Elefante en la habitación: ¿Por que hay tan pocas foreras? (Encuestas)

Pero esto no ocurre en Instagram por ejemplo? En facebook? En cualquier otra red social? En el bar de la esquina? El hecho de que te den el coñazo vaya.

Se me cae un mito :cry:

:joy:

Personalmente, no me ha pasado tan flagrante como aquí (y, como digo, no es porque sea este foro en concreto). Lo más sorprendente es que yo he dicho que soy mujer y fue un “tiene vagina jijijiji a por ella!”, pero que lo mismo me llamo Manolo y la tengo más grande que aquel :woman_shrugging:

La cosa es que si aparece una chica, y solo por el hecho de decir que es una chica, ya recibe atención en absoluto deseada, cuando es un foro de opinión, quita muchísimo las ganas de implicarse en la comunidad (Otra cosa es que la chica también busque mambo y ahí que cada uno se la componga).

8 Me gusta

creo que las que nos interesan, las jóvenes, ya tienen tiktok, desgraciadamente pocas mujeres hay que se quieran meter en un foro relacionado sobre todo con videojuegos, aunque luego se trate de todo, la portada hace mucho a la revista

Yo no discrimino, me da igual todo el mundo.

Menos @Starbook

Bastante seguro de que hay varias veces más gente quejándose de que el foro apesta a misoginia que foreros misóginos. Que los hay también.

Como ya han dicho, que seamos un 90% largo de hombres, que Pacotes provenga de otro foro en el que la proporción ya era similar y algunas de las dinámicas que esto conlleva (la que comenta Hebihime particularmente chunga), probablemente sea más que suficiente razón.

7 Me gusta

Te vas a hacer un nombre a base de las encuestas kilométricas, @MrMaxKele

3 Me gusta

Tirales un mero mero mellow y déjalos hecho piedra :laughing:

Esto.

Y esto no. De hecho yo iba a decir un poco lo contrario de que asusta más tener a babosos con caretas que a gente opinando de política.

3 Me gusta

Lo de que es problema del foro en sí, vamos olvidando. Hay cosas que en general les interesan menos.

Hay foros para hablar de coches, de mods, de airsoft, de motos, etc, muchos de ellos sin política de por medio, y la relación de usuarios es igual o más desbalanceada. ¿Por qué no hay más chicas para hablar de maquetas de trenes? Pues yo que sé, tampoco les molará en gemeral.

3 Me gusta

No lo podría haber definido mejor.

1 me gusta

Algo así tenía que haber hecho xD

Siguiendo lo dicho por @Estress , me acogería más a lo dicho por @Vsom y @Trolleblanca . Es decir, Politica es una categoría que puedo silenciar (y si veo un hilo fuera, lo reporto y la jefa actúa). Y tampoco me voy a ofender porque alguno sea gilipollas, hablando en plata, y piense menos de las mujeres.

Que aunque entiendo perfectamente el por qué Estress dice eso, creo que, en general, es por otros motivos.

2 Me gusta

No crees que ese ambiente que se respira en política y que a veces se traspasa a otras subcategorías puede echar atrás a muchas mujeres?

Bueno, puedo estar equivocado, por supuesto.

Porque somos muy feos y olemos a Doritos.

3 Me gusta

No creo que ese sea el motivo, pero vamos, que no ayuda está claro. Creo que muchos tenemos silenciada la categoría, y el motivo por el qué lo hacemos suele coincidir.

El foro como formato no le interesa a las mujeres. Que haya micro-foros con mayoría de mujeres es normal, porque pueden tener temáticas que les interesen. Los más grandes son sobre relaciones (sexo, natalidad o amor). Pero son motas de polvo en el aire en comparación con foros generalistas como ForoCoches, donde los hombres son mayoría aplastante.

Si quieres tías busca en Instagram o en Twitter.

2 Me gusta

Sí, pero, irónicamente y siempre desde mi opinión personal, creo que echa más para atrás a mujeres que vienen a este foro a hablar de Política, no de cualquier otra cosa xD

Como te decía antes, sé por donde quieres ir y tampoco te quito razón en eso. Es solo que tengo una perspectiva diferente al respecto.

Seguid así que vais bien.

Ojo que vienen curvas.

1 me gusta

Ok. Reformulo entonces la cuestión.

Ya he dicho mas de una vez que en Pacotes hay mas mujeres de lo que parece, así que algo pasa para que estén ocultas o mantengan un perfil bajo.

Seguramente sea por un conjunto de cosas, pero no me creo que sea que “no les gustan los foros”.

5 Me gusta