho están bien

Lo que hacías de Talespire era eso, no?

Jugamos a Dungeons & Dragons hablando por discord y usando el TaleSpire, que es un tabletop para juegos de rol, para el escenario, las figuras, la exploración y el combate. La pega es que para jugar cada jugador necesita tener el juego (que vale unos 20€). Pero vamos, que dependiendo el tipo de rol solamente con discord tenemos de sobra. El que estoy preparando de “simulador de vagabundos” se puede jugar sin problemas solamente hablando o escribiendo xD

1 me gusta

Simulador de vagabundos… Yo lo llamaría “España 2050”. :joy:

1 me gusta

Es que me pareció una idea intersante de explorar: jugadores con trasfondos llenos de miserias, misiones raras para conseguir mierdas de recompensas y una enorme dificultad para acumular dinero u objetos de valor :relieved:

1 me gusta

Y como moderador! Casi nada.

1 me gusta

Pues porque es un foro que ha nacido y crecido con una fortísima presencia de otros basados en videojuegos. Y aunque nos ceben a estadísticas diciendo que el número de jugadoras es tanto o mayor que el de jugadores, el perfil del jugador que juega a videojuegos y se especifíca y desarrolla tanto la afición como para registrarse en foro y hablar de ellos es mayoritariamente masculino, al menos hasta hoy, ya sin entrar de por qué es así.

¿Quieres contarnos algo, querido?

1 me gusta

“Secundario” “Tema principal”… todo eso es muy relativo y cambiante. No hay nada establecido, depende de nuestra participación.

Yo creo que el futuro de los foros pasa por explotar las principales bondades que ofrecen y los distancian de redes sociales y aplicaciones de mensajería tipo chat. En lo referente a bondades me refiero a aprovechar lo siguiente:

• Facilidades que ofrecen para escribir mensajes elaborados con enlaces a otras webs, imágenes, vídeos, etc.
  • Poder hacer publicaciones con facilidad que se aproximan a la profundidad que puede ofrecer un blog o página web propia.
  • Funcionalidades que ofrecen en lo relativo a citar fragmentos de mensajes de otros usuarios y dar respuestas múltiples en un único mensaje.
  • Formato “diferido” útil para incrementar la calidad y profundidad del contenido.

Por ello si queremos que el foro de pacot tenga un buen futuro, pienso que hemos de ser conscientes de las ventajas que ofrece y explotarlas. Y si bien en absoluto es necesario que todos seamos unos grandes escritores, pienso que al menos aportar buen ambiente debería ser una labor indispensable del [email protected] sabio :thinking:

Pienso que hay que buscar complementar estas otras opciones más famosas y masificadas de las que estamos hablando por aquí (y también en este otro tema que abrí recientemente: ¿Usas regularmente redes sociales y/o aplicaciones de citas? (Encuesta multivoto))

La clave para diferenciarse y perdurar está en la calidad, no en la cantidad. A mi no me interesa un foro tipo chat con 100 mensajes por minuto, y supongo que igual le pasará a otra mucha gente habitual en foros desde hace lustros…

Otra cosa de la que no soy muy partidario es la de abusar de un lenguaje “en clave”/lore que dificulta la lectura en nuevos usuarios. Entiendo el aspecto social, pero creo que hay que moderarse con el fin de facilitar la lectura o invitar a más gente a participar.

1 me gusta

Pero si no te gusta el queso ni la tortilla con cebolla. No hablemos de paladares

1 me gusta

El [email protected] sabio… ese gran desconocido.

Mientes como un bellaco. La tortilla con cebolla sí me gusta. De lo del queso tienes toda la razón del mundo mundial.

Sip,de hecho estamos en ese grupo algunos de por aquí…