Elefante en la habitación: ¿Por que hay tan pocas foreras? (Encuestas)

Viene muy de parte que los que usamos actualmente foros somos los mismos viejos de siempre que nos acostumbramos a este tipo de formato y nos gusta mucho mas esto que otros medios que son mucho mas difíciles de seguirles el ritmo como los grupos de Facebook o Discord. Existe muy poca cantidad de sangre nueva en esto y no solo aca, en otros foros con otro tipo de temáticas como manga anime pasa algo parecido, de hecho los unicos foros donde creo que es muy grande la presencia femenina es en los de roles.

Lo de la presencia masculina era ya algo que se venia hace 13 años, cuando se armaban juntas de las cuales fui por monton siempre existia mucho mas presencia masculina y las veces que hable con chicas en ese momento terminaban hasta los huevos de buitres o dramitas que se armaban entorno a ellas porque la recepción femenina en esos años era como un “evento” como cuando en los MMO alguien se encontraba con una chica jugando.

Las redes sociales han matado los foros totalmente, actualmente la gente prefiere usar Twitter o Facebook con el formato de grupos para estar en comunidades, esto súmale cosas como Discord entre otros solo hacen mas notorio que los foros son un formato para los viejos como nosotros

1 me gusta

Yo no creo que Discord quite a los foros, la verdad, son propuestas distintas.

Cuando yo me registré en Meri allá por el 2005 ya era famoso y habitual usar el Messenger, pero usabas ambas cosas porque una nada tenía que ver con la otra.

El Messenger era para hablar con gente que conocías de verdad en la vida real, como el WhatsApp de aquella época, simplemente hablabas con algún colega de cualquier parida para pasar el rato o intentabas tirarle fichas a la chica del cole que te molaba o hablabas con algún compañero de clase pare preguntarle deberes.

Meri, los foros en general, proponían algo distinto: En un entorno de mensajería más pausado hablabas con gente que no conocías de nada y lo usabas para debatir o para informarte de temas que te interesaran, como digo una propuesta muy distinta a la que proponía Messenger.

Por Discord no he andado prácticamente nada, de hecho sólo he tenido una conversación por Discord y era con alguien que conocía, pero si es un Messenger glorificado no veo cómo le quita público a los foros.

1 me gusta

Es el futuro, Bone.

Parte de la comunidad de deporte de zonaforo (el hilo del Atlético y parte del de real Madrid, por ejemplo) creo que están por Discord.

No digo que no, sólo digo que su oferta es distinta a la de un foro.

Los foros son poblados por gente de los 80s-90s.

Muy pocas, contadas, mujeres de esas décadas juegan/jugaban/jugaron videojuegos, porque simplemente no eran el público objetivo en aquel entonces.

Pacotes es, en esencia, un foro de videojuegos.

Cumpliendo el silogismo > hay muy pocas mujeres en Pacotes porque la mayoría de mujeres de los 80s y 90s no están interesadas en videojuegos.

4 Me gusta

Pues porque hay muchas trompas.

Lo de las mujeres con las bodas es todo un misterio.

1 me gusta

Lo siento, pero por que hay que “mejorar” algo??

Me parece fascinante como los defensores de las mujeres y la “igualdad” son los primeros en querer manipular o “persuadir” a las mujeres a que hagan lo que ellos(as) quieren :rofl:

Aqui no se le cierra la puerta a nadie y se pueden hacer temas de lo que sea, quien no esta es porque no quiere, y si se espantan por “machismo” o “fascismo”, que se lo haga mirar :rofl:

5 Me gusta

Lo cual es falso. Como ha dicho, no comerse la mierda de consignas y propaganda que la izquierda llama “feminismo” (del que se ha apropiado), no tiene nada que ver con odiar a las mujeres.

1 me gusta

Lo que jode mucho de política y eso no sólo afecta a las mujeres, es la gente que insulta, desprecia y habla cómo niños deficientes, ya que parece que no saben /quieren discutir de nada. Sólo vienen a soltar su mierda y crear mal ambiente

2 Me gusta

Móvil de ikki en acción!! XD

3 Me gusta

No se te puede tomar en serio con ese avatar :rofl:

4 Me gusta

Lo cual también es falso. Hay personajes con la directa puesta que catalogan cualquier idea de feminismo pop aunque sea una práctica de sentido común. Haciendo que cualquier tipo de debate al respecto se vicie al segundo y que la mejor posición ante estas situaciones sea dejarlo pasar para evitar la tormenta de mierda que va a caer.

Hablamos del elefante en la habitación. No de política.

1 me gusta

Pero se suele señalar política cómo uno de los problemas

Porque ahí se concentran los temas “serios”, y como esta de moda el feminismo(aunque está ganando fuerza para desbancar lo el tema lgtbi) , pues es un campo de minas. Más que el independentismo, etc, porque es algo digamos más íntimo o que despierta más pasiones. Además al hablar de generalizaciones hombre vs mujer pues el rollo grerario y de pertenencia al grupo, típico de nuestra especie sale a relucir.

Repito que eso no solo afecta a las mujeres, afecta a todos. Temas calientes hay muchos. Desde que he estado aquí han habido temas cómo el el proceso y el octubre del 2017, el covid, la moción de censura, el feminismo y muchos otros.
Sólo os enfocais en un tema, pero es que ha habido muchos y el tema de política, afecta a todos. Además no creo que eso sea un motivo para que haya menos mujeres, porque siempre ha habido pocas y eso a según decís se arrastra desde los origines de Meri

Política es en mi opinión uno de los principales problemas del foro, y ya lo he expuesto en varias ocasiones. Pero eso no es el debate aquí.

Han preguntado qué razones pueden causar que apenas exista aportación femenina en el foro y, más allá de las sociológicas que han comentado y que son una realidad objetiva, yo apunto a que no es un foro que de entrada se lo ponga sencillo a muchas mujeres por el tono y las contestaciones de ciertos usuarios. Y en política esto está a la orden del día porque la realidad en la que vivimos tiene este asunto sobre la mesa, maximizado por unos y minusvalorado por otros.

1 me gusta

La pregunta, ¿De verdad que ese tono solo afecta a las mujeres? Yo hay gente que habla como si tuviera 5 años o que empieza con unos tonos tajantes, que si tuviera botón de expulsar del foro, lo hacía. Yo creo que esto afecta a todos, y que el problema demográfico es el real de porque tan pocas mujeres.
Porque nuestra generación pasa y las nuevas hornadas están en Instagram o tik tok

Sino hubiese sido por el éxodo que recibimos de Meri, cuántos nuevos usuarios tendríamos?

1 me gusta

No sé cómo explicarlo muy bien, pero a veces te sientes que se te habla teniendo en cuenta que eres mujer. Me diréis que es mi sensación, etc, puede ser, no lo niego. Pero hablándolo con otra gente le pasa lo mismo. Puede ser algo innato, seguramente yo cuando hable con un hombre o una mujer inconscientemente seguramente sea diferente a la hora de tratarlo. Digamos que en foros a priori, estoy más cómoda si piensan que soy un hombre. Luego ya cuando te haces conocida por un avatar pues te gusta que te traten por quien eres. Esa es mi impresión.