Elefante en la habitación: ¿Por que hay tan pocas foreras? (Encuestas)

Últimamente es la tónica habtiual en Pacotes, todos los hilos acaban convertidos en hilos-chat y se plagan de comentarios irrelevantes que nada tienen que ver con el tema.

Pero no digas nada que serás un rayado de la vida y deja que la gente hable en paz de lo que le apetezca.

2 Me gusta

Yo quiero que hubieran mas de las que hay. Las que hay son valiosas para el foro.

5 Me gusta

Por supuesto y menos hombres también, somos un selecto grupo que emigró de un foro a otro, pero muchos compañeros no dieron el salto.

Que cabrones

2 Me gusta

¿Para cuándo una fiesta de nabos? (No homo)

Pacotes existe gracias a Meri en el 99% y allí la proporción era la misma pero con más gente.

Viendo las votaciones y que tu opinión recibió muchos likes, sin duda el tema de que las redes sociales “matan” a los foros parece el ganador.

Por algo abrí también hace unos días este otro tema:

:thinking:

Aprovecho de paso para animar a más gente a entrar por ahí, ya que si comparten tu opinión digo yo que será porque se manejan por las redes sociales y deben de apreciar bastante lo que ofrecen…

Yo todavía sigo sin entender porque las redes sociales han de tener TANTÍSIMO protagonismo, y los foros han de ser relegados. No entiendo porque no se pueden complementar (y más en un foro modernizado como este en el que estamos hablando, que ha cogido cosas de las redes sociales) ya que cuando me quiero informar de algo uso google, y cuando quiero hablar de algo con un mínimo de profundidad el foro me parece la mejor herramienta con diferencia.

¿Tan poca gente hay interesada en la conversación? ¿Los foros no ofrecen cosas que las redes sociales no lo hacen, (o de forma más pobre), y el encontrar más fácilmente a gente que comparte ciertos gustos/intereses?

Y ojo, que yo no estoy en contra de las redes sociales, simplemente nunca me llamaron la atención fuera de un hipotético uso con personas cercanas. Pero está claro que alguna buena cosa tendrán que estoy “desaprovechando”, insisto en que cualquier información es bienvenida :slightly_smiling_face:

También digo una cosa, en 2004 no había boom de redes sociales y tampoco es que Meri o ForoCoches estuviesen petadas de mujeres precisamente.

3 Me gusta

Videojuegos y coches nunca han sido temas de mujeres…

Yo suelo frecuentar estos hilos:

Si algunos dicen que si la temática del foro es más para hombres… desde luego esos temas me parecen completamente neutros, pero no me parece que haya un porcentaje de mujeres mayor ahí.
Por ello hago mi parte del trabajo en este mensaje y promociono los buenos temas :slightly_smiling_face:
Indiferentemente de quien pueda ir ahí.

También por ejemplo está este otro tema:

Pero leyendo últimos mensajes parece que está perdiendo participación. Quizás también por el omnipresente tema redes sociales… supongo que es trabajo de la moderación y de cada [email protected] el ayudar a que el foro vaya mejorando su reputación.

@MSXNEMESIS y @Ayusmatic.mood La verdad que el argumento de que “es un foro de videojuegos” no me parece el más convincente, ni tampoco algo realista, dado que nada más entra uno en el foro, algo así como 1 de cada 10 temas trata de videojuegos…

Vamos, que los videojuegos son por aquí un tema más, no el predominante, y en este aspecto creo que hay una clara diferencia con meri, donde en su época de más participación diría que en torno al 30-40 % de temas eran de videojuegos.

Por tanto este lugar se ha distanciado bastante de meri, tanto en temáticas, como en formato, muy modernizado y mucho más cercano a algo quizás tipo twitter.

1 me gusta

Si, se ha distanciado, pero los foreros somos los mismos que empezamos con los videojuegos.

No, en meri incluso en la época de mas afluencia de gente la mayoría de subforos de hobbies aparte de videojuegos tenían ratios hombre/mujer apabullantes. No es un tema solo de videojuegos per se. Sabes donde había “bastantes” (con pinzas y ejem ejem)? En OT .

La principal puerta de entrada son los videojuegos.

1 me gusta

Pensaba que la regla de oro era soltar las burradas que viniesen en gana y luego fingir ofensa hablando de gente con piel fina y lo lamentable de que se intente censurarte.

2 Me gusta

Esa es la de cobre.

1 me gusta

De ahí que sea más fácil de ver que la de oro, ya lo pillo xD

Pa que queréis más mujeres si no os las vais a follar panda de vírgenes comedoritos???

Dicho esto,¿alguna quiere unas fantas?

3 Me gusta

No se si no me he expresado bien o no me has entendido, pero lo que dices va en ni misma dirección, no entiendo porque comienzas respondiéndome con un “No”. En ningún momento he dicho que en meri hubiera un gran porcentaje de sexo femenino, y por algo puse esa opción en la encuesta…
A mi una de las cosas que me resulta interesante es saber si realmente es cierto que el formato foro gusta menos a las mujeres en general, la verdad es que me resulta difícil de creer, y mucho menos por esa diferencia tan grande.

Por ello pienso que hay algo de problema en cuanto a promoción del foro. Me he pasado por unos cuantos foros y la verdad es que creo que este foro vale la pena por su formato y puede dar mucho de sí. Me sorprende el hecho de que a día de hoy la participación en internet debe ser muy superior a la de hace 15 años (millones de personas de diferencia sólo en España), y en cambio los foros se mantienen bastante estancados. ¿La comunicación tipo chat de las RS es el único futuro?

Eso no lo se, depende de si el foro se publicita. Yo pienso que una puerta de entrada puede ser más bien el “boca a boca”, entonces uno pone la dirección “pacot.es” en el navegador y en cuanto carga va a ver rápidamente que los videojuegos no son los protagonistas, por lo que alguien que no sea muy aficionado a los videojuegos perfectamente puede convertirse en frecuente por aquí.

En mi opinión, la principal diferencia entre un foro y una red social, es que en el foro las conversaciones suelen girar más en torno a un tema que en los propios foreros, mientras que en la red social todo gira más en el propio individuo. Además las redes sociales son más rápidas y fáciles de manejar que un foro, donde se puede considerar que tienen un ritmo más pausado por naturaleza. Aparte está en que las redes sociales se pusieron de moda, llegando poco a poco a un grueso de la población que hasta ese momento no tocaba internet ni con un palo, y han quedado completamente consolidadas en la sociedad hasta el punto de que si no estás en una, no existes.

1 me gusta

Es que no es que a las mujeres les interese menos el formato foro, que no lo se igual hay algo, es que el tema es que muchísima gente que queda en foros nuevos y viejos es la misma gente que había en foros nuevos y viejos hace 15 años. Lee esto atentamente: Discord SE HA ZAMPADO TOOODOOOOOO ÑAAAAM. Su inmediatez , constante de nuevos mensajes en muy pocos canales o incluso uno, y pseudo-log infinito hace que las generaciones mas recientes tiren de Discord si o si. Esto conlleva que, guste o no guste, hace 15 años el hobby de videojuegos, y otros hobbies considerados frikis o casi, había mucho hombre y poca, muy muy muy muy poca mujer. Ahora la proporción no será tan tan dispar pero sigue existiendo, y de todas formas la mejora no la verás por que están todos en Discord y parecidos, no en foros que tienen pausas claras de movimiento en comparación (y es conversación en “diferido”). Que hace un jovenzuelo de hoy en día si quiere hablar de Giliruto, pues se va a un discord de Giliruto o de anime. No se va a buscar un foro. Esto lo puedes ver muy claro en la cantidad de paginas de hobbies e intereses que van quitando los foros que les cuesta entre 0 y nada tener, pero entre que el uso es semitestimonial y que no atrae nueva gente pues para qué, piensan. La cantidad de Discords que hay de todo es apabullante, están prácticamente todos los jóvenes allí. Un ejemplo , hay 191.000 y pico Discords de gaming y que sean públicos.

2 Me gusta

Desgraciadamente el elefante nos dice: “tenéis los días contados”.