Elefante en la habitación: ¿Por que hay tan pocas foreras? (Encuestas)

Viendo esta reciente encuesta todavía en marcha: Edad, sexo y relación de pareja/hijos de [email protected] (Encuestas) podemos apreciar que tan sólo un 6 % de los usuarios del foro (de momento en una muestra de 140 usuarios) son mujeres.

¿Te gusta que haya tan pocas foreras?

• Si
  • No
  • Me da igual

0 votantes

¿Por que hay tan pocas foreras?

• El formato/posibilidades que arroja el foro no es de su agrado.
  • La mayoría de [email protected] somos migrantes de Meristation y el problema viene heredado de este foro.
  • El foro necesita más publicidad o “boca a boca” para conseguir tener más foreras habituales.
  • Las pocas foreras que ya hay no “trabajan” en atraer a nuevas usuarias.
  • Los foreros hemos de trabajar más de cara a atraer nuevas féminas.
  • El foro no tiene buena fama de cara al género femenino.
  • Otra razón (especificar).

0 votantes

Dicho esto, espero muchas opiniones y propuestas para mejorar (para los que votaron “No”) la situación, a ver si entre todos (pero quizás pueda valorar más las opiniones de foreras, ya que supongo que tienen un punto de vista algo diferente) podemos arrojar algo de luz sobre este misterio.

Y un 5% se está haciendo pasar por mujer.

47 Me gusta

Foro de machistas y misóginos, ¿Qué otra cosa se espera?

14 Me gusta

Las mujeres en general les tira menos el tema foros.

No creo que tenga solución, hay que asumirlo y ya está.

Ojalá hubiese muchas más, por supuesto.

9 Me gusta

Porque esto no es enfemenino.com

3 Me gusta

Pueda que tenga que ver en que es un foro principalmente dedicado a videojuegos o tecnología (aunque en el fondo es mucho más). Si te fijas en el total de la población, es más difícil encontrar jugadoras que jugadores.

1 me gusta

A ligar al Tinder.

16 Me gusta

Falta la opción “Todas las anteriores son correctas” XD

Las mujeres tiran más hacia las redes sociales y demás, eso unido a las temáticas que suele tratar el foro y un poco de todo lo que has dicho pues ahí lo tienes.

3 Me gusta

Igual que a mi no me gustaría estar en una reunión de radfem entiendo que a una mujer no la gustaría estar aquí.

1 me gusta

Emotion Reaction GIF

¿Cuánto te pagan por estas encuestas? Afirmo.

¿Y dónde está el elefante? A lo mejor, si los posts cumpliesen con lo que prometen, más féminas vendrían al foro.

6 Me gusta

Falotes.

2 Me gusta

En Zonaforo era igual, así que es normal que aquí también ocurra. No sé las razones. Quizá la temática del foro tenga algo que ver.

2 Me gusta

Sinceramente, la mayoría de los usuarios venimos de meri (tíos y tías)… Y en meri tampoco había mucha mujer así que la respuesta es sencilla.

De hecho la cosa no parece haber cambiado mucho en sus proporciones de Meri a Paco.

1 me gusta

No estoy de acuerdo en que las mujeres no sean de foros. He estado en otros foros y ha habido muchas mujeres registradas (foros de literatura o series/cine, por ejemplo). Diría más bien que debe ser por la temática del foro, aunque no sea de videojuegos exclusivamente. Tampoco me parece muy llamativo a priori para el sector femenino xD

4 Me gusta

No sé donde veis los misoginos atroces. No estar a favor de consignas feministas no es odiar a las mujeres. Si algún mensaje representa algún mensaje así se reporta y punto, igual que se han reportado mensajes homofobos.

Y luego lo dicho arriba, nos guste o no la realidad es que los temas de este foro a la inmensa mayoria de mujeres se la pela bien fuerte, pero yo creo que con esfuerzo y buena imagen se puede atraer a jugadoras.

Yo no me registro pero leo algún foro de libros y joooder, son a veces mayoria aplastante de mujeres. Quizá fomentar la rama de literatura y cultural ayude algo.

5 Me gusta

En política.

No sucederá.

4 Me gusta

Hasta hace no demasiado los videojuegos eran algo “para hombres”, las mujeres tenían que seguir “lo mainstream”, y ahí no entraban los videojuegos (y te tachaban de todo como tuvieses más de 12 años y jugases a videojuegos, no me extraña que lo evitasen)

Ahora las nuevas generaciones sí valoran de todo, anda que no hay “frikis” en todos los ámbitos y de todos los sexos, problema: sólo gente más joven, y los no viejot.es no valoran los foros aunque sea la forma más social de conectar con gente que no conozcas.

Sólo esto supone una barrera tremenda.

A esto le añadimos el acoso que ha habido online y offline a las mujeres debido al ser una minoría, a veces acoso real, a veces “de coña” pero que molesta (tipo: entra una nueva y entonces se pone el mensaje “postea tus tetas”), con lo que o pasas por el aro de los cansinos, ocultas tu sexo si no lo has dicho inicialmente, o te vas.

(y ya de por si puede ser cansino que te entren lo primero con tortillas, pizzas y demás, ahora añádele alguna coña más por lo de ser mujer)

La cosa está difícil, es difícil encontrar señoritas que quieran entrar, y es difícil encontrar señoritas que se quieran mantener aquí.

PD: no me deja votar en todas las opciones, cagoen :rofl:

2 Me gusta

Si cada vez que hay una noticia sobre un tema feminista o relacionado, sale la gente corriendo a decir feminazis y demás cosas o incluso alguna burrada, pues no es de extrañar que las mujeres no quieran acercar por aquí.

1 me gusta

Diría que por ser mayoría “campo de nabos”. No porque esto sea malo per se, sino porque normalmente una mujer no entra así como así en un ambiente mayoritariamente masculino. Y creo que pasa igual a la inversa. Que sea porque es foro como tal o porque sea más de videojuegos no lo veo como algo problemático en ese sentido.

Y, bueno, tema incómodo para muchas, hay algunos elementos que no comprenden que una mujer quiera pasarse por un foro para forear y ya. Los buitres pueden ser fuertes por MPs y eso le quita las ganas a cualquiera. Y hablo por experiencia propia en este mismo foro. Jefa al corriente y tal.

7 Me gusta

Pues habra 2 o 3 como mucho, y muchos son personajes aquí que luego seran unos planchabragas. Pero vale. Si eso es un foro lleno de misoginos…ok.